logo eduetka

WebQuest Educación Física Recreación Actividad Cuidado Personal

Actividad Cuidado Personal

Publicado el 04 Noviembre de 2017

Autor: Tatiana Quintero Cardona

Introducción

ACTIVIDAD:

  • Por medio de esta herramienta planearemos una actividad dedicada al deporte como parte del cuidado del cuerpo, sus beneficios y las necesidad de practicarlo.

Ficha técnica

Área:Educación Física

Asignatura:Recreación

Edad: Entre 7-8 años

Herramientas:

Imágenes

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

TAREA:

Los alumnos llevarán el aprendizaje a la práctica; por ende, primero identificamos los deportes que mas les guste o les gustaría realizar, para luego establecer los beneficios que obtenemos de este, aparte de repasar de forma general cómo funcionan los más relevantes y asequibles.

Procesos

.PROCESO:

  1. En el aula de clase los estudiantes se organizan en mesa redonda para que todos participen de la propuesta de este día.

  2. La maestra realizará preguntas acerca del deporte, porque es necesario el deporte para su vida. La idea principal es que se cuestionen y comprender porqué la actividad física es importante en sus vidas sin necesidad de tener una respuesta o concepto claro. Para esto la docente les dará una charla cuando se termine el conversatorio para orientar sus ideas previas.

  3. Al otro día, los niño deben traer de manera física o con imágenes elementos claves que describan su deporte, como se practica y que nivel de dificultad física exige. Luego y para terminar nos vamos para la cancha esperando experimentar por ellos mismos sus beneficios.

Recursos

Evaluación

.Esta actividad no tiene evaluación como tal, solo se busca la participación de los niños en el conversatorio.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Tatiana Quintero Cardona - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Educación Física

Asignatura:Recreación

Edad: Entre 7-8 años

Herramientas:

Imágenes

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí