logo eduetka

WebQuest

Nueva WebQuest: Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente

Introducción

  1. Estimado alumnado este sitio fue creado especialmente para que adquieras apoyo en la comprensión de los conceptos de cadena trófica, ciclos biogeoquímicos y fotosíntesis, mismos que a través de investigación, lograrás alcanzar el objetivo de respeto y colaboración humana, sobre el medio ambiente.

Area y Asignatura

Humanidades - Competencias Ciudadanas

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Herramientas: tomar apuntes en clase
  • Imágenes
  • Mapas Conceptuales
  • Mapas geográficos
  • Páginas Web
  • Procesadores de texto
  • Video
  • Videoconferencia
  • Wikis
  • Mapas de Ideas
  • Juegos
  • Libros Digitales

Tarea

Para empezar deberás investigar los siguientes temas:

  • Concepto de energía y vida, considerar tres ejemplos y presentarlo en un documento electrónico de word.
  • Concepto de Cadena Trófica, señalando sus niveles y los elementos que intervienen, usar creatividad para su presentación.
  • Exposición en clase sobre los ciclos biogeoquímicos, con los elementos químicos: H2O, O,C, N, S y P; que intervienenen, en un documento de power-point.
  • Realizar una síntesis de la información temática investigada en power-point.
  • Los puntos anteriores deberás integrarlos con citas, bibliografía al estilo APA, hoja de presentación con los siguientes datos: escudos institucionales, universidad, escuela, tema, unidad, nombre, matrícula del alumno, nombre de su docente, respetando su grado académico y fecha de entrega.
  • Una vez concluida tu investigación, deberás subirla en la carpeta indicada por tu docente en Google Drive, en la fecha indicada, archivo y nomenclatura siguiente: 
  • Para el documento Word: ACT.1_APELLIDOPATERNO.NOMBRE
  • Para Cadena Trófica: ACT.2:APELLIDOPATERNO.NOMBRE
  • Para Exposición en documento de Power-Point: ACT.3.APELLIDOPATERNO.NOMBRE.

Procesos

Las investigaciones se realizarán a través de consulta en biblioteca digital, tradicional e internet (páginas oficiales de consulta), en la tercera semana de iniciado el ciclo escolar correspondiente y la expondrá según lo indicado, por último realizará una síntesis personal de lo aprendido de acuerdo a lista de cotejo para ser entregados en el plazo indicado por la docente.

El estudiante revisará los siguientes vídeos y ligas para ser comentados en clase:

  1. https://www.ejemplos.co/15-ejemplos-de-energia-en-la-vida-cotidiana/   (energía)
  2. https://happylearning.tv/la-cadena-trofica/  (cadena trófica)

 

Recursos

.

  1. https://www.ejemplos.co/15-ejemplos-de-energia-en-la-vida-cotidiana/   (energía)
  2. https://happylearning.tv/la-cadena-trofica/  (cadena trófica)
  3. http://eduteka.icesi.edu.co/gp/editProy.php?ide=56456 (ciclos biogeoquímicos)

Evaluación

Para alcanzar el 100% de avance se estará a lo siguiente:

El alumnado cumplirá con la síntesis que contemple su participación personal como ciudadana(o), creatividad a través de mapas mentales, presentación en documentos electrónicos, de acuerdo a lo indicado en el Plan de Estudios, éstos además cotemplarán investigaciones en biblioteca digital, biblioteca tradicional y lista de cotejo.

Para considerar un producto aprobatorio, se estará a lo siguiente:

70% examen escrito

14% exposición.

13% presentación de trabajos en documento Word y Power-point.

3% Investigaciones, bibliografía.

Notas

Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Materia: Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente.

Academia Institucional.

Autora: Mtra. Leticia Villamil Navarrete.

Créditos

Autor:

Proyecto creado por la Mtra. Leticia Villamil Navarrete utilizando eduteka.org

Fecha de publicación: 2020-01-28 13:53:50
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.