logo eduetka

WebQuest Ciencias Naturales Biología Tabaquismo Y Los Daños A La Salud

Tabaquismo Y Los Daños A La Salud

Publicado el 06 Noviembre de 2017

Autor: Sandra Torres Gil

Introducción

.

El daño por consumo de tabaco es integral y el efecto dominó, si tú fumas, dañas a tu organismo, a tu familia, a los que te rodean y el ambiente en general. El riesgo para la salud es el mismo para el que fuma y para el que no lo hace, no es razón de cifras, aunque 7 millones de personas mueren al año por esta causa.

Si eres fumador, el bienestar de los tuyos, depende de ti. ¿Conoces todos los perjuicios del hábito de fumar?

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Infografías

Páginas Web

Modelado dinámico

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

  1. Consulta y familiarízate con el material de apoyo, citado en el apartado de recursos.
  2. Realiza una presentación en la que plasmes los daños, que ocasiona el tabaco en la salud, con imágenes.
  3. Elabora una descripción, con tus propias palabras, de los daños, a la salud que ocasiona el tabaco, de acuerdo a lo que observes en la aplicación tobaccobody.
  4. Analiza la infografía, “Tu salud mejora al dejar de fumar” y redacta un compromiso personal en el que menciones tres de los beneficios que te motiven a evitar el consumo de tabaco.

Procesos

  1. Antes de iniciar las actividades, deberás leer, analizar y familiarizarte con los recursos que se te proporcionan para su realización.
  2. Realiza una presentación en power point, con no más de 5 diapositivas, en las que plasmes los daños a la salud que ocasiona el tabaco, con base en el documento “Daños que ocasiona el tabaco”, de acuerdo a la lectura, debes utilizar únicamente imágenes que muestren los padecimientos mencionados.
  3. Una vez que has explorado la aplicación tobaccobody, escoge tres partes del cuerpo u órganos, que te hayan impactado, y describe con tus propias palabras, el daño que causa el tabaco en ellos, de acuerdo a lo que visualizas.
  4. Analiza la infografía, “Tu salud mejora al dejar de fumar” y redacta un compromiso personal en el que menciones tres de los beneficios que te motiven a evitar el consumo de tabaco. La extensión no debe exceder de una cuartilla.

Evaluación

  • Se evaluará que cada ejercicio cumpla con los requerimientos descritos en el proceso. Las tres actividades componen total de 10, el cual dependerá de la calidad y contenido de cada actividad.
  • Se tomará en cuenta la ortografía y la redacción de cada documento.

Notas

La actividad está dirigida a los trabajadores administrativos de la Jurisdicción Sanitaria No. III, de Cuautla, Morelos.

Creditos

Proyecto Creado Por Sandra Torres Gil - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Infografías

Páginas Web

Modelado dinámico

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí