Artículos Recursos e Internet para formar en Ciudadanía - Democracia

Imprimir

Guardar

Compartir

Recursos e Internet para formar en Ciudadanía - Democracia

https://eduteka.icesi.edu.co/articulos/ResenaCiudadania04

Recursos e Internet para formar en Ciudadanía - Democracia

https://eduteka.icesi.edu.co/articulos/ResenaCiudadania04

DEMOCRACIA

CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA
http://www.presidencia.gov.co/constitu/
Documento que recoge las memorias del Segundo Estudio Internacional de Educación Cívica, en el cual participaron 28 países del mundo. Chile y Colombia fueron los dos únicos países Latinoamericanos que tomaron parte en el estudio.

 

DIARIO OFICIAL
http://www.imprenta.gov.co/print-int/HTML/frameset/inter_buscar.htm
Sección del Diario Oficial de Colombia que ofrece un buscador para consultar la base de datos de la Imprenta Nacional. Incluye además las leyes y decretos que en este se publican, e información proveniente de diferentes fuentes tales como ministerios y municipios, entre otros.

 

 

JURISCOL
http://juriscol.banrep.gov.co:8080/
Unidad de la Secretaría de la Junta Directiva del Banco de la República de Colombia, que permite la consulta virtual gratuita de leyes, decretos, normas y jurisprudencia de todas las altas cortes que tienen relación con el Banco de la República.

 

 

SIMBOLOS PATRIOS
http://www.presidencia.gov.co/historia/patrios.htm
Sección del sitio de la Presidencia de la República de Colombia en el que se presentan cada uno de los símbolos Patrios. Además, se explican sus características, historia y simbolismo nacional.

 

 

HISTORIA NACIONAL
http://www.presidencia.gov.co/historia/historia.htm
Sitio de la Presidencia de la Republica que ofrece una breve reseña de la historia nacional de Colombia que contiene crónicas sobre los primeros pobladores, la mitología indígena, la conquista de América, la historia política y las biografías de algunos de sus presidentes.

También te podría interesar

Recursos e Internet para formar en Ciudadanía - Cooperación y Desarrollo
Ver artículo
Más que teclas y pantallas: Acceso público a las TIC en Colombia
Ver artículo
Recursos e Internet para formar en Ciudadanía - Convivencia y Valores
Ver artículo

 

 

GOBIERNO EN LÍNEA
http://www.gobiernoenlinea.gov.co/
Portal del Estado Colombiano que tiene por objeto facilitar el acceso por Internet a la información y los servicios que ofrecen las entidades públicas.

 

 

CONGRESO VISIBLE
http://cvisible.uniandes.edu.co/
Sitio del Proyecto surgido en 1998 por iniciativa del Departamento de Ciencia Política de la Universidad de los Andes con el propósito de fomentar la transparencia y la visibilidad en la gestión pública. Busca acercar la ciudadanía al Congreso de la República, mediante un proceso de seguimiento y divulgación de la actividad legislativa. Ha promovido el desarrollo de nuevos proyectos tales como Alcaldes Visibles, Concejos Visibles y Gobiernos Escolares Visibles.

 

 

COLOMBIAJOVEN
http://www.colombiajoven.gov.co/
Programa creado por el Gobierno Nacional de Colombia con el fin de orientar la acción del Estado y de la Sociedad en la formulación de la Política Pública de Juventud y su implementación a través de acciones orientadas al mejoramiento de la calidad de vida de los jóvenes y a su participación responsable y efectiva en todos los ámbitos de la vida nacional. El sitio ofrece información sobre proyectos y programas que para cumplir este objetivo se realizan actualmente en Colombia y en el mundo.

 

 

BIBLIOTECA JOVEN
http://www.colombiajoven.gov.co/biblioteca_joven.htm
Biblioteca virtual del programa “Colombia Joven” dirigida a los jóvenes con el fin de promover en ellos la participación comprometida, organizada y responsable en los diferentes ámbitos de la vida social. Ofrece artículos especializados en temáticas como educación, política pública, proyectos juveniles, cooperación internacional, control social juvenil, entre otros.

 

 

GOBIERNO ESCOLAR Y CONSTRUCCIÓN DE DEMOCRACIA
 
Artículo publicado por la Agencia Interamericana para La Cooperación y el Desarrollo que plantea cómo la escuela tiene la responsabilidad social de contribuir a la construcción de la democracia dentro de ella y de irradiarla al conjunto de la sociedad. En el caso de Colombia, este proceso se está llevando a cabo a través de la participación de estudiantes, padres de familia, docentes y comunidad en general en el Gobierno Escolar de las instituciones educativas.

 

 

 

CRÉDITO

Reseña elaborada por EDUTEKA con información proveniente de Internet.

 

 


Publicación de este documento en EDUTEKA: Diciembre 04 de 2004.
Última modificación de este documento: Diciembre 04 de 2004.

Más sobre Recursos e Internet para formar en Ciudadanía - Democracia