Impirmir


WebQuest

caminando junto a mi jardin

Introducción

  • .Los juegos son un buen método para incorporar nuevos aprendizajes en el niño.
  • Crearlos junto a ellos aspira a que los mismos comprendan el esfuerzo que hay que hacer para obtenerlos. Además genera en el niño un nivel de creatividad y diversión.

  • Podemos conseguir diversos materiales para realizarlos en nuestras propias viviendas , logrando un reciclado creativo, utilizando nuestra imaginación.

 

Area

Arte - Expresión artística

Edad

5-6

Herramientas

Tarea

.Recolectar distintos materiale reciclables que encontremos en nuestras casas como:  papeles, latas,  botellas, plasticola, fibras sin uso, elástico, bolsas arpilleras/ consorcio, etc.

. Luego los padres se pondrán de acuerdo en que juegos pueden realizar, una vez concretados realizarán los mismos junto a su niño.

.Los padres comenzarán explicándoles de qué se tratan los mismos y enseñándoles a manipular los materiales recolectados

.Tener en cuenta las normas de seguridad para que no ocurra ningun accidente.

.Por último, los juegos podrán ser compartidos mediante fotos sacadas en su hogar, subiendolas a la pagina del jardin y ademas se podran traer al jardin para que los niños lo puedan usar.

Procesos

.Luego de leer el cuento “Carrera de Sacos”, en primer lugar, imaginar como crear nuestro propio saco.

.Explorar, elegir y organizar modos de accionar acordes a sus intenciones y establecer relaciones entre lo que hace y los resultados que obtiene.

..Recolectar materiales para reciclar (pintura, papeles,bolsas, latas...)

.Formar al menos cinco grupos

.  Con respecto a las distintas areas de construccion, pensar en un juego a construir.

. Investigar sobre los distintos juguetes que pueden realizar con los materiales elegidos.

luego de llevar a cabo los juegos creados, deberan exibirlos informando como lo crearon, que materiales utilizaron y explicar como se utilizan

Recursos

. cuento “ carrera de sacos”

.http://www.profesorado-ima.edu.ar/Trabajos/Cuentos_de_juegos_tradicionales.pdf

. materiales reciclados

 

Evaluación

  • El docente debe saber cuánto y qué han aprendido, retomando el cuidado del medio ambiente mediante el reciclaje

  • El docente tendrá en cuenta en este proceso el esfuerzo y el interés de cada participante de los grupos y al finalizar la actividad dictada por el mismo, valorará y reconocerá el tabajo en grupo.

  • Al finalizar el proyecto se les otorgará un premio de forma simbólica por el esfuerzo y compromiso puesto.

Notas

.

Créditos

Autor: Florencia Mancardo

Fecha de publicación : 2018-08-24 18:04:21


Responsive image