logo eduetka

WebQuest Ciencias Naturales Biología Energia Renovable

Energia Renovable

Publicado el 14 Septiembre de 2009

Autor: Hector Raldiris Velez

Introducción

 La energía es la fuerza la cual mueve todo lo que nos rodea. Por ella tenemos la iluminación,la transportación, los aires acondicionados;para mantener temperaturas agradables en nuestros hogares, los microhondas;para calentar nuestros alimentos, en fin la energía da fuerza a un sin numero de maquinarias para nuestro bienestar.En los ultimos años el consumo de energía ha aumentado poniendo en riesgo nuestro planeta. Los recursos se han hido agotando y la contaminacion cada vez es mayor.Todo esto nos lleva a poner todos nuestros esfuerzos en la energia renovable. La misma es inagotable y no afecta el ambiente.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Audio

Blogs

Calendarios

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

A continuacion se dividirá el grupo en cuatro subgrupos. Los mismos defenderan la fuente de energia que representen por medio de un debate. Las cuatro fuentes de energia renovable lo son: SOLAR, EÓLICA, HIDRÁULICA y GEOTÉRMICA.

 

Procesos

El debate sera ordeanado. El mismo sera asignado por turnos del 1 al 4 y en cada ronda un estudiante diferente sera escogido para contestar. Antes de contestar cada pregunta los estudiantes tienen un minuto para consultar con su grupo, luego los otros grupos tendran oportunidad de enmendar o refutar las contestaciones previas. A continuación preguntas y premisas guías para el deabate.


¿Qué son las energías renovables?


¿Qué ventajas presentan su uso?


¿Qué inconvenientes presenta su uso?


Menciona Tipos de energías renovables.


Las energías renovables en Puerto Rico


El ahorro de energía


Evaluación

En la evaluación de esta actividad se calificaran los siguientes aspectos:Trabajo del grupo:Participación de cada miembro.Organización del trabajo. Exposición: Claridad.

Cada grupo será evaluado por el maestro y por el resto de sus compañeros. Para esto se brindara a cada estudiante una papeleta con los temas de cada grupo. Se clasificaran tomando en consideracion los renglones antes mencionados.La calificación final será la media de todas las calificaciones de todos los estudiantes y por ultimo la calificación del maestro.
Evaluación:
Trabajo en grupo                                                  5pts.
Participación individual                                         10pts.
Organización                                                        5pts.
Exposición y Claridad                                           10pts.
------------------------------------------------------------------------
Total                                                                    /30pts

Notas

En adicción se puede utilizar el link a continuación como bono, asignación o simplemente para ampliar tema y concimientos.

 http://naturalezadirecto.foroes.net/energia-del-sol-f16/energias-renovables-vs-energias-no-renovables-t111.htm