Impirmir


WebQuest

Narraciones extraordinarias

Introducción

.

Amiguitos, en este espacio vamos a hablar sobre los diferentes tipos de narraciones.

Deben recordar que las narraciones pueden ser transmitidas de generación en generación, es decir, de padres a hijos, de abuelos a nietos e incluso entre los mismos hermanos.

 

Es necesario que sepan que todas las narraciones pueden ser reales como las historias de la vida diaria o también imaginarios, que no tienen ningún límite en la creatividad. De igual forma, puedes encontrarlas de forma oral o escrita y acompañada de imágenes.

 

El objetivo de la actividad que vas a realizar, es interiorizar los conceptos y elementos de cada tipo de narración, para lo cual vas a practicar la producción de cada una de ellas.

 

Area

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

7-8 / 8-9

Herramientas

  • Internet - Información
  • Blogs
  • Fotografía/Video

Tarea

 

  1. Lee acerca de los tres tipos de narraciones: cuento, fábula y leyenda.

En un cuarto de cartulina realiza la siguiente actividad:

  1. Realizar un esquema, específicamente un mapa conceptual, sobre la leyenda.

  2. De manera creativa presenta un cuento y una fábula de tu autoría, puedes agregarle dibujos. Puedes utilizar cartulina, hojas de block o de colores, marcadores, colores, escarcha foami, etc.

Procesos

 

  1. Lee acerca de la narración.

  2. Identifico los tipos de narración y  cada una de sus características.

  3. Leo y analizo el concepto y partes del mapa conceptual.

  4. Visualiza ejemplos de mapas conceptuales.

  5. Construye un mapa conceptual de los tipos de narración.

  6. Crea ejemplos de los tipos de narración para una mayor apropiación

Evaluación

 

Cognitivo



 
  • Uso correcto de signos de puntuación y buena ortografía.

  • Los tipos de narraciones que presente muestren su creatividad e innovación.

 

Procedimental



 
 
  • Orden en el mapa conceptual y en los escritos elaborados, siguiendo su estructura.

  • El contenido de los escritos es propio y tiene buena redacción.

 

Actitudinal

  • Presenta los trabajos a tiempo con las indicaciones dadas.

Notas

 

1. Se hacen preguntas a la docente si no se entiende el trabajo, para su correcta elaboración.

2. La información está adjunta, no consultar en otras fuentes.

Créditos

Autor: Laura Sofía Quintero Navarro

Fecha de publicación : 2016-05-27 07:17:26


Responsive image