logo eduetka

WebQuest Ciencias Naturales Biología Sistema Respiratorio- Enfermedades Y Como Prevenirlas

Sistema Respiratorio- Enfermedades Y Como Prevenirlas

Publicado el 29 Septiembre de 2016

Autor: Federico Heredia

Introducción

En este trabajo realizaremos un recorrido por las funciones del aparato respiratorio. Realizaremos el foco principal en las enfermedades que trae consigo este sistema y como prevenir algunas de ellas. ¿Sabías que, según La organización mundial de la salud, mas de 500.000 personas mueren por año a causa de enfermedades respiratorias?  con este trabajo que realizaremos, tendremos la posibilidad de razonar y reflexionar sobra la importancia de la salud respiratoria en nuestras vidas. buscaremos dar cuenta de prevenciones sencillas, que se pueden realizar de forma cotidiana para incorporar desde nuestro lugar. 

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: Entre 11-12 años

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Blogs

Calendarios

Encuestas

Escritura colaborativa

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

  • .En un primer momento deberán leer el articulo del primer link , sobre Sistema respiratorio, y a través de una síntesis con sus palabras mencionar la función que consideran mas importantes de cada uno de ellos.
  • En un segundo momento deberán realizar un texto explicativo sobre el gráfico del sistema respiratorio propuesto en el primer link
  • ?En la tercera actividad seleccionar al menos dos enfermedades del segundo link señalando a que órgano de nuestro cuerpo afecta y de que manera .
  • Ver el vídeo del tercer link y  realiza un listado de prevenciones que tu agregarías

Procesos

.En la primer tarea deberán realizar una lectura compresiva para que de esta manera puedan concretar una síntesis que comprenda el análisis que cada uno realiza sobre la función de cada uno de los órganos del sistema respiratorio.Dicha síntesis debe estar realizada a través del formato office word.

En la segunda actividad reconocer el gráfico para luego poder redactar de manera explicativa lo que se observo, distinguiendo  formas , ubicación, conexión entre ellos,etc.Este texto lo deberán plasmar como secuencia de la actividad anterior en el mismo formato.

En la tercera actividad deberán reconocer la totalidad de la información de la página. Seleccione dos enfermedades y realice una lectura mas profunda sobre las mismas.para identificar a que órganos afecta y de que manera se presenta , realiza este ultimo paso en formato office word.

En esta ultima actividad deberán observar el contenido del video desde un enfoque critico. Según tus vivencias personales realiza un listado de otras prevenciones que desde tu punto de vista agregarías.

Evaluación

.los criterios que se tendrán en cuenta en este proceso son: 

  • interpretación valida de las actividades
  • comprensión lectora sobre el material propuesto. 
  • relación textual entre los temas presentados.
  • capacidad de identificar, seleccionar, criticar y abordar a través de un enfoque personal.
  • argumentación y lógica en las respuestas dadas. 

Notas

.En el caso de agregar o utilizar información de otro portal web, se solicita agregar o mencionar los link utilizados. 

Creditos


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: Entre 11-12 años

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Blogs

Calendarios

Encuestas

Escritura colaborativa

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí