Artículo
Los nueve estándares de la Competencia en Manejo de Información (CMI)
Nueve Estándares de la Competencia en Manejo de Información (CMI) desarrollados por la American Association for School Librarians (AASL). Están organizados en torno a tres categorías: Competencia en el Manejo de Información, Aprendizaje Independiente y Responsabilidad Social.
EL PODER DE LA INFORMACIÓN
Los Nueve Estándares de la Competencia en Manejo de Información
Competencia en el Manejo de Información
Estándar 1: El estudiante competente en el manejo de información accede a la información de manera eficiente y efectiva.
Estándar 2: El estudiante competente en el manejo de información evalúa la información crítica e idóneamente.
Estándar 3: El estudiante competente en el manejo de información utiliza la información de manera creativa y precisa.
Aprendizaje Independiente
Estándar 4: El estudiante que aprende independientemente es competente en el manejo de información y se interesa por información relacionada con sus intereses personales.
Estándar 5: El estudiante que aprende independientemente es competente en el manejo de información y valora la literatura y las otras formas de expresión creativa.
Estándar 6: El estudiante que aprende independientemente es competente en el manejo de información y se esfuerza por alcanzar la excelencia en la búsqueda y generación de conocimiento.
Responsabilidad Social
Estándar 7: El estudiante que contribuye positivamente a la comunidad de aprendizaje y a la sociedad es competente en el manejo de información y reconoce la importancia de la información en una sociedad democrática.
Estándar 8: El estudiante que contribuye positivamente a la comunidad de aprendizaje y a la sociedad es competente en el manejo de información y se comporta de manera ética en lo que respecta a la información y a las Tecnologías (TICs)
Estándar 9: El estudiante que contribuye positivamente a la comunidad de aprendizaje y a la sociedad es competente en el manejo de información y participa efectivamente en grupos que buscan y generan información.
CRÉDITOS:
American Association for School Librarians (AASL).Extractado del capítulo 2 del libro "Information Literacy Standards for Student Learning"Copyright Ó 2002.

Contenido publicado bajo licencia “creative commons”
Ver ademas
Últimos post en Facebook:
Eduteka en Twitter:
Tweets sobre eduteka
Tweets sobre eduteka