WebQuest Ciencias Naturales Biología Sistema Nervioso
Sistema Nervioso
Publicado el 01 Agosto de 2019
Autor: Tamara Quiroz
Introducción
Sistema Nervioso
Tu sistema nervioso hizo posible que te levantaras el día de hoy, que jugaras y que puedas leer este artículo ¿ Quieres saber que es el sistema nervioso? ¿ Cómo se llaman las partes que lo conforman? Sigue leyendo y te diremos como cuidar este sistema que hace posible que realices cada una de esas actividades que tanto te gustan.
Ficha técnica
Área:Ciencias Naturales
Asignatura:Biología
Edad: Entre 15-16 años
Herramientas:
Herramientas: tomar apuntes en clase
Imágenes
Mapas Conceptuales
Procesadores de texto
Video
Mapas de Ideas
Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí
Tarea
1- Ver los vídeos expuestos en la webquest.
2- Formar equipos de 4 integrantes.
3- Realizar un resumen con la información presentada en los vídeos.
4- Elaborar afiches con los nombres de las partes principales del sistema nervioso.
5- En los equipos conformados pasarán a la pizarra a localizar con los afiches donde están ubicadas las partes principales del sistema nervioso.
6- Cuando hayan localizado las partes del sistema nervioso, explicarán sus funciones, enfermedades comunes y mencionaran medidas de higiene para el bienestar del sistema nervioso.
Procesos
a) Con la dinámica "1,2,3,4". Los niños se enumeran del 1 al 4, los número 1 se juntaran y así sucesivamente los otros números.
b) Estando ya los grupos conformados, observaran los vídeos presentados en la webquest luego elaborarán un resumen de; función, estructura, enfermedades y medidas de higiene del sistema nervioso.
c) Después de tener la información recopilada, en afiches pondrán los nombres de las principales partes del sistema nervioso.
d) Luego pasarán a la pizarra donde estará una maqueta del sistema nervioso proporcionada por el Docente y pondrán los afiches según el nombre que corresponda a cada una de las estructuras del S.N. Y en ese mismo lugar explicarán la función de cada una de estas estructuras y las medidas de higiene para el bienestar del sistema nervioso y mencionar las enfermedades más comunes del S.N.
Recursos
.
Evaluación
Indicador de logro: Describe las características generales del S.N y su clasificación destacando las enfermedades más comunes y las medidas de higiene para conservarlo sano | Excelente | Muy bueno | Bueno | Por mejorar |
---|---|---|---|---|
Estructura del sistema nervioso | Menciona las partes del sistema nervioso y conoce donde están ubicadas. | Menciona la mayoría de las partes del sistema nervioso y conoce donde están ubicadas. | Menciona algunas de las partes del sistema nervioso y conoce donde están ubicadas algunas de estas. | Menciona pocas de las partes del sistema nervioso y conoce menos de tres donde están ubicadas. |
Función del sistema nervioso | Explica la función de todas las partes del sistema nervioso | Explica la mayoría de las funciones de las partes del sistema nervioso | Explica algunas de las funciones de las partes del sistema nervioso | Explica pocas funciones de las partes del sistema nervioso |
Enfermedades del sistema nervioso | Resalta las enfermedades más comunes del sistema nervioso | Resalta la mayoría de las enfermedades más comunes del sistema nervioso | Resalta algunas de las enfermedades más comunes del sistema nervioso | Resalta pocas de lasenfermedades más comunes del sistema nervioso |
Medidas de higiene del sistema nervioso | Define las medidas de higiene para el bienestar del sistema nervioso | Define la mayoría de las medidas de higiene para el bienestar del sistema nervioso | Define algunas de las medidas de higiene para el bienestar del sistema nervioso | Define pocas medidas de higiene para el bienestar del sistema nervioso |
Mantener la Disciplina en el aula de clases | No hacer conversación ajena al tema,mantiene limpio su espacio de trabajo, levanta la mano para pedir la palabra, respeta a sus compañeros de clase | No hace conversación ajena al tema, mantiene limpio su lugar de trabajo, pero asalta la palabra | Mantiene limpio su espacio de trabajo, pero hace conversación ajena al tema | Hace conversación ajena al tema, mantiene su espacio de trabajo limpio |
Notas
Escuela Normal Gregorio Aguilar Barea
Este proyecto fue realizado por : Jesssenia del Socorro Vargas Velásquez.
Tania valeska Sandoval Miranda.
Tamara Griselda Quiroz Castillo.
Creditos
Proyecto Creado Por Tamara Quiroz Utilizando A Eduteka.org
*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.