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WebQuest Ciencias Sociales Geografía Regiones Del Ecuador

Regiones Del Ecuador

Publicado el 09 Marzo de 2010

Autor: Maria Belen Samaniego

Introducción

.

Después de haber estudiado los diferentes países que conforman América del Sur, sus características, ubicación entre otras, nos vamos a especificar en el estudio del Ecuador y sus regiones. Para esto es importante recordar que nuestro país lleva su nombre debido a que la línea Ecuatorial atraviesa nuestro territorio  dividiendo el mundo en dos hemisferios iguales.

Por otro lado el Ecuador se caracteriza por ser un territorio de contrastes en 256.370 kilómetros cuadrados podemos encontrar una inmensa diversidad de costumbres, riqueza natura. Geografía, clima fauna, flora. El Ecuador está dividió en 4 regiones: Costa, Sierra, Amazonia y Galápagos.

No hay lugar a duda que nuestro país tiene una inmenso potencial turístico, de norte a sur, oriente y occidente podemos encontrar un sin número de lugares turísticos como parques naturales, playas, bosques, reservas, ríos, lagos que nos demuestra una impresionante riqueza y diversidad que llama la atención de millones de persona alrededor del mundo.

 

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Geografía

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Blogs

Imágenes

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

.

El trabajo  consistirá en convertirnos en guías turísticas de nuestro país. Para realizar esta tarea los estudiantes podrán analizar y estudiar diferentes mapas de la regiones del Ecuador para conocer sus principales características. Los alumnos tendrán que elaborar un tríptico turístico que incluya las diferentes regiones del Ecuador, con sus características principales. Los alumnos tendrán que crear un tríptico creativo en la forma de presentación que ellos prefiera de tal manera que el turista se sienta capturado por la imágenes y organización e información que presente al Ecuador de manera atractiva, concisa y auténtica.

Procesos

.Para realizar este trabajo los alumnos formaran  grupos de  3 para comenzar su investigación en busca de los mejores lugares turísticos en el Ecuador atravesando las 4 regiones y su diversidad.

1.      En primer lugar los alumnos estudiarán el mapa Ecuatoriano utilizando los recursos sugeridos, podrán trabajar con un mapa interactivo que le enseñará las diferentes regiones su capital y características esenciales.

2.      Como guía turística organiza toda la información clasifícala según su importancia y estableces la ruta más real, apropiada y creativa que llame a interés del turista para visitar nuestro país. Después de esto organizarlas de forma creativa de tal manera que puedas presentarla a un grupo de turistas que acaba de llegar a nuestro país.

3.      No olvides que en la parte inferior del tu esquema de tríptico encontrarás un audio con información adicional que podrá complementar tu ruta turística en cada una de la regiones. Toma en cuenta las sugerencias que te expondrán en el mismo.

 

Recursos

.

En las siguiente pagina podrán encontrar un mapa interactivo para conocer un poco más de las provincias y regiones del Ecuador con sus características.

http://www.visitaecuador.com/mapas.php?opcion=regionales&codigo=5x

Utiliza las siguientes páginas para poder investigar  más de  las diferentes regiones y sus lugares turísticos.

http://www.exploringecuador.com/espanol/coast_ecuador.htm

http://www.turisvision.com/viajes/info/guayaquil.htm

http://www.ecuadorextremo.com/regiones/costa_litoral.htm

http://www.ecuadorvolunteer.org/es/informacion_ecuador/pais.html

Audio de Regiones del Ecuador.

 

Evaluación

.

 

10 - 8

8 - 6

5 – 3

Información

Incluye información variada de las 4  regiones

Incluye información de 3 o menos regiones del Ecuador

Sólo se enfoca en una sola región.

Uso de Fuentes

Utiliza todas las fuentes expuestas por las profesoras, incluye fuentes adicionales.

Utiliza 3 o menos fuentes.

Utiliza 1 o menos de las fuentes proporcionadas.

Exposición

Exposición creativa, clara y concisa. Uso correcto del tiempo, imágenes, audiovisuales y tono de voz..

Exposiciones concisas. Información desorganizada escasa de imágenes.

Exposición desorganizada, falta de objetivos. Mal uso del tiempo

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Maria Belen Samaniego&Nbsp; Utilizando A Eduteka.org


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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Geografía

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