4,11,22,

Proyecto

INGLES ARTICULOS INDEFINIDOS Y PRONOMBRES

Descripción

Este proyecto pretende que los estudiantes de inglés de grados 2° y 3° reconozcan el correcto uso de los diferentes pronombres demostrativos y artículos indefinidos partiendo de un corto diálogo entre dos personas creado en scratch, reconociendo que existe un pronombre demostrativo utilizado para hablar sobre personas, animales y objetos que se encuentran cerca de quien habla (THIS) y otro pronombre para hablar de elementos lejanos a quien habla (THAT). De la misma manera que comprenda que articulo se utiliza para hablar acerca de un elemento que comienza por consonante (A) y cual articulo para hablar de otro que comienza por vocal (AN). Al final el estudiante realizará en el mismo programa su propio diálogo para luego dramatizarlo en clase frente al grupo, demostrando así el correcto uso de dichos temas.

Objetivos

El estudiante al finalizar estará en capacidad de elaborar un dialogo en ingles en el programa SCRATCH para luego presentarlo frente al grupo, explicando el uso correcto de los pronombres demostrativos y artículos indeterminados en ingles para referirse a distintos elementos.

El estudiante analiza e identifica los pronombres demostrativos y artículos indefinidos presentes en un dialogo para luego llevarlos a la practica

El estudiante pronuncia de manera correcta el vocabulario acerca de los medios de comunicación

Area

Lengua Extranjera - Inglés

Edad

Sin especificación

Duración

Sesión 1:

Herramientas

  • Internet - Información
  • Manejo de teclado
  • Scratch

Recursos

INTERNET

DICCIONARIO

SALA DE AUDIOVISUALES

LIBRO GUIA

PROGRAMA SCRATCH

SALA DE SISTEMAS

Requisitos

.

el estudiante debe conocer el manejo basico de scratch

el estudiante debe reconocer el significado de la expresion “articulos indefinidos y pronombres demostrativos”

el estudiante debe tener conocimientos de la asignatura ingles

Actividades de Clase

Propósito

Este proyecto pretende que los estudiantes de inglés de grados 2° y 3° reconozcan el correcto uso de los diferentes pronombres demostrativos y artículos indefinidos partiendo de un corto diálogo entre dos personas creado en scratch, reconociendo que existe un pronombre demostrativo utilizado para hablar sobre personas, animales y objetos que se encuentran cerca de quien habla (THIS) y otro pronombre para hablar de elementos lejanos a quien habla (THAT). De la misma manera que comprenda que articulo se utiliza para hablar acerca de un elemento que comienza por consonante (A) y cual articulo para hablar de otro que comienza por vocal (AN). Al final el estudiante realizará en el mismo programa su propio diálogo para luego dramatizarlo en clase frente al grupo, demostrando así el correcto uso de dichos temas.

Duración

Actividad Docente

-Deberá presentar a los estudiantes el diálogo en inglés realizado en SCRATCH donde se presenta las estructuras gramaticales y vocabulario que se pretende enseñar, para que los estudiantes lo observen dos veces.

-La docente realizara de manera oral tres oraciones de las del video, aumentando la vos en las palabras a enseñar.

- proyectará nuevamente el video sugiriendo que tomen nota de aquello que deduzcan que se pretende dar a conocer con el mismo.

- entregará a sus estudiantes un corto texto para que ellos subrayen las palabras que creen haber visto en el video para que deduzcan el significado de cada una.

- presentará a sus estudiantes otro dialogo semejante pero con algunos errores, explicándoles que la tarea de ellos es encontrar dichos errores

-formará grupos de dos personas para que realicen un dialogo en ingles en una hoja utilizando estructuras semejantes el cual al final deberá recibirlo para calificarlo

- pedirá a sus estudiantes que con su creatividad realicen el dialogo ya corregido en SCRATCH, incluyendo imágenes de su gusto pero siempre teniendo en cuenta lo que se ha enfatizado en las anteriores clases

- pedirá a sus estudiantes que se preparen para la evaluación, que consiste en presentar su trabajo realizado anteriormente en SCRATCH en una dramatización frente al grupo

Actividad Estudiante

.

- el estudiante deberá prestar su mayor atención al dialogo.

- el estudiante deberá hablar sobre lo que nota en la conversación, lo que le llame la atención.

- a medida que van mirando el video por tercera vez deberán ir tomando nota de lo que comprendan del mismo.

-Leerán detenidamente un corto texto en ingles donde encontrarán palabras que estaban en el video y trataran de dar su propio significado.

- deberán observar dos veces un segundo video semejante al anterior pero con errores que ellos encontraran y corregirán.

- realizarán un dialogo de su autoría en una hoja entre dos estudiantes, similar al primer visto en SCRATCH para ser corregido.

- deberán realizar su dialogo ya corregido por la docente utilizando el programa SCRATCH y utilizando su creatividad e imaginación para poner en práctica lo aprendido

Deberán prepararse para una dramatización del dialogo creado anteriormente en SCRATCH.

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

.

EXCELENTE

MEDIO

BAJO

GRAMATICA

Identifica el orden correcto de las distintas estructuras gramaticales en inglés presentes en el diálogo.

Identifica el orden correcto de algunas estructuras gramaticales en ingles presentes en el dialogo

No identifica el orden correcto de las distintas estructuras gramaticales en inglés presentes en el diálogo

VOCABULARIO

Reconoce y utiliza de manera adecuada el vocabulario presente en el dialogo

Algunas veces reconoce y utiliza el vocabulario en ingles presente en el dialogo

De manera escasa reconoce y utiliza el vocabulario presente en el dialogo

PRONUNCIACION

Pronuncia de manera correcta las oraciones y/o palabras en inglés presentes en el dialogo

Se esfuerza por pronunciar correctamente palabras y oraciones del dialogo, lográndolo en un cincuenta por ciento

No posee una pronunciación correcta para referirse en ingles a las oraciones y o palabras presentes en el dialogo.

TRABAJO EN GRUPO

Interactúa con entusiasmo con sus compañeros en el salón complementándose del uno al otro

Trata de aportar con ideas en el grupo de trabajo, aunque la relación con sus compañeros no es la mejor,

Tiene dificultad para trabajar en grupo e interactuar con su compañero en creación del dialogo.

MANEJO DE SCRATCH

Realiza su proyecto de ingles utilizando correctamente el programa SCRATCH y las diferentes herramientas.

Realiza su proyecto de ingles utilizando el programa SCRATCH utilizando solo algunas herramientas

El proyecto creado en SCRATCH se entrego incompleto.

Notas

Créditos

Autor: Lopez Ceron Yudy Viviana


Responsive image