WebQuest Ciencias Sociales Geografía Cali Es Cali
Cali Es Cali
Publicado el 23 Mayo de 2008
Autor: Paola Andrea Ospina Carmona
Introducción
En el grado tercero se busca que los estudiantes conozcan el municipio de Santiago de Cali desde las relaciones espaciales, ambientales, éticas, políticas, históricas y culturales, haciendo uso de las herramientas tecnológicas. Este trabajo inicia en el grado Segundo, a nivel teórico pero se profundiza en este grado, con el objetivo de continuar después con un recorrido por todo el departamento del valle del Cauca.
Ficha técnica
Área:Ciencias Sociales
Asignatura:Geografía
Edad: No hay restriccion de edad
Herramientas:
Auto Aplicaciones
Bases de datos
Blogs
Escritura colaborativa
Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí
Tarea
Hacer una presentación multimedia (Power Point) sobre el municipio de Santiago de Cali, con la información de interés; vista desde las relaciones nombradas en la introducción (espaciales, ambientales, éticas, políticas, históricas y culturales) y con la orientación del profesor.
Procesos
Leer las fuentes sobre el municipio de Santiago de Cali y responder las siguientes preguntas:
- ¿En qué año fue fundada la ciudad de Santiago de Cali?
- ¿Cuáles son los límites de Santiago de Cali?
- ¿En qué se basa la economía del municipio de Santiago de Cali?
- ¿Por qué Santiago de Cali se considera uno de los principales centros económicos del sur occidente colombiano?
- ¿Cómo es la gente de Santiago de Cali?
- A nivel cultural ¿Con que recursos cuenta Santiago de Cali?
- ¿Qué hace que Santiago de Cali sea modelo a nivel mundial en el campo de la recreación popular?
- ¿Qué datos curios descubriste en el municipio de Santiago de Cali?
- ¿Cuáles son los símbolos de Santiago de Cali?
- Escribir las respuestas en la cuadrícula de registro “Memorias sobre Santiago de Cali”.
- Socializar las respuestas después de ser calificadas con el fin de que los estudiantes complementes sus registros.
- Realizar la presentación en Power Point con la orientación del profesor, donde la diferencia será en el tipo de animación que seleccione cada estudiante; teniendo en cuenta la información adquirida en la consulta.
- Exponer las presentaciones.
Evaluación
NOTAS
|
FORTALEZAS
|
DIFICULTADES
|
CRITE RIOS
DE
EVALUACIÒN
|
1. Las respuestas de las preguntas son claras y puntuales.
|
Se le dificulta responder las preguntas de manera claray puntual.
Las respuestas de las preguntas no son claras y puntuales.
|
2. Las respuestas son coherentes a la información de las fuentes.
|
Las respuestas no son coherentes a la información de las fuentes.
|
|
3. La presentación es creativa y reúne la información de la consulta.
|
Falta creatividad en la presentación y no reúne la información de la consulta.
La presentación es creativa pero no reúne la información de la consulta.
|
|
4. La exposición da muestra de los conocimientos adquiridos
|
Se le dificulta compartir sus conocimientos adquiridos.
La exposición no da muestra de los conocimientos adquiridos.
|
|
5. Muestra interés por el trabajo.
|
No muestra interés por el trabajo.
|
Notas
Este proyecto se recomienda al inicio del año, en el grado Tercero, con el fin de que en el tercer perìodo se le asigne un municipio a cada estudiante y pueda realizar este proceso, de forma personal e individual.
Creditos
Proyecto Creado Por Paola Andrea Ospina Carmona Como Resultado De La CapacitaciÒN En Tic, Docente Del Grado Tercero En En Colegio Comfandi San NicolÀS. Licenciada En EspaÑOl Y Literatura, Amante De La Lectura Y De Los NiÑOs
*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.