Modulos Estándares TIC para Estudiantes, Docentes y Directivos NETS-S 1998 NETS-S 1998: Indicadores de desempeño PK / 2°

ISTE

Estándares Educativos en TIC para Estudiantes

PROYECTO NETS (1998)


3. INDICADORES DE DESEMPEÑO

Las letras mayúsculas que aparecen entre paréntesis después de cada indicador de desempeño se refieren a las categorías de los estándares que aparecen en el apartado anterior (2), con los cuales está relacionado cada desempeño.

INDICADORES DE DESEMPEÑO PARA GRADOS PREKINDER – 2°
Todos los estudiantes deben tener oportunidades de demostrar los siguientes desempeños antes de terminar el Segundo grado escolar :

  1. Utilizarán dispositivos de entrada ('input' – ej: ratón, teclado, control remoto) y dispositivos de salida ('output' – ej: monitor, impresora), para operar con éxito computadores, video caseteras, cintas de audio y otros elementos tecnológicos. (A)
  2. Utilizarán una variedad de medios y recursos tecnológicos para adelantar actividades de aprendizaje tanto dirigidas como independientes. (A, C)
  3. Se comunicarán respecto a las tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), en términos apropiados y precisos acordes con su nivel de desarrollo. (A)
  4. Utilizarán recursos de multimedia apropiados para su nivel de desarrollo (ej: libros interactivos, software educativo, enciclopediasmultimedia para grados elementales), como apoyo para su aprendizaje. (A)
  5. Trabajarán en forma cooperativa y colaborativa , con sus compañeros, con miembros de sus familias y con otras
    personas cuando empleen las TIC en el aula. (B)
  6. Cuando hagan uso de las TIC, exhibirán comportamientos sociales y éticos positivos. (B)
  7. Harán uso responsable tanto de los sistemas tecnológicos como del software. (B)
  8. Con el apoyo de sus maestros, de miembros de sus familias o de compañeros de estudio, crearán productos en multimedia acordes con su nivel de desarrollo. (C)
  9. Utilizarán recursos de las TIC (ej: rompecabezas, programas de pensamiento lógico, herramientas de escritura, cámaras digitales, herramientas de dibujo), para solucionar problemas, comunicarse e ilustrar pensamientos, ideas e
    historias. (C, D, E, F)
  10. Con el apoyo de maestros, miembros de sus familias o compañeros de clase, recogerán información y se comunicarán con otras personas, empleando las telecomunicaciones. (D)

 

También te podría interesar

NETS-S 1998: Estándares de formación básica en TIC para los estudiantes
Ver artículo
Estándares en TIC para Docentes (NETS-T 2000)
Ver artículo
Reseña de software para Aprendizaje Visual
Ver artículo
NETS-S 1998: Indicadores de desempeño 3° / 5°
Ver artículo


CRÉDITOS:

Traducción al español realizada por EDUTEKA del documento “Technology Foundation Standards for All Students”.
http://www.iste.org/Content/NavigationMenu/NETS/ForStudents/


Publicación de este documento en EDUTEKA: Junio 01 de 2001.
Última modificación de este documento en EDUTEKA: Agosto 22 de 2006.

Responsive image

Contenido publicado bajo licencia "Creative Commons"

Más sobre NETS-S 1998: Indicadores de desempeño PK / 2°

Articulo
Guatemala: Estándares de Contenido y Desempeño en Ciencias Naturales (PDF)

Guatemala: Estándares de Contenido y Desempeño en Ciencias Naturales (PDF)

Estándares de Contenido y Desempeño, Estándares de Ejecución y Niveles de Logro Marcado para Ciencias Naturales, elaborados por la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana (CECC) con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), en el marco del proyecto de establecimiento de Estándares para la Educación Primaria en Centroamérica. Cada uno de los seis países centroamericanos personalizó sus propios Estándares.

#CienciasNaturales #Estandares #CienciasNaturales #Estandares
Articulo
Promoción de un aprendizaje eficaz en la era digital

Promoción de un aprendizaje eficaz en la era digital

Este informe presenta el Marco Europeo para Organizaciones Digitalmente Competentes (DigCompOrg) el cual busca facilitar la transparencia y la comparabilidad entre iniciativas relacionadas emprendidas por toda Europa. Los propósitos fundamentales son: (i) invitar a la autorreflexión y la autoevaluación dentro de las organizaciones educativas a medida que vayan profundizando progresivamente en su implicación con el aprendizaje y pedagogías digitales (ii) permitir a los responsables de la elaboración de las políticas diseñar, implementar y evaluar intervenciones de políticas para la integración y uso eficaz de las tecnologías de aprendizaje digital.

# #Institucion #Tic #Estandares # #Institucion #Tic #Estandares
Articulo
NETS-C 2012: Estándares para Coaches en TIC

NETS-C 2012: Estándares para Coaches en TIC

El Coaching, estrategia ampliamente utilizada hoy para el desarrollo profesional, ha demostrado sus bondades para mejorar conocimientos, habilidades y prácticas en los docentes. Tiene la ventaja de mejorar simultáneamente tanto habilidades del Coach como el desempeño de los estudiantes. En este documento de ISTE, de reciente publicación, se muestran las posibilidades y alcances de esta metodología cuando se utiliza para que los docentes desarrollen habilidades en TIC en su sitio de trabajo.

#Iste #Mitica #Estandares #Iste #Mitica #Estandares