logo eduetka

WebQuest Tecnología e Informática Informática Webquest Tecnologia

Webquest Tecnologia

Publicado el 20 Septiembre de 2016

Autor: Cristian Novoa

Introducción

Esta actividad de una sesión tiene como objetivo poder comprender la Webquest como una de las TIC mas importantes en el amito del conocimiento y la formación académica, en el se conocerán y desarrollaran todas las partes de la webquest.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Fotografía

Gráficas


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/webquest/ver.php on line 148

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

1. Defina por separado cada parte desarrollada en la webquest y haga una plantilla preliminar del cuadro utilizado.

2. Consulte las plataformas en las que se pueden desarrollar las webquest.

3. Investigue como realizar una webquest.

Procesos

EDUTEKA

GESTOR DE PROYECTOS DE CLASE

PLANTILLA PARA ELABORAR WEBQUESTS

 

NOMBRE DEL DOCENTE:

 

Tipo de Aporte:

Webquest
NOMBRE DE LA WEBQUEST:

 

 

ÁREA ACADÉMICA:

 

MATERIA:

 

HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS

 

 

 

Edad y Grado:

Ej: 7 - 10 Años (3° a 5°)

 

INTRODUCCIÓN:

Consiste en un texto corto cuya función es proveer al estudiante información básica sobre el tema, el objetivo y el contenido de la actividad que se va desarrollar, de manera que lo contextualice, lo oriente, y lo estimule a leer las demás secciones.

 

 

 

 

 

 

TAREA:

La Tarea consiste en una actividad diseñada especialmente para que el estudiante utilice y sintetice la información que ofrecen los Recursos de Internet seleccionados por el docente para desarrollar la WebQuest.

 

 

 

 

 

PROCESO:

Es la secuencia de pasos o subtareas que el estudiante debe realizar para resolver la Tarea de una WebQuest. Al diseñar una Tarea, el docente debe analizarla y descomponerla para determinar cuál es el proceso que debe llevarse a cabo para poder completar exitosamente la Tarea.

 

 

 

 

 

RECURSOS:

Lista de sitios Web seleccionados como los más adecuados para desarrollar la WebQuest y que contienen información valida y pertinente para realizar efectivamente la Tarea. Los Recursos generalmente se dividen de acuerdo a cada subtarea descrita en el Proceso o de acuerdo a los diferentes grupos de estudiantes o roles específicos preestablecidos para desarrollar la WebQuest.

 

 

 

 

 

EVALUACIÓN:

La Evaluación de una WebQuest va mas allá de la asignación de una nota o calificación y debe diseñarse con el propósito de obtener información que permita orientar al estudiante para que alcance los objetivos de aprendizaje establecidos para esta.

 

ASPECTOS A EVALUAR

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

 

 

CONCLUSIÓN:

Comentario o idea final que resume los aspectos más importantes tanto del tema que se trabajó como de los resultados de la actividad que se llevó a cabo durante el desarrollo de la WebQuest.

 

 

 

NOTAS

Comentarios o aspectos a tener en cuenta para el desarrollo adecuado del proyecto.

 

             

 

EDUTEKA

GESTOR DE PROYECTOS DE CLASE

PLANTILLA PARA ELABORAR WEBQUESTS

 

NOMBRE DEL DOCENTE:

 

Tipo de Aporte:

Webquest
NOMBRE DE LA WEBQUEST:

 

 

ÁREA ACADÉMICA:

 

MATERIA:

 

HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS

 

 

 

Edad y Grado:

Ej: 7 - 10 Años (3° a 5°)

 

INTRODUCCIÓN:

Consiste en un texto corto cuya función es proveer al estudiante información básica sobre el tema, el objetivo y el contenido de la actividad que se va desarrollar, de manera que lo contextualice, lo oriente, y lo estimule a leer las demás secciones.

 

 

 

 

 

 

TAREA:

La Tarea consiste en una actividad diseñada especialmente para que el estudiante utilice y sintetice la información que ofrecen los Recursos de Internet seleccionados por el docente para desarrollar la WebQuest.

 

 

 

 

 

PROCESO:

Es la secuencia de pasos o subtareas que el estudiante debe realizar para resolver la Tarea de una WebQuest. Al diseñar una Tarea, el docente debe analizarla y descomponerla para determinar cuál es el proceso que debe llevarse a cabo para poder completar exitosamente la Tarea.

 

 

 

 

 

RECURSOS:

Lista de sitios Web seleccionados como los más adecuados para desarrollar la WebQuest y que contienen información valida y pertinente para realizar efectivamente la Tarea. Los Recursos generalmente se dividen de acuerdo a cada subtarea descrita en el Proceso o de acuerdo a los diferentes grupos de estudiantes o roles específicos preestablecidos para desarrollar la WebQuest.

 

 

 

 

 

EVALUACIÓN:

La Evaluación de una WebQuest va mas allá de la asignación de una nota o calificación y debe diseñarse con el propósito de obtener información que permita orientar al estudiante para que alcance los objetivos de aprendizaje establecidos para esta.

 

ASPECTOS A EVALUAR

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

 

 

CONCLUSIÓN:

Comentario o idea final que resume los aspectos más importantes tanto del tema que se trabajó como de los resultados de la actividad que se llevó a cabo durante el desarrollo de la WebQuest.

 

 

 

NOTAS

Comentarios o aspectos a tener en cuenta para el desarrollo adecuado del proyecto.

 

             

 

 

Recursos

Estos enlaces van a ser una herramienta de ayuda para el desarrollo de la webquest.

Evaluación

.

Notas

Este trabajo que se realizo para aprender el uso de las webquest fue hecho por Cristian Novoa y Wilson Vivas, estudiantes del colegio Julio Garavito Armeto, jornada tarde.

Creditos

Proyecto Creado Por Cristian Novoa - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Fotografía

Gráficas


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/webquest/ver.php on line 342

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí