SEIS PRINCIPIOS DEL APRENDIZAJE POR PROYECTOS
Puede descargar esta Actividad en versión PDF (1 página; 54 KB)
http://www.eduteka.org/pdfdir/AesAprendizajePorProyectos.php
AUTENTICIDAD |
¿Se basa el proyecto en un problema o pregunta que es significativo o importante para el estudiante? |
RIGOR ACADÉMICO |
¿El proyecto demanda del estudiante adquirir y aplicar conocimiento relacionado con una o más asignaturas o áreas de contenido? |
APLICACIÓN DEL APRENDIZAJE |
¿Soluciona el estudiante un problema que está claramente relacionado con la vida y el trabajo? (Ej: diseña un producto, mejora un sistema u organiza un evento) |
EXPLORACIÓN ACTIVA |
¿Requiere el estudiante hacer trabajo de campo durante un tiempo significativo? |
INTERACCIÓN |
¿El estudiante puede conocer y observar un adulto cuya experiencia es tanto reconocida como relevante? |
EVALUACIÓN |
¿Utiliza el estudiante criterios de proyecto (que ayuda a establecer) para calibrar o valorar lo que está aprendiendo? |
También te podría interesar
Elementos Fundamentales para la Planeación de Proyectos Colaborativos en Internet
Ver artículoCómo Formular Proyectos de Clase Efectivos
Ver artículoLa experiencia del proyecto de calculadoras en el Departamento del Valle.
Ver artículo
CRÉDITOS:
Traducción realizada por EDUTEKA de la sección “The six A’s of project-based learning”, publicado en el libro “Real Work: School-to-Work as High School Reform” escrito por Adria Steinberg.
Fecha de publicación en EDUTEKA: Noviembre 04 de 2006.
Fecha de la última actualización: Noviembre 04 de 2006.

Contenido publicado bajo licencia "Creative Commons"
Más sobre Seis principios del Aprendizaje por Proyectos

Reflexión/Evaluación
Proyecto Colaborativo Global con el cual utilizando tres tipos de mapas (físicos, climáticos y políticos) los estudiantes recopilan información sobre las características del sitio en que viven sus corresponsales distantes. Intercambiando correos electrónicos se busca comprender cómo la ubicación geográfica de ambos grupos escolares influye en la vida diaria de sus integrantes.

Vistazo general a la educación por proyectos en la Red
El Aprendizaje Basado en Proyectos para la solución de problemas, ayudado por las TIC, es uno de los recursos más atractivos y apropiados para satisfacer las demandas de la educación actual.

Introducción Webquest
Las WebQuests son proyectos que en su desarrollo emplean recursos de Internet preseleccionados por el docente, de manera que el estudiante, para realizar la tarea, se enfoque en la utilización de los recursos y no en buscarlos.