Proyecto colaborativo en Internet: Agua - Rúbrica actividad final

Proyecto colaborativo en Internet: Agua - Rúbrica actividad final

Proyecto colaborativo por Internet con el que los estudiantes investigan los problemas actuales del agua en el mundo; especialmente, con el agua dulce. Hace énfasis en la necesaria toma de conciencia de que el uso que cada persona hace del agua afecta los ecosistemas de las comunidades en las que viven. Estudiantes de diferentes países intercambian correos para explorar la importancia que tiene este líquido en los sitios en los que residen ellos y sus ePals.

Autor: ePals

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/ePals_Agua9

Etiquetas: #ciencias naturales  #biología  #ciencias sociales

PROYECTO COLABORATIVO
AGUA, AGUA POR TODAS PARTES ¿ES ESTO CIERTO?
FUENTES DE AGUA DULCE EN NUESTRO PLANETA

RÚBRICA DE LA ACTIVIDAD FINAL

Nombre:____________________________      Fecha:__________________________

CATEGORIA

3 Sobresaliente

2 Cumplió

1 En desarrollo

ELEMENTOS DE LA TAREA

Se cubrieron todos los elementos

Se cubrieron casi todos los elementos

Se cubrieron muy pocos, o ninguno de los elementos

CALIDAD DE LA INFORMACIÓN

La información sobre todos los elementos es correcta, está presentada en forma clara y con suficientes detalles.

La información sobre la mayor parte de los elementos es correcta, está presentada en forma clara y con suficientes detalles.

La información sobre unos pocos  elementos es correcta, está presentada en forma clara y con suficientes detalles.

CAPACIDAD DE COMPROMETER

La presentación tiene elementos visuales muy persuasivos y textos que llaman la atención o interesen a la audiencia.

Algunas partes de la presentación tienen elementos visuales persuasivos y textos que llaman la atención o interesen a la audiencia.

La presentación tiene pocos elementos visuales o textos que llamen la atención o interesen a la audiencia.

USO DE INTERNET

Ubica y utiliza con éxito varios sitios relevantes /confiables para buscar información.

Ubica y utiliza con éxito algunos sitios relevantes /confiables para buscar información.

Ubica y utiliza pocos o ningún sitio para buscar información relevante /confiable.

REFERENCIAS

Todas las fuentes (información y gráficas) están correctamente
documentadas y en el formato deseado.

La mayoría de las fuentes, pero no todas (información y gráficas) están correctamente documentadas y en el formato deseado.

Muchas fuentes (información y gráficas) no están documentadas correctamente y ni tienen el formato deseado.

REDACCIÓN

No hay errores importantes de gramática, ortografía o puntuación, que distraigan a la audiencia.

Hay pocos errores importantes de gramática, ortografía o puntuación, que distraigan a la audiencia.

Hay muchos errores de gramática, ortografía y puntuación que distraen a la audiencia.

Matriz de Valoración basada en la Rúbrica creada por la señora Shockley en: http://bit.ly/qllZlj

Proyecto Water, Water Everywhere, or Is It? Our World's Fresh Water Supply” elaborado por ePals y traducido al español por Eduteka.

Publicación de este documento en EDUTEKA: Diciembre 01 de 2011.
Última modificación de este documento: Diciembre 01 de 2011.

Autor de este documento: ePals

URL:http://www.eduteka.org/articulos/ePals_Agua9

Evaluación crítica de un Sitio Web

Kathleen Schrock, maestra y experta en sitios educativos de la Red, ofrece una serie de importantes razones por las que se debe valorar la información obtenida de Internet. Complementan estas razones tres plantillas que facilitan la evaluación crítica de páginas Web para los grados de enseñanza básica y media.

Proyecto colaborativo en Internet: Agua - Recolección datos

Proyecto colaborativo en Internet: Agua - Problemas mundiales con el agua

La enseñanza de la CMI mediante el Modelo Big6

Documento que presenta en forma detallada la manera en que los estudiantes pueden resolver exitosamente problemas de información, utilizando el Modelo Big 6. Explica en detalle cada uno de los 6 pasos que lo componen.

Temas y actividades de aprestamiento para enseñar la CMI

Temas y actividades indispensables de trabajar en el aula antes de utilizar el Modelo Gavilán. Tienen como objetivo lograr que los estudiantes amplíen su visión del complejo mundo de la información, entiendan la importancia de la CMI y adquieran las bases necesarias para desarrollarla. Incluye actividades de Alfabetismo en Medios.

Proyecto colaborativo en Internet: Agua - ¿Qué ecosistemas acuáticos se afectan?

La diversidad en los equipos como predictor de innovación
Cómo fomentar la innovación y el trabajo colaborativo con herramientas en línea
Proyecto colaborativo en Internet: Conmemoraciones alrededor del mundo
Proyecto colaborativo en Internet: Desastres Naturales
Proyecto: Fuentes de agua dulce en nuestro planeta
Comprométase a Globalizar su Institución Educativa
Proyecto colaborativo en Internet: Narraciones Digitales
Proyecto colaborativo: Estrechando lazos de amistad Latinoamérica
Proyecto colaborativo: Hábitats
Proyecto colaborativo: Cómo somos nosotros
Herramientas de Trabajo para Proyectos Colaborativos
Proyecto Colaborativo: Calentamiento Global
Elementos Fundamentales para la Planeación de Proyectos Colaborativos en Internet
Planeador de proyectos colaborativos
Herramienta Interactiva para Planear Proyectos Colaborativos
Las TIC en el nuevo plan de estudios básico nacional finlandés para la Educación básica
MonTech: Uniendo el enfoque Montessori y las Tecnologías Creativas
Creando Escuelas del Futuro, ¡Hoy!
Una Carta para Lucy: Preparándose para un mundo en constante cambio
Tendencias post covid y analítica de aprendizaje
¿Cómo diseñar instrumentos para medir la comunicación no violenta?
Escuela de Directivos Docentes: Documento de orientaciones para aliados a nivel territorial
Escuela de Liderazgo Directivos Docentes: Bases para su despliegue curricular
Ser directivo docente en tiempos de pandemia
Una visión de lo emergente y la educación