Seminario Web - Movimiento Maker: Más que un laboratorio, una filosofía de vida

Fundamentalmente, la educación STEM busca hacer amable el aprendizaje de disciplinas como ciencias, matemáticas, tecnología, arte y los principios de la ingeniería, mediante estrategias como la integración curricular y didácticas de corte inductivo. Sin embargo, un ingrediente que no debería faltar en la educación STEM es el “construccionismo” propuesto por Seymour Papert del que derivan la fabricación y el cacharreo planteado por el “movimiento maker”.

Autor: Juan Carlos López García

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/evento-eduteka-movimiento-maker

Etiquetas: #webinar  # tic  # eventos

MOVIMIENTO MAKER: MÁS QUE UN LABORATORIO, UNA FILOSOFÍA DE VIDA

Por Juan Carlos López García

Descargar las diapositivas haciendo clic aquí

REFERENCIAS:

Webinar realizado por el Centro Eduteka como actividad previa al Evento Eduteka que se realizará del 4 al 6 de octubre de 2022.
El Profesor Juan Carlos López García es Licenciado en educación con maestría en Educación de la Universidad Icesi. Desde 2002 es el editor del portal Eduteka y actualmente también se desempeña como profesor de tiempo completo del Departamento de Pedagogía de la Escuela de Ciencias de la Educación de la Universidad Icesi. En el tiempo libre, se dedica a “cacharrear” en los campos de la fotografía y de la carpintería.

Publicación de este documento en EDUTEKA: Febrero 23 de 2022.
Última actualización de este documento: Febrero 23 de 2022.

Autor de este documento: Juan Carlos López García

URL:http://www.eduteka.org/articulos/evento-eduteka-movimiento-maker

Etiquetas: #webinar  # tic  # eventos

La vía rápida hacia nuevas competencias