Modulos Estándares TIC para Estudiantes, Docentes y Directivos NETS-S 1998 NETS-S 1998: Indicadores de desempeño 9° / 12°

ISTE

Estándares Educativos en TIC para Estudiantes

PROYECTO NETS (1998)


INDICADORES DE DESEMPEÑO PARA GRADOS 9° - 12°
Nota: En la mayoría de los países hispano parlantes la educación Media llega hasta el grado 11.
Todos los estudiantes deben tener oportunidades  de demostrar los siguientes desempeños antes de terminar el Décimo Segundo grado escolar:

  1. Identificarán las capacidades y las limitaciones de los recursos des TIC tanto actuales como emergentes  y evaluarán el potencial de estos sistemas y servicios para atender las necesidades personales, las necesidades de aprendizaje continuado y las necesidades o requerimientos del sitio de trabajo. (B)
  2. Seleccionarán, mediante decisiones informadas,  entre diferentes , sistemas, recursos y servicios. (A, B)
  3. Analizarán las ventajas y las desventajas del uso extendido   y la confiabilidad de la tecnología tanto en el sitio de trabajo como en la sociedad en general. (B)
  4. Demostrarán y abogarán por comportamientos legales y éticos entre compañeros, familia y comunidad, en lo que atañe al empleo de las TIC y la información. (B)
  5. Utilizarán las herramientas y recursos de las TIC para administrar y comunicar información personal y/o profesional (ej: finanzas,horarios, direcciones, compras, correspondencia) (C, D)
  6. Evaluarán opciones basadas en las TIC, incluyendo educación a distancia y distribuida para efectos de aprendizaje continuado. (E)
  7. Usarán  rutinaria  y eficazmente  recursos  de  información  en  línea,  para  satisfacer  necesidades  de colaboración, investigación, publicaciones, comunicación y productividad. (D, E, F)
  8. Seleccionarán  y aplicarán  las herramientas  de las TIC,  para  investigación,  análisis  de información,  solución  de problemas y toma de decisiones en el aprendizaje de contenidos. (D, E)
  9. Investigarán y aplicarán sistemas expertos, agentes inteligentes y simulaciones, en situaciones de la vida real. (C, E, F)
  10. Colaborarán  con  compañeros,  expertos  y  otras  personas,  para  contribuir  a  la  construcción  de  una  base  de conocimientos  relacionados  con  contenidos,  utilizando  las  TIC  para  recopilar,  sintetizar,  producir  y  difundir información, modelos y otros trabajos de creación. (D, E, F)

 

También te podría interesar

NETS-T 2000: Indicadores de Desempeño
Ver artículo
Estándares en TIC para Estudiantes (NETS-S 2007)
Ver artículo
NETS-S 2007: Estándares Nacionales (EEUU) de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para Estudiantes: La Próxima Generación
Ver artículo
NETS-S 2007: Perfiles de Estudiantes Competentes en TIC
Ver artículo


CRÉDITOS:

Traducción al español realizada por EDUTEKA del documento “Technology Foundation Standards for All Students”.
http://www.iste.org/Content/NavigationMenu/NETS/ForStudents/


Publicación de este documento en EDUTEKA: Junio 01 de 2001.
Última modificación de este documento en EDUTEKA: Agosto 22 de 2006.

Responsive image

Contenido publicado bajo licencia "Creative Commons"

Más sobre NETS-S 1998: Indicadores de desempeño 9° / 12°

Articulo
Nicaragua: Estándares de Contenido y Desempeño en Ciencias Naturales (PDF)

Nicaragua: Estándares de Contenido y Desempeño en Ciencias Naturales (PDF)

Estándares de Contenido y Desempeño, Estándares de Ejecución y Niveles de Logro Marcado para Ciencias Naturales, elaborados por la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana (CECC) con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), en el marco del proyecto de establecimiento de Estándares para la Educación Primaria en Centroamérica. Cada uno de los seis países centroamericanos personalizó sus propios Estándares.

#CienciasNaturales #Estandares #CienciasNaturales #Estandares
Articulo
NETS-S 2007: Perfil Para Estudiantes Competentes en TIC Grados 9° a 12° (Edad 14 a 18 años)

NETS-S 2007: Perfil Para Estudiantes Competentes en TIC Grados 9° a 12° (Edad 14 a 18 años)

Experiencias con TIC y con recursos digitales que ejemplifican actividades de aprendizaje en las cuales podrían involucrarse estudiantes durante los Grado 9° a 12° (edad 14 a 18 años).

#
Articulo
El Salvador: Estándares de Contenido y Desempeño en Ciencia, Salud y Medio Ambiente - Primaria (PDF)

El Salvador: Estándares de Contenido y Desempeño en Ciencia, Salud y Medio Ambiente - Primaria (PDF)

Estándares de Contenido y Desempeño, Estándares de Ejecución y Niveles de Logro Marcado para Ciencia, Salud y Medio Ambiente, elaborados por la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana (CECC) con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), en el marco del proyecto de establecimiento de Estándares para la Educación Primaria en Centroamérica. Cada uno de los seis países centroamericanos personalizó sus propios Estándares.

#CienciasNaturales #Estandares #CienciasNaturales #Estandares