logo eduetka

WebQuest

La Economía Familiar

Introducción

A continuación se presentará información útil y dinámica acerca de La Economía Familiar. Podrás conocer y expandir tus conocimientos y conceptos que tienes sobre esto. Sabrás cómo tu familia debe distribuir el dinero para poder suplir con todas las necesidades que surgen en el hogar.  El objetivo de desarrollar este tema es aprender de manera divertida sobre La Economía Familiar, desde el concepto de qué es el mercado y cómo está compuesto hasta la canasta familiar que es donde te darás cuenta cuáles son los productos básicos y los productos secundarios que necesitas día a día.

Area y Asignatura

Ciencias Sociales - Economía

Edad

  • Entre 13-14 años

Herramientas

  • Audio
  • Blogs
  • Fotografía
  • Infografías

Tarea

Para llevar a cabo la tarea, después de informarte con el material expuesto, organizarás una exposición de manera lúdica donde tendrás en cuenta un ejemplo de situaciones de la vida diaria que has vivenciado la Economía Familiar ante tus compañeros de clases. Contarás con un límite de tiempo de 10 minutos.

Procesos

  1. Apropiación de la temática por medio de una lectura de la misma.
  2. Luego, verás un vídeo que reforzará lo que acabas de leer.
  3. De manera individual, en un documento de Word digitarás las ideas que consideres más importantes.
  4. A partir de las ideas, pensarás en una situación que hayas vivido donde tengas en cuenta la Economía Familiar.
  5. Escogerás una de estas y la plasmarás en una Diapositiva en Power Point.
  6. Reunirás el material didáctico, junto con una imagen relacionada a tu ejemplo que le dará sentido a la exposición.

Luego de esto, realizaras la exposición en el salón de clases con tus demás compañeros.

Recursos

  • La Economía Familiar:

¿Qué es el mercado?

¿Cómo está dividido?

¿Qué es la canasta familiar?

¿Cuáles son los productos básicos y los productos secundarios?

http://www.slideshare.net/Jovanago/la-economa-familiar-61927310

  • Video: “Tú y el dinero” https://www.youtube.com/embed/lMjlghGcKCQ

Evaluación

 

  1. Cognitivo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Interpreta la información que leyó sobre el tema y la relaciona con experiencias de la cotidianidad en donde realiza ejercicios de economía familiar.

 

  • Analiza, compara y critica los ejemplos de la vida diaria expuestos por sus compañeros de clase y los suyos expresándolos para evidenciar que ha comprendido los conceptos.

 

  1. Procedimental.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Maneja los conceptos trabajados en la clase mediante una exposición.

 

  • Utiliza ejemplos de la vida diaria como elemento enriquecedor para profundizar en los conceptos.

 

  • Demuestra capacidad para manejar herramientas informáticas al realizar las diapositivas siguiendo las indicaciones dadas por el maestro.

 

  • Ejecuta su tarea de la mejor manera. Exponiendo con un buen léxico, una buena postura, resaltando el dominio del tema.

 

  • Demuestra que conoce la temática y puede relacionarla con las situaciones que a diario vivimos.

 

  1. Actitudinal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Atiende e interioriza la información e indicaciones brindadas para la realización de la tarea.

 

  • Se esfuerza por presentar un trabajo impecable, dinámico y excelente.

 

  • Atiende a las exposiciones de sus demás compañeros del aula de clase, promoviendo la disciplina y el respeto.

 

 

Notas

.

Créditos

Autor:

Proyecto creado por Johana Valentina Navas Gómez - utilizando a eduteka.org

Fecha de publicación: 2016-05-26 08:03:35
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.