logo eduetka

Proyecto Lengua Extranjera Inglés Importancia Del Aprendizaje Del Inglés

Importancia Del Aprendizaje Del Inglés

Publicado el 03 Febrero de 2012

Autor: Beatriz Velasco

Descripción

Este proyecto pretende que los estudiantes de grado 8vo se motiven para el aprendizaje de la comunicación en el idioma Inglés de manera clara y sencilla de acuerdo a a sus intereses en las actividades cotidianas, haciendo uso de construcciones gramaticales bá¡sicas comunes, expresiones y  vocabulario simple creando situaciones reales con diá¡logos cortos a través de instrucciones lógicas animadas mediante el ambiente del programación Scratch.

Ficha técnica

Área:Lengua Extranjera

Asignatura:Inglés

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Blogs

Calendarios

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

El estudiante estará en capacidad de escribir un diálogo sencillo en Inglés sobre la importancia del aprendizaje de lenguas extranjeras utilizando el vocabulario visto en clase.

 

El estudiante creará una animación sencilla sobre la importancia  del aprendizaje del idioma Inglés haciendo uso del ambiente de programaciòn Scratch con las instrucciones dadas por el docente.

 

El estudiante  representará una conversación sobre la importancia de aprender de Idioma Inglés  haciendo uso de expresiones gramáticales del tiempo en  presente simple y continuo.

Recursos

Computadores, sala de sistemas, acceso al programa scratch, servicio y navegador en Internet, Papelería y Humanos.

Requisitos

Conocimiento sobre el  manejo básico de la herramienta del programa Scratch para elaboración del proyecto en el aula, manejo de forma, tamaño y color para diseñar ideas de manera creativa, dominio de un Inglés básico, actitud positiva para aprender un nuevo idioma.

Proceso

Este proyecto pretende que los estudiantes de grado 8vo se motiven para el aprendizaje de la comunicación en el idioma Inglés de manera clara y sencilla de acuerdo a a sus intereses en las actividades cotidianas, haciendo uso de construcciones gramaticales bá¡sicas comunes, expresiones y  vocabulario simple creando situaciones reales con diá¡logos cortos a través de instrucciones lógicas animadas mediante el ambiente del programación Scratch.

Actividades Docente

Primera fase: Realizar una  pregunta inesperada para motivar a los estudiantes  a tomar conciencia sobre lo importancia de aprender Inglés. Pregunta: ¿Quieren aprender inglés o avivar las  ganas de saberlo para comunicarse con otra persona de su interés en la cotidianidad?

Segunda fase: Organizar y realizar en el cuaderno un diseño previo sencillo de dos personas que hacen un diálogo en inglès.

Tercera fase: Reproducir este proyecto de aula realizado a mano a el ambiente de programación Scratch, es decir,   convertir en forma animada la solución de ver la importancia  de aprender  Lenguas extranjeras.

Cuarta fase: Animar a los estudiantes a  interactuar con sus creaciones y compartirlas con sus compañeros. Posteriormente, abrir un espacio para la  reflexión sobre lo que observaron tanto en el trabajo de sus compañeros como en el propio.

Actividades Estudiante

Primera fase: tomar una decisión a conciencia y escribir en el cuaderno la meta de lo deseado con el aprendizaje del Inglès para este año escolar 2012.

Segunda fase: Escribe con puño y letra en el cuaderno la construcción en Inglés de un diálogo con un máximo de 5 intervenciones por persona en la producción escrita y pronunciación oral competente y añadir  la habilidad de escuchar colocando música de fondo en Inglés para acompañar el escenario.

Tercera fase: tener organizado en su cuaderno el trabajo,  saber lo que tiene que hacer y qué es lo que va hacer primero, realizando en  el ambiente de programación Scratch cómo va a  argumentar en forma animada lo qué hizo de manera secuencial y lógica utilizando bloques de colores e instrucciones para escribirlas, arrastrarla y encajarlas.

