Proyecto colaborativo en Internet: Agua - Rúbrica actividad final

Proyecto colaborativo en Internet: Agua - Rúbrica actividad final

Proyecto colaborativo por Internet con el que los estudiantes investigan los problemas actuales del agua en el mundo; especialmente, con el agua dulce. Hace énfasis en la necesaria toma de conciencia de que el uso que cada persona hace del agua afecta los ecosistemas de las comunidades en las que viven. Estudiantes de diferentes países intercambian correos para explorar la importancia que tiene este líquido en los sitios en los que residen ellos y sus ePals.

Autor: ePals

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/ePals_Agua9

Etiquetas: #ciencias naturales  #biología  #ciencias sociales

PROYECTO COLABORATIVO
AGUA, AGUA POR TODAS PARTES ¿ES ESTO CIERTO?
FUENTES DE AGUA DULCE EN NUESTRO PLANETA

RÚBRICA DE LA ACTIVIDAD FINAL

Nombre:____________________________      Fecha:__________________________

CATEGORIA

3 Sobresaliente

2 Cumplió

1 En desarrollo

ELEMENTOS DE LA TAREA

Se cubrieron todos los elementos

Se cubrieron casi todos los elementos

Se cubrieron muy pocos, o ninguno de los elementos

CALIDAD DE LA INFORMACIÓN

La información sobre todos los elementos es correcta, está presentada en forma clara y con suficientes detalles.

La información sobre la mayor parte de los elementos es correcta, está presentada en forma clara y con suficientes detalles.

La información sobre unos pocos  elementos es correcta, está presentada en forma clara y con suficientes detalles.

CAPACIDAD DE COMPROMETER

La presentación tiene elementos visuales muy persuasivos y textos que llaman la atención o interesen a la audiencia.

Algunas partes de la presentación tienen elementos visuales persuasivos y textos que llaman la atención o interesen a la audiencia.

La presentación tiene pocos elementos visuales o textos que llamen la atención o interesen a la audiencia.

USO DE INTERNET

Ubica y utiliza con éxito varios sitios relevantes /confiables para buscar información.

Ubica y utiliza con éxito algunos sitios relevantes /confiables para buscar información.

Ubica y utiliza pocos o ningún sitio para buscar información relevante /confiable.

REFERENCIAS

Todas las fuentes (información y gráficas) están correctamente
documentadas y en el formato deseado.

La mayoría de las fuentes, pero no todas (información y gráficas) están correctamente documentadas y en el formato deseado.

Muchas fuentes (información y gráficas) no están documentadas correctamente y ni tienen el formato deseado.

REDACCIÓN

No hay errores importantes de gramática, ortografía o puntuación, que distraigan a la audiencia.

Hay pocos errores importantes de gramática, ortografía o puntuación, que distraigan a la audiencia.

Hay muchos errores de gramática, ortografía y puntuación que distraen a la audiencia.

Matriz de Valoración basada en la Rúbrica creada por la señora Shockley en: http://bit.ly/qllZlj

Proyecto Water, Water Everywhere, or Is It? Our World's Fresh Water Supply” elaborado por ePals y traducido al español por Eduteka.

Publicación de este documento en EDUTEKA: Diciembre 01 de 2011.
Última modificación de este documento: Diciembre 01 de 2011.

Autor de este documento: ePals

URL:http://www.eduteka.org/articulos/ePals_Agua9

Modelo Gavilán: Paso 2

Generalmente, los estudiantes tienen un conocimiento limitado sobre la variedad de fuentes de información que tienen a su disposición para resolver los Problemas de Información a los que con frecuencia se enfrentan y, más aún, sobre las diferentes estrategias que pueden utilizar para acceder a ellas. El objetivo de este paso es que los estudiantes desarrollen habilidades de búsqueda, selección y evaluación de fuentes de información, especialmente cuando utilizan Internet como medio para acceder a ellas.

Proyecto colaborativo en Internet: Agua - ¿Cuánta agua utilicé?

Proyecto colaborativo en Internet: Agua - Uso personal del agua

Proyecto colaborativo en Internet: Agua - Reflexiones / Evaluaciones

Proyecto colaborativo en Internet: Agua - Rúbrica correos

La enseñanza de la CMI mediante el Modelo Big6

Documento que presenta en forma detallada la manera en que los estudiantes pueden resolver exitosamente problemas de información, utilizando el Modelo Big 6. Explica en detalle cada uno de los 6 pasos que lo componen.

La diversidad en los equipos como predictor de innovación
Cómo fomentar la innovación y el trabajo colaborativo con herramientas en línea
Proyecto colaborativo en Internet: Conmemoraciones alrededor del mundo
Proyecto colaborativo en Internet: Desastres Naturales
Proyecto: Fuentes de agua dulce en nuestro planeta
Comprométase a Globalizar su Institución Educativa
Proyecto colaborativo en Internet: Narraciones Digitales
Proyecto colaborativo: Estrechando lazos de amistad Latinoamérica
Proyecto colaborativo: Hábitats
Proyecto colaborativo: Cómo somos nosotros
Herramientas de Trabajo para Proyectos Colaborativos
Proyecto Colaborativo: Calentamiento Global
Elementos Fundamentales para la Planeación de Proyectos Colaborativos en Internet
Planeador de proyectos colaborativos
Herramienta Interactiva para Planear Proyectos Colaborativos
UNESCO: Un nuevo contrato social para la educación
Juego de Roles en entornos virtuales: Juicios simulados un análisis de caso
Twine: Una herramienta para la creación de historias no lineales interactivas
Gartic Phone: Gamificando las clases creativamente
Pixton, una herramienta para potenciar las habilidades de escritura en inglés por medio de la narrativa
Repensar la escuela para crear un ecosistema de innovación
Cuando los estudiantes creadores se encuentran con la inteligencia artificial
Replantear la educación: ¿Hacia un bien común mundial?
Primera infancia frente a las pantallas
Plan de estudio para promover ciudadanos digitales responsables
Educar para la vida: El desarrollo de las habilidades socioemocionales y el rol de los docentes
El Proceso de Escritura