Este documento fue reemplazado por los siguientes dos artículos:
Cómo seleccionar herramientas digitales con propósitos educativos
Con el aumento sin precedentes en la disponibilidad de herramientas y aplicaciones digitales que se ofrecen en Internet los docentes tienen acceso a un sinnúmero de éstas que pueden utilizar con sus estudiantes para enriquecer el ambiente de aprendizaje de sus asignaturas. Este documento, cuyo objeto es evitar inmovilizarse ante la enorme oferta de herramientas, propone al docente formular seis preguntas clave cuando evalúe, con fines educativos, cualquier herramienta digital o APP.
-
Quizás también te interese:
- UNESCO: Recursos para Nociones Básicas de las TIC
- Herramientas para la elaboración y uso educativo de recursos de audio
- Siete elementos esenciales de las Narraciones Digitales
- Cómo seleccionar herramientas digitales con propósitos educativos
Cómo seleccionar recursos digitales con propósitos educativos
Con el aumento sin precedentes en la disponibilidad de recursos digitales que se ofrecen en Internet los docentes tienen acceso a un sinnúmero de contenidos que pueden utilizar con sus estudiantes para enriquecer los aprendizajes en sus asignaturas. Este documento propone al docente formular algunas preguntas clave cuando evalúe, con fines educativos, cualquier recurso digital.
- Aprender de los Computadores Vs Aprender con los Computadores
- Modelo para Integrar TIC en el Curriculo - Coordinación y Docencia TIC
- Educación digital para todos - Santiago de Cali
- Ruta TIC: Cómo integrar en el aula el Aprendizaje Basado en Problemas
.