WebQuest Lenguaje Lengua Castellana Expresión Musical
Expresión Musical
Publicado el 16 Noviembre de 2018
Autor: Arely Garcia
Introducción
¡BIenvenido a tu eduteka! Un espacio creado para navegar y conocer todas las actividades y recursos que se estarán llevando a cabo durante la semana en nuestras clases,se estarán trabajando las materias de español, educación socioemocional y artes, por lo cual esperamos que te lleves una grata experiencia y puedas realizar con éxito todo lo que aqui se propone.Ficha técnica
Área:Lenguaje
Asignatura:Lengua Castellana
Edad: Entre 15-16 años
Herramientas:
Notice: Undefined index: in /home/edutek/www/proyectos/gp/webquest/ver.php on line 148
Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí
Tarea
Esta semana nuestras actividades serán enfocadas a un tema muy especial: La Música. Por ello a partir de todas las materias que verás durante la semana, tu tarea sera junto con tu equipo crear una obra de teatro musical de tu historia.Procesos
Lunes 26 de noviembre del 2018- Introdución a la eduteka Tema: "Conociendo la eduteka"- Junto con tus compañeros, cometarán algunas preguntas hechas por tu maestro sobre los portales edukativos.
- Tu maestro les proporcionara en link de nuestra eduteka, donde una vez ingresados, podrán explorar y conocer cada apartado de esta pagina para que puedan encontrar rapidamente las actividades de cada dia.
- Al finalizar, en grupo realicen una lluvia de ideas donde expresen que les pareció interactuar en esta pñagina educativa.
- Ingresa a la plataforma de Edmodo y realiza el cuestionario diagóstico para conocer que tanto sabes de las leyendas. El link de la plataforma lo encontraras en el punto número 1 en la sección de recursos.
- Una vez terminado el cuestionario, acomoden sus bancas en círculo para comentar cada una de las respuestas a estas preguntas.
- Una vez que hayan terminado de comentar sus respuestas, formen equipos de 5 integrantes e ingresen al buscador de Google. Cada compañero tendrá que revisar a una página diferente para buscar el significado de "leyenda".
- Luego de que cada miembro del equipo tenga su significado, en conjunto comenten que similitudes y diferencias encontraron y construyan su propio siginificado de leyenda como equipo. Anótenlo en una hoja blanca o de color.
- Cuando hayan terminado la construcción de su concepto, elegirán a un integrante del equipo que se pondrá de pie y nos compartirá su trabajo.
- Retomando el tema de leyendas, ingresa a la página de piktochart, misma que encontraràs su link en el punto numero 6 en la sección de recursos.
- Diseña un póster de alguna leyenda que conozcas o alguna historia que creas que puede pertenecer a este tipo de textos.
- Utiliza imágenes, texto y todo lo que creas necesario para dar a conocer tu leyenda plasmada de la manera mas ingeniosa.
- Al final revisarán en grupo los pósters de algunos compañeros, para averiguar que tanta creatividad y empeño le pusieron a su trabajo.
- Hablarán con la maestra de como se siente en este dia y como les ha ido.
- Tomarán una pareja para bailar en espaldas mientras un compañero que no tenga pareja o la maestra cantarán la canción "Poco loco" de coco que se encuentra en el área de recursos.
- Despues iran a la area de recursos de la pagina y encontraran un link de Survio, lo seleccionarán y contestarán una encuesta.
- Se realizará una pequeña retroalimentacion de lo que son las leyendas, hablaran sobre la tarea encargada en la clase anterior y resolveran dudas.
- Conformaran los equipos de la clase pasada para realizar una leyenda con ayuda de los recusos ya revisados.
- Finalizaremos con la presentación de cada una de esas leyendas, un integrante de cada equipo pasara a presentarla.
- Junto con sus compañeros realizaran una lluvia de ideas que la maestra apuntara en el pizarrón sobre los conocimientos previos
- Platicarán con sus compañeros sobre algun conocimiento que tengan sobre la musica y conoceran mas de ellos
- Formarán dos equipos y realizaran una canción con una de las leyendas que hicieron en la clase pasada.
- Cada equipo pasara al frente a cantar la canción.
- Junto con tus compañeros de equipo, se pondrán de acuerdo para elegir el papel que representará cada uno en la obra de teatro.
- Elaborarán un guión para su obra.
- Por último van a presentar su obra de teatro al resto de compañeros.
- Subirás a la plataforma de Youtube tu presentación (el link de la plataforma lo encontrarás en el punto número de la sección de recursos
Recursos
|
|
Evaluación
.
Evaluación: Obra de teatro
Excelente |
Bueno |
Regular |
Malo |
Ponderacion |
|
4 |
3 |
2 |
1 |
||
Expresión oral |
Su expresión es muy clara y utiliza un tono de voz fuerte, con distintos matices de voz que caracterizan a sus personajes. |
Representan claramente el personaje de cada uno, sin embargo, el tono de voz no es tan fuerte |
Su expresión oral es plana, no utilizan distintos matices y no se distinguen los personajes que caracterizan |
Su expresión no es clara, no utilizan distintos matices de voz y sus tonos son muy bajos |
30% |
Expresión |
Utilizan adecuadamente el espacio asignado para su presentación; se mueven y realizan distintos gestos |
Utilizan el espacio asignado, se mueven pero no son constantes en sus |
No utilizan todo el espacio asignado, se mueven y realizan gestos pero en |
No se mueven ni realizan gestos, se quedan permanentementeen un solo lugar |
20% |
Escenografía |
Presentan una escenografía acorde al tema central de la obra , utilizando |
Presentan escenografía pero no es suficiente, es solo para una escena concreta. |
Presentan una escenografía escasa,solo algunos implementos. |
No presentan escenografía |
10% |
Vestuario |
Todos los integrantes presentan un vestuario acorde al personaje que |
No todos los integrantes presentan un vestuario acorde al |
Presentan un vestuario pero no es apropiado al personaje que |
No presentan un vestuario |
10% |
Presentación, |
La presentación es clara, llamativa y atractiva |
La presentación es clara, pero hay elementos que interfieren como por |
La presentación es poco clara, se distinguen los personajes pero no se |
La presentación no es clara, no se comprende el contenido ni el mensaje |
20% |
Originalidad |
La historia es muy original, me ha sorprendido enormemente y me ha gustado |
El argumento me ha sorprendido, pero no me ha gustado |
El argumento es predecible pero me ha gustado mucho. |
El argumento es poco original y no me ha gustado nada. |
10% |
Notas
Proyecto creado por
Arely García Gámez 159495
Abigail Medina Rodríguez 159495
Tania Beltran Villa 159682
Cristina Abigail Castro Zamora 159632
Jose Antonio Bear Carmona 163767
Mario Isaac Valencia Cisneros 154114
Creditos
Proyecto Creado Por&Nbsp;
Arely GarcÍA GÁMez 159481
Abigail Medina RodrÍGuez 159495
&Nbsp;
*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.