logo eduetka

WebQuest Lenguaje Lengua Castellana Identificando El Rol De Cada Personaje En Una Historia

Identificando El Rol De Cada Personaje En Una Historia

Publicado el 16 Octubre de 2009

Autor: Lucy De La Espriella

Introducción

INTRODUCCION:

Las historias fabulosas que se escuchan a diario son importantes  porque ayudan a la imaginación y la creatividad. En estas encontramos actuaciones de personajes principales(protagonistas), otros que impiden que los anteriores cumplan con su misión (antagonistas) y los que apoyan al protagonista para que logre su meta y sea feliz(secundarios); lugares donde se desarrollan las acciones(escenarios) y los momentos determinandos en que ocurren (tiempo) . Por eso para comprender mejor las historias usted debe:

a. Identificar los personajes (protagonista, antagonista y secundarios)

b. Diferenciar las acciones que ellos hacen, a traves de la secuencia de la pelí­cula.

c. Determinar el ROL o función de cada uno de los personajes, teniendo en cuenta las acciones de ellos

Entonces ... para comprender mejor  las historia ¿Cómo podemos identificar los personajes y sus roles?. 

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Cómics

Diagramas causa efecto

Diagramas de flujo - proceso

Encuestas

Escritura colaborativa

Etiquetado social

Facebook

Fotografía

Gráficas

Herramientas: recopilar información

Herramientas: tomar apuntes en clase

Hojas de cálculo

Imágenes

Infografías


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/webquest/ver.php on line 148

Líneas de tiempo

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

.

Tarea:

Para identificar los personajes  (protagonista, antagonista y secundarios) y sus roles en una historia, escucharás y observarás el cuento ALI BABA Y LOS 40 LADRONES en la siguiente dirección:

http://youtu.be/qkmJz1yr4v4


Luego realizarás  los siguientes puntos:

1. Responde en tu cuaderno las siguientes preguntas:

A.¿Cuál es el nombre del cuento?

B.¿Cuántos personajes tiene el cuento?

C.¿Cuál es el protagonista?

D.¿Cuál es el antagonista?

E.¿Cuáles son los personajes secundarios?

F. Haz una lista colocando los  personajes y al frente sus roles o funciones.

 

2. Escoge tu cuento preferido, leélo con atención y Contesta en una hoja las preguntas anteriores.

 

3. Resuleve la siguiente sopa de letras.

 

Procesos

Proceso:

Sigue estos pasos que te guiarán a identificar los diferentes personajes y sus roles.

 

1.    Observa el video que encontrarás en el siguiente link

2.    Identifica cada uno de los personajes: protagonista, antagonista

       y secundarios.

3.    Observa atentamente las acciones que realiza cada   

       personaje.

4.    Deduce el papel del personaje dentro de la historia por las

       acciones que realiza, es decir, su rol o  función.

Recursos

1.Procedimiento para identificar los personajes y sus roles en el Libro: Lectores competente Grado Primero. BATISTA  Gloria, VALLEJO Carolina. Bogotá: Editorial Go. EU. Pag 15.

2.Cuento : ALI BABA Y LOS 40 LADRONES,

http://www.youtube.com

Evaluación

 

Evaluación:

 

DESEMPEÑOS

Nivel Superior

95  - 100 %

Nivel

Alto 

81 - 94%

Nivel

Básico

76 - 80%

COMPRENSIÓN LECTORA

Aplica el procedimiento para identificar el protagonista, el antagonista, los personajes secundarios  y sus roles.


Identifica el protagonista, el antagonista y los personajes secundarios con sus roles , pero no aplica algunos pasos del procedimiento.

 

Identifica el protagonista, el antagonista y los personajes secundarios  pero no sigue el procedimiento para reconocer sus    roles .


PRESENTACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO

Limpio y ordenado respetando el orden de las preguntas y escribiendo en letra cursiva.

Limpio, respondiendo  las preguntas sin respetar el orden y   escribiendo en letra cursiva sin trazos definido.

Limpio, respondiendo  las preguntas desordenadamente y no utiliza letra cursiva.

CUMPLIMIENTO EN LA ENTREGA

El día programado

Al día siguiente

En la próxima clase.

Notas

.

Creditos

Creditos:

Lucy De La Espriella, FonoaudiÓLoga Y Malka Cabarcas De Avila BibliotecÓLoga Del Colegio Montessori Como Trabajo Final De La FormaciÓN En Pfa-TecnologÍA Educativa.


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Cómics

Diagramas causa efecto

Diagramas de flujo - proceso

Encuestas

Escritura colaborativa

Etiquetado social

Facebook

Fotografía

Gráficas

Herramientas: recopilar información

Herramientas: tomar apuntes en clase

Hojas de cálculo

Imágenes

Infografías


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/webquest/ver.php on line 342

Líneas de tiempo

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí