WebQuest Ciencias Sociales Antropología Nueva Webquest: Femicidio 2019-12-08 10:04:00
Nueva Webquest: Femicidio 2019-12-08 10:04:00
Publicado el - - -
Autor: Javier Novillo
Introducción
INTRODUCCIÓN
Bienvenidos a esta WebQuest en la cual hablaremos sobre el femicidio siendo una forma extrema de la violencia contra las mujeres, problemática que se comienza a visibilizar cada vez más en el continente latinoamericano. Sin embargo, sigue siendo una realidad poco reconocida. Para enfrentar este problema en forma eficiente se requiere conocerlo mejor, en este sentido, extender el estudio de Quito a otras zonas del país se concibe como un paso necesario para ir construyendo una visión más completa sobre el problema. Además se torna indispensable ampliar el horizonte de análisis y conocer hasta qué punto la sociedad y el Estado del Ecuador están actuando de la mejor manera para enfrentar esta gravísima violación de los derechos humanos de las mujeres. por tal motivo el objetivo del presente WebQuest es que en su calidad de estudiante conozca mas sobre esta realidad social y asi podríamos hacernos preguntas tales como:
¿Quie es el femicidio.... ¿Cuáles son las características del femicidio?... ¿En que año y en que leyse tipificó por primera vez el femicidio y su pena?... ¿Cúales son las formas de evitar el femicidio?.... ¿Cúal es la tasa de femicidios en el Ecuador....
Preguntas que al finalizar el presente WebQuest seran resueltas de fácil manera.
Realiza esta WebQuest y podrá conocer mas sobre el femicidio en nuestro pais.
LAS TAREAS QUE SE DETALLAN A CONTINUACIÓN SE PRESENTARAN EN UN DOCUMENTO PDF QUE CONTENDRA:
1.- PORTADA
2.- INTRODUCCIÓN
3.- TAREAS Y ACTIVIDADES
4.- CONCLUSIONES
5.- BIBLIOGRAFÍA
Ficha técnica
Área:Ciencias Sociales
Asignatura:Antropología
Edad: No hay restriccion de edad
Herramientas:
Audio
Bases de datos
Blogs
Encuestas
Gráficas
Herramientas: recopilar información
Hojas de cálculo
Imágenes
Infografías
Páginas Web
Procesadores de texto
Video
Libros Digitales
Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí
Tarea
TAREA 1
REALICE SU DEFINICIÓN DE FEMICIDIO Y LAS CARACTERÍSTICAS
TAREA 2
INVESTIGUE CUANDO SE TIPIFICÓ EL FEMICIDIO
TAREA 3
REALIZAR UNA INFOGRAFÍA SOBRE FORMAS DE EVITAR EL FEMICIDIO
TAREA 4
IDENTIFICAR LA TASA DE FEMICIDISO EN EL ECUADOR
Procesos
PROCESO DE LA TAREA 1
TEMA: REALICE SU DEFINICIÓN DE FEMICIDIO Y LAS CARACTERÍSTICAS
ACTIVIDAD 1.- En sitios académicos como google académico busque varias definiciones de femicidio (por lo menos 5)
ACTIVIDAD 2.- De dichas definiciones haga su propia definición.
ACTIVIDAD 3.- Tomando la información anterior anote dos caracteristicas que tiene el femicidio.
RESULTADOS DE APRENDIZAJE: El estudiante podra identificar la definición del femicidio y sus características
PROCESO DE LA TAREA 2
TEMA: INVESTIGUE CUANDO SE TIPIFICÓ EL FEMICIDIO Y SU PENA
ACTIVIDAD 1.- En noticias on line, revistas indage en que año y en que norma legal se tipificó el femicidio
ACTIVIDAD 2.- Haga un analisis de la pena por este delito
RESULTADOS DE APRENDIZAJE: El estudiante conocerá en que norma, que pena y desde cuando esta vigente el delito del femicidio
PROCESO DE LA TAREA 3
TEMA: REALIZAR UNA INFOGRAFÍA SOBRE FORMAS DE EVITAR EL FEMICIDIO
ACTIVIDAD 1.- En foros en la red, en blogs, redes sociales, videos, audios o paginas relacionadas indague sobre las formas de evitar el femicidio
ACTIVIDAD 2.- En la herramienta genially haga una infografía vertical sobre las formas de evitar o prevenir el femicidio
RESULTADOS DE APRENDIZAJE: Aprenderá a usar la herramienta online genially y a saber las formas de prevenir el femicidio
PROCESO DE LA TAREA 4
TEMA: IDENTIFICAR LA TASA DE FEMICIDIOS EN EL ECUADOR
ACTIVIDAD 1.- En noticias, o paginas relacionadas busque estadisticas sobre los porcentajes de femicidios en el Ecuador haciendo capturas
ACTIVIDAD 2.- Realice un analisis de los datos hallados
RESULTADOS DE APRENDIZAJE: Aprenderá a interpretar las cifras estadisticas de los femicidios en el Ecuador en los ultimos años.
Evaluación
.
RÚBRICA DE EVALUACIÓN: EL PDF SERA CALIFICADO CONFORME A LA SIGUIENTE TABLA
Categoría: |
4 |
3 |
2 |
1 |
Precisión del contenido |
Toda la información provista por el estudiante fueron obtenidos de páginas con aval científico, incluso están citados. |
Casi toda la información provista por el estudiante fueron obtenidos de páginas con aval científico en algunos casos están citados. |
Poca de la información provista por el fueron obtenidos de páginas con aval científico pero no han sido citados. |
Hay varias inexactitudes en el contenido provisto por el estudiante ya que las páginas consultadas son anónimas o no tienen aval académico. |
Infografía |
Las gráficas están todas relacionadas al tema/propósito de la presentación, su tamaño está cuidadosamente seleccionado, son de alta calidad y aumentan el interés o el entendimiento del lector. |
Pocas de las gráficas están relacionadas al tema/propósito del sitio, son de buena calidad y aumentan el interés o el entendimiento del lector. |
Las gráficas están relacionadas al tema/propósito del sitio y son de calidad regular. |
Las gráficas parecen haber sido escogidas al azar, son de baja calidad o distraen al lector. |
Presentación. |
La presentación del documento PDF cumple con el esquema y requisitos indicados, la información está correctamente ordenada. |
La presentación del documento PDF cumple en parte con el esquema y requisitos indicados, la información está correctamente ordenada |
La presentación del documento PDF cumple en parte con el esquema y requisitos indicados, la información está parcialmente ordenada |
La presentación del documento PDF no cumple con el esquema y requisitos indicados, la información no está ordenada de forma correcta. |
Ortografía y gramática.
|
No hay errores de ortografía, puntuación o gramática en la presentación |
Hay 1-3 errores de ortografía, puntuación o gramática en la presentación |
Hay 4-5 errores de ortografía, puntuación o gramática en la presentación. |
Hay más de 5 errores de ortografía, puntuación o gramática en la presentación. |
Notas
RECOMENDACIONES FINALES
El documento PDF subir a la plataforma que estará habilitada desde el 10 hasta el 20 de diciembre hasta las 23:59 minutos y porfavor revisaran su aula el 23 de diciembre se les enviara las respectivas calificaciones
Creditos
Proyecto Creado Por Javier Novillo Utilizando A Eduteka.org
*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.