Cuarta fase: Los estudiantes tienen el espacio para la valoración y comunicación de su proyecto, cada uno debe  explicar a sus compañeros cómo resolvieron el problema. Mediante la interacción de los diferentes puntos de vista de la importancia del aprendizaje del Inglès los estudiantes puede ayudar a algunos de sus compañeros para que alcancen la meta propuesta en el Proyecto.

Evaluación

Importancia del aprendizaje del  Inglés en el mundo real.

Aspectos

Superior

Alto

Básico

Bajo

%

4.5 a 5.0

4.0 a 4.5

3.0 a 3.9

1.0 a 2.9

%

Refuerzo

Crea y resuelve ejercicios  de repaso de los tiempos verbales previamente enseñados e introduce nuevos vocabularios sobre tópicos con los cuales está familiarizado.

Analiza y resuelve ejercicios  de repaso de los tiempos verbales y nuevos vocabularios sobre tópicos con los cuales está familiarizado.

Resuelve ejercicios  de repaso de los tiempos verbales y nuevos vocabularios sobre tópicos con los cuales está familiarizado

Resuelve con ayuda algunos  ejercicios de repaso de los tiempos verbales y nuevos vocabularios sobre tópicos vistos en clase.

 

 

 

 

10%

Planeación

Realiza con agilidad y creatividad el borrador de su proyecto "Mi motivación para aprender el Inglés", hace uso de la  plantilla de análisis del proyecto.

Realiza con creatividad el borrador de su proyecto “Mi motivación para aprender el Inglés hace uso de la plantilla de análisis del proyecto.

Realiza el borrador del proyecto “ Mi motivación para aprender el Inglés uso de la plantilla de análisis del proyecto.

Con dificultad realiza el borrador de su proyecto

“ Mi motivación para aprender el Inglésâ€Â.

 

 

20%

Manipulación de objetos

Organiza, almacena, mezcla  y adapta imágenes para representar su proyecto de Inglés en Scratch.

Organiza, y adapta imágenes para representar su proyecto de Inglés en Scratch.

Organiza las imágenes para representar su proyecto de Inglés en Scratch.

Sólo logra organizar imágenes con la ayuda de un compañero para representar su proyecto de Inglés en Scratch.

 

 

10%

Desarrollo y ejecución del proyecto en scracht

Reutiliza,  facilita y adapta la creación de escenarios reales de su cotidianidad para realizar un diálogo en Inglés con el uso de la programación scracht.

Facilita y adapta la creación de escenarios reales de su cotidianidad para realizar un diálogo en Inglés con el uso de la programación scracht.

Adapta la creación de escenarios reales de su cotidianidad para realizar un diálogo en Inglés con el uso de la programación

Con ayuda adapta la Creación de escenarios reales de su cotidianidad para realizar un diálogo en Inglés con el uso de la programación scracht.

 

 

30%

Manipulación del programa

Memoriza,  identifica y Maneja los comandos y herramientas del programa.

Identifica y Maneja los comandos y herramientas del programa.

Maneja los comandos y herramientas del programa.

Con apoyo reconoce los comandos y herramientas del programa.

 

15%

Retroalimentación

Distingue y procesa  a través de la coevaluación los

proyectos de sus compañeros.

identifica a través de la coevaluación los

proyectos de sus compañeros.

Reconoce través de la coevaluación los

proyectos de sus compañeros.

Con dificultad Reconoce través de la coevaluación los

proyectos de sus compañeros

 

10%

 

Corrección

 Describe selecciona y Corrige su proyecto en compañía de sus compañeros y del docente.

 

selecciona y Corrige su proyecto en compañía de sus compañeros y del docente.

Corrige su proyecto en compañía de sus compañeros y del docente.

Olvida rápidamente las sugerencias dadas por compañeros y docente para la corrección de su proyecto.

5%

.

Notas

Gracias profesor de Eduteka Andres Avila

Creditos

Proyecto Creado Por Beatriz Velasco - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lengua Extranjera

Asignatura:Inglés

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Blogs

Calendarios

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí