logo eduetka

Proyecto Humanidades Ética y valores Grupos A Los Que Pertenezco

Grupos A Los Que Pertenezco

Publicado el 19 Enero de 2012

Autor: Maritza Villacs Tamayo stj

Descripción


En este proyecto los estudiantes del grados  5  presentan a través de un diálogo   a  los miembros de la familia de una niña,  a sus  amigos, el barrio en que vive, construyendo  en scratch su árbol generacional para que ella se afirme como persona y  reconozca que eso hace parte de su identidad.

Estándares del MEN:  Competencias Ciudadanas:

Reconozco que pertenezco a diversos grupos: familia,  amigos, ciudad y país,  y entiendo que eso hace parte de mi identidad.

Asumo mi  historia personal conociendo  el valor que representa en mi ser de Persona. 


Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:Ética y valores

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

DIFERENCIA CLARAMENTE  LOS GRUPOS A LOS QUE PERTENECEMOS, EN EL ÁRBOL GENERACIONAL CONSTRUIDO EN EL PROGRAMA SCRATCH.

5 sesiones de 60 minutos.

SESIÓN

DESCRIPCIÓN

1 SESIÓN:

Meta volante 1: Identificar los grupos significativos a los que pertenecemos.

2 SESIÓN

Meta volante 2: Presentar el Proyecto  y explicación del Docente.

3 SESIÓN

Meta volante 3: Seleccionar y ubicar  lo personajes de su árbol generacional.

4 SESION

Meta volante 4: Diseñar su árbol generacional y los grupos a los que pertenece.

5. SESIÓN

Socializar su Proyecto a sus compañeros

Recursos

.

Requisitos

.

Proceso


En este proyecto los estudiantes del grados  5  presentan a través de un diálogo   a  los miembros de la familia de una niña,  a sus  amigos, el barrio en que vive, construyendo  en scratch su árbol generacional para que ella se afirme como persona y  reconozca que eso hace parte de su identidad.

Estándares del MEN:  Competencias Ciudadanas:

Reconozco que pertenezco a diversos grupos: familia,  amigos, ciudad y país,  y entiendo que eso hace parte de mi identidad.

Asumo mi  historia personal conociendo  el valor que representa en mi ser de Persona. 


Actividades Docente

DESARROLLO DE LA META VOLANTE 1:

Explicación de las características de  los   grupos significativos a los que pertenecemos: Familia, amigos, ciudad. 

META VOLANTE 2.

Presentar, a modo de ejemplo el  Proyecto, con todos los requerimientos que se necesitan desde scratch para realizarlo.

META VOLANTE 3 Y 4

Construir el árbol generacional.

Graficar su grupo de amigos/as.

Diseñar y representar su ciudad

META  VOLANTE 5

Presentar el trabajo realizado


Actividades Estudiante

  • Estar atento a las indicaciones y explicaciones del docente para identificar las características de los grupos a los que pertenecemos.
  • Utilizar las herramientas de scratch para seleccionar escenarios, objetos. E ir realizando su proyecto.
  • Seleccionar los personajes de su árbol generacional y representarlos en Scratch.
  • Elegir  representaciones gráficas de su grupo de amigos y características de su ciudad.
  • Socializar su trabajo, presentado los diferentes grupos a los que pertenece.

Evaluación

.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Maritza VillacÍS Tamayo Stj - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:