Nueva WebQuest: Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente
Introducción
- Estimado alumnado este sitio fue creado especialmente para que adquieras apoyo en la comprensión de los conceptos de cadena trófica, ciclos biogeoquímicos y fotosíntesis, mismos que a través de investigación, lograrás alcanzar el objetivo de respeto y colaboración humana, sobre el medio ambiente.
Area y Asignatura
Humanidades - Competencias Ciudadanas
Edad
- No hay restriccion de edad
Herramientas
- Herramientas: tomar apuntes en clase
- Imágenes
- Mapas Conceptuales
- Mapas geográficos
- Páginas Web
- Procesadores de texto
- Video
- Videoconferencia
- Wikis
- Mapas de Ideas
- Juegos
- Libros Digitales
Tarea
Para empezar deberás investigar los siguientes temas:
- Concepto de energía y vida, considerar tres ejemplos y presentarlo en un documento electrónico de word.
- Concepto de Cadena Trófica, señalando sus niveles y los elementos que intervienen, usar creatividad para su presentación.
- Exposición en clase sobre los ciclos biogeoquímicos, con los elementos químicos: H2O, O,C, N, S y P; que intervienenen, en un documento de power-point.
- Realizar una síntesis de la información temática investigada en power-point.
- Los puntos anteriores deberás integrarlos con citas, bibliografía al estilo APA, hoja de presentación con los siguientes datos: escudos institucionales, universidad, escuela, tema, unidad, nombre, matrícula del alumno, nombre de su docente, respetando su grado académico y fecha de entrega.
- Una vez concluida tu investigación, deberás subirla en la carpeta indicada por tu docente en Google Drive, en la fecha indicada, archivo y nomenclatura siguiente:
- Para el documento Word: ACT.1_APELLIDOPATERNO.NOMBRE
- Para Cadena Trófica: ACT.2:APELLIDOPATERNO.NOMBRE
- Para Exposición en documento de Power-Point: ACT.3.APELLIDOPATERNO.NOMBRE.
Procesos
Las investigaciones se realizarán a través de consulta en biblioteca digital, tradicional e internet (páginas oficiales de consulta), en la tercera semana de iniciado el ciclo escolar correspondiente y la expondrá según lo indicado, por último realizará una síntesis personal de lo aprendido de acuerdo a lista de cotejo para ser entregados en el plazo indicado por la docente.
El estudiante revisará los siguientes vídeos y ligas para ser comentados en clase:
- https://www.ejemplos.co/15-ejemplos-de-energia-en-la-vida-cotidiana/ (energía)
- https://happylearning.tv/la-cadena-trofica/ (cadena trófica)
Recursos
.
- https://www.ejemplos.co/15-ejemplos-de-energia-en-la-vida-cotidiana/ (energía)
- https://happylearning.tv/la-cadena-trofica/ (cadena trófica)
- http://eduteka.icesi.edu.co/gp/editProy.php?ide=56456 (ciclos biogeoquímicos)
Evaluación
Para alcanzar el 100% de avance se estará a lo siguiente:
El alumnado cumplirá con la síntesis que contemple su participación personal como ciudadana(o), creatividad a través de mapas mentales, presentación en documentos electrónicos, de acuerdo a lo indicado en el Plan de Estudios, éstos además cotemplarán investigaciones en biblioteca digital, biblioteca tradicional y lista de cotejo.
Para considerar un producto aprobatorio, se estará a lo siguiente:
70% examen escrito
14% exposición.
13% presentación de trabajos en documento Word y Power-point.
3% Investigaciones, bibliografía.
Notas
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Materia: Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente.
Academia Institucional.
Autora: Mtra. Leticia Villamil Navarrete.
Créditos
Autor:
Proyecto creado por la Mtra. Leticia Villamil Navarrete utilizando eduteka.org
Fecha de publicación: 2020-01-28 13:53:50

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.