WebQuest Ciencias Naturales Biología El Maravilloso Mundo De Los Seres Vivos
El Maravilloso Mundo De Los Seres Vivos
Publicado el 03 Noviembre de 2017
Autor: Elsa Perez
Introducción
Queridos estudiantes, bienvenidos a esta oportunidad que te da la tecnología donde encontrarás información importante y relacionada con los seres vivos y su clasificación.
"Los seres vivos son los que tienen vida, son toda la variedad de seres que habitan en nuestro planeta. Se caracterizan porque tienen un ciclo de vida, nacen, se alimentan, crecen, se relacionan con otros seres, se reproducen y mueren".
Conocerás todas las especies de animales desde los más pequeños hasta los más grandes identificando tanto su estructura física como su estructura biológica sin dejar de lado el estudio de su hábitat natural. La vida se extiende por el fondo de los mares, los ríos, los desiertos, las altas montañas, ante esta gran variedad, No te preguntas, ¿Qué tendrá nuestro planeta de especial para que haya tanta diversidad de especies? ¿Existirán otros tipos de vida en otros lugares?
En esta oportunidad analizaremos qué tiene de peculiar la tierra, qué la hace dueña de ésta variedad biológica y qué características tienen en común todos los seres vivos, por muy distintos que sean.
Ficha técnica
Área:Ciencias Naturales
Asignatura:Biología
Edad: Entre 11-12 años
Herramientas:
Páginas Web
Procesadores de texto

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí
Tarea
- Haz un recorrido por el interior de tu colegio y en tu cuaderno toma apuntes sobre los seres vivos que veas en él. De acuerdo con lo visto en el recorrido responde: ¿Qué tienen en común todos los seres vivos?
- A partir de lo explicado, los estudiantes deberán realizar un gráfico( esquema, mapa mental, cuadro sinóptico o mapa conceptual) en word donde sinteticen a información sobre los reinos de la naturaleza.
- Cada estudiante deberá realizar una serie de actividades que se encuentran en la plataforma de Educaplay.
- Haz un cuadro comparativo y escribe las diferencias entre animales vertebrados e invertebrados, en un octavo de cartulina.
Procesos
- Participar activa y detalladamente del recorrido por la institución.
- Identificar y conocer el concepto de los seres vivos y su clasificación.
- Conocimiento de las actividades que se pueden realizar utilizando los elementos de Microsoft Word.
- Utilizar las habilidades que ofrecen las herramientas informáticas para sintetizar información.
- Conocimiento de las actividades que se pueden desarrollar a través de plataformas educativas.
- 6Utilizar la creatividad para crear material que sirva en su aprendizaje individual.
Recursos
Diapositivas sobre los seres vivos y su clasificación.
Para la elaboración del gráfico los estudiantes visitarán las siguientes páginas:
http://www.areaciencias.com/los-5-reinos-de-los-seres-vivos.htm
https://www.lifeder.com/reinos-de-la-naturaleza/
http://docentes.educacion.navarra.es/metayosa/eso3caract2.html
https://es.diffen.com/ciencia/Vertebrados-vs-Invertebrados
Cómo elaborar un mapa conceptual
Para elaborar el cuadro comparativo pueden utilizar diferentes materiales como cartulina, marcadores, imágenes etc.
http://cuadrocomparativo.org/cuadros-comparativos-como-hacerlos-informacion-y-ejemplos/
Evaluación
COGNITIVO
- Diferencia y Clasifica los seres vivos según sus características.
PROCEDIMENTAL
- Realiza las actividades de forma creativa y original.
ACTITUDINAL
- Entrega a tiempo los trabajos.
- Participa de manera activa en la explicación.
- Emplea estrategias para mejorar su aprendizaje.
Notas
.
Creditos
Proyecto Creado Por Elsa Perez - Utilizando A Eduteka.org

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.