logo eduetka

WebQuest Ciencias Naturales Biología Vamos A Indagar Todos Juntos Sobre Los Animales!!

Vamos A Indagar Todos Juntos Sobre Los Animales!!

Publicado el 19 Octubre de 2018

Autor: Daniela Esquivel Castro

Introducción

La vida es el conjunto de cualidades propias de cada ser vivo, que poseen características que los diferencia de otros, vivimos en tiempos de cambio, y estamos rodeados  de seres vivos por todas partes. Ante la gran diversidad de los seres vivos cabe preguntarse cuáles son las principales características: los seres vivos tienen vida, viven en un medioambiente donde pueden desarrollar las etapas del ciclo de vida (nacen, crecen, se reproducen y mueren), responde a cambios en el ambiente, necesitan agua, alimento, aire y luz solar para sobrevivir.

 

Los seres vivos son: los seres humanos, animales, plantas (flores, árboles, arbustos, etc). Por lo tanto, vamos aprovechar la invasión de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para disponer no solo de información sino también procesar y transformar los conocimientos. Con la virtualidad de hoy en día las actividades cotidianas se convierten en un ambiente colaborativo, por lo que el objetivo general es identificar fácilmente a un ser vivo según sus características mediante el uso de la tecnología.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: Entre 17 y mas de 17 años

Herramientas:

Fotografía

Procesadores de texto

Juegos

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

.

La docente les comparte varios links sobre diferentes animales.

Deben procesar y sintetizar la información sobre los seres vivos y sus características para potenciar la construcción de nuevos conocimientos.

Seleccione  4 seres vivos y describa  en qué ambiente viven, sus características (nombre, peso, tamaño, clase, origen). Además comentar cuales son las etapas del ciclo de vida (el nacimiento, crecimiento y reproducción) de cada uno ellos, entre otras, buscar y agregar imágenes con el fin de una mayor comprensión. Deben colocar el trabajo en un documento Word o Power Point.

Los links que deben consultar:

https://www.anipedia.net/elefantes/

https://www.anipedia.net/caballos/

https://www.anipedia.net/aguilas/

https://www.anipedia.net/serpientes/

https://www.anipedia.net/ballenas/

https://www.anipedia.net/mariposas/

https://www.anipedia.net/perros/

https://www.anipedia.net/hormigas/

https://www.anipedia.net/cocodrilos/

Procesos

.

Los alumnos deberán trabajar en parejas.

  • Abrir los links propuestos por la docente y realizar una lectura de cada uno de ellos.
  • Escoger 4 links o animales para desarrollar la tarea.
  • Localizar las respuestas sobre sus características, diferencias, donde viven, que comen, como nacen, entre otras.
  • Desarrollar las respuestas en un documento Word o en la herramienta Power Point como guste cada pareja.
  • Agregar imágenes relacionadas con cada ser vivo.
  • Guardar el documento en el escritorio con los nombres de cada pareja.
  • Por último, pasan al frente a exponer sus trabajos a los demás compañeros y docente.

Evaluación

.

Criterios de evaluación:

Demostró conocimientos previos sobre el tema.

Utilizo el material que se le brindo.

Lectura y comprensión de las páginas seleccionadas.

Manejo adecuado de computadoras.

Mostro interés y participación con su pareja de trabajo.

Seguimiento de la búsqueda de imágenes e información acerca del tema.

Dominio del tema en la exposición.

Notas

.Se tomó información de Google imágenes.

Fichas de animales en https://www.anipedia.net/

Creditos

Proyecto Creado Por Daniela Esquivel Castro Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: Entre 17 y mas de 17 años

Herramientas:

Fotografía

Procesadores de texto

Juegos

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí