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La dinámica de la naturaleza

Introducción

.Una persona es dinámica cuando se preocupa permanentemente por cambiar y estar al día en el conocimiento o en el trabajo.La palabra dinámica en griego significa "FUERZA". La naturaleza también es dinámica. La dinámica de la naturaleza se refiere a una serie de fuerzas propulsoras de movimiento, de cambio, de actividad que constantemente la conducen a su equilibrio y aun perfecto funcionamiento.Como la naturaleza se considera un conjunto de ecosistemas terrestres y acuáticos, su dinámica general es dada por la dinámica particular de cada uno de los ecosistemas que la componen y como el hombre altera o modifica estos ecosistemas

La idea es que establezcas condiciones, apliques tus conocimientos en la solución de problemas y establezcas la relacion entre las poblaciones y los ecosistemas.

 

Area

Ciencias Naturales - Biología

Edad

Sin especificación

Herramientas

  • Procesador de Texto
  • Internet - Información
  • Organizadores Gráficos
  • Editor de imágenes (Photoshop
  • etc)
  • Fotografía/Video

Tarea

Tarea:

Deben utilizar todos los medios que tengan a su disposición para conseguir los objetivos. Además de buscar en enciclopedias y libros de consulta, Internet para completar lasquedas sobre los ecosistemas, su dinamica cambiante y la relacion con el desarrollo de las poblaciones. Después de la recopilación de las informaciones conseguidas, tendran que presentarlas. Pueden utilizar distintos medios como presentaciones en power point, presentaciones en word y esquemas. . También, como complemento, pueden  diseñar murales explicativos.
Formen cinco o seis grupos de trabajo para la investigación. La presentación de los trabajos se hará, por parte de cada grupo, en cualquiera de los formatos mencionados. Todos los  grupos deberían realizar al menos un mural.
A continuación exponemos la distribución del trabajo en proceso.

Procesos

Proceso: El Estudiante deberá¡:

  1. Leer y analizar las caracteristicas de los ecosistemas y la influencia del hombre en ellos.
  2. Utilizar Google Earth para obtener imá¡genes satelitales de  los ecosistemas y de las regiones que han sido modificadas por la intervencion directa del hombre.
  3. Realizar posteriormente el aná¡lisis de las condiciones cambiantes de los ecosistemas,la incidencia del hombre en estos cambios.
  4. Elaborar una presentación multimedia para exponer información, imá¡genes y conclusiones sobre la investigación realizada.
  5. Exponer oralmente el trabajo ente el resto de la clase.

Recursos

Atlas geográ¡ficos

Mapas de Ecosistemas

Sitios web:

www.tecnun.es/Asignaturas/

www.ambientum.com/boletino/detalle.

marioisaac.blogspot.com/.../la-accion-del-hombre-sobre-el-medio.

www.portalplanetasedna.com

www.biología.arizona.edu/

Google heart

 

Evaluación

- Los estudiantes deberán elaborar un glosario con las palabras que considere desconocidas y apropiarse de los conceptos basicos del tema en cuestión.

- Los estudiantes deberán comprender como funciona la naturaleza, el por qué de su dinámica cambiante y la incidencia del hombre en ella.

. Los estudiantes estarán en la capacidad de establecer relaciones entre la dinámica de los ecosistemas y el papel que desempeña el ser humano respecto a este.

- Serán capaces de distinguir entre las caracteristicas de los ecositemas marinos y los terrestres y como estos interactuan entre si y como el hombre los modifica

- Comprenderán la importancia del cuidado que deben tener las poblaciones para la conservacion de los ecosistemas.

Notas

.

Créditos

Autor: Elkin Javier Diaz Martinez

Fecha de publicación : 2009-07-21 00:00:00


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