logo eduetka

WebQuest Arte Expresión artística Nueva Webquest: 2017-11-15 14:27:04

Nueva Webquest: 2017-11-15 14:27:04

Publicado el 15 Noviembre de 2017

Autor: Joselyne Muã‘oz

Introducción

La importancia de la dramatizaciòn en la educaciòn inicial

Las posibilidades Educativas de la Dramatización, residen en su práctica desde muy temprana edad, puesto que contribuye al desarrollo general de la personalidad, mejorando la observación y el comportamiento social. Es necesario reconocer que el teatro es una actividad del Arte Dramático y que este involucra un conjunto amplio de actividades que eminentemente son despertadoras y orientadoras de la creatividad, y pueden desarrollarse dentro del aula: improvisaciones, juego de roles, ejercicios, títeres, drama creativo, etc. interesando; sobre todo, la participación espontánea del estudiante.

Ficha técnica

Área:Arte

Asignatura:Expresión artística

Edad: Entre 5-6 años

Herramientas:

Imágenes

Música

Video

Juegos

Libros Digitales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

ACTIVIDADES EN LA CLASE DE DRAMATIZACIÓN:

Resultado de imagen para dramatizacion infantil

LA PUESTA EN MARCHA: Se realizan actividades que favorecen el contacto entre los participantes.

RELAJACIÓN: El bienestar, tanto físico como psicológico, que provoca, favorece la disponibilidad por parte del alumno y estimula su expresión.

EXPRESIÓN- COMUNICACIÓN: Se concretan en la exploración del cuerpo, de la voz y del medio (espacio y objetos) a través de improvisaciones no verbales y verbales que se realizan individualmente, por parejas o en micro grupo.

Procesos

.

TIPOS DE LA DRAMATIZACIÓN:

*JUEGO DRAMATICO • Imitar las acciones y características de las personas más cercanas a nosotros (padres, tíos, abuelos, etc.).

*EJERCICIO DRAMATICO • Los ejercicios dramáticos son acciones mecanizadas que se realizan repetidamente para vencer una dificultad especifica o ganar una habilidad dramática determinada.

*IMPROVISACIONES • Es la creación de una escena dramática donde determinados personajes dialogan de manera espontánea, como consecuencia de un estimulo determinado.

*PANTO MIMA • Es el arte de comunicar ideas, a través de movimientos y actitudes expresivas del cuerpo. Encontramos en la pantomima un valor formativo enorme, ya que estimula la imaginación, la sensibilidad, obliga a la concentración y la creatividad, y agudiza el sentido de la percepción.

*TITERES • La actividad con títeres es altamente formativa, pues enriquece la imaginación, la expresividad, y ejercida la agilidad mental.

*EL DRAMA CREATIVO • Consiste en la improvisación de una obra dramática corta (ya no una escena). Es la dramatización espontánea, improvisada inmediatamente a una motivación determinada.

*DANZA CREATIVA • Es la creación improvisada de movimientos y desplazamiento rítmicos.

*TEATRO • Consiste en la presentación de toda una obra dramática y, por lo tanto de la representación de problemas o historias que a uno de los niños le ha pasado, frente al público.

*DRAMA TERAPEUTICO • Las posibilidades del arte dramático para evidenciar problemas emocionales y sociales han dado lugar a la creación de actividades dramáticas que se realizan con fines terapéuticos.

Recursos

EJEMPLO DE DRAMATIZACION: https://www.youtube.com/watch?v=wlNzO7D0764

MUSICA DE RELAJACION: https://www.youtube.com/watch?v=HklyqPhYwG8

Evaluación

.Resultado de imagen para CRITERIOS PARA EVALUAR LA DRAMATIZACION INFANTIL

Notas

  • Las actividades que debe desarrollar el educando deben estar orientadas a Tener libertad para proporcion ar ideas de grupo. Integrarse a la sociedad Adquirir hábitos de auto- evaluación, autodiscipli na y crítica constructiva.
  • Las actividades que debe desarrollar el educando deben estar orientadas a desarrollar imaginación, originalidad, sensibilidad, flexibilidad, expresividad; en suma desarrollar su potencial creativo Pensar con indepen dencia. Expresar y descubrir sus sentimientos.

Creditos

Proyecto Creado Por Joselyne MuÃ&Lsquo;Oz - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Arte

Asignatura:Expresión artística

Edad: Entre 5-6 años

Herramientas:

Imágenes

Música

Video

Juegos

Libros Digitales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí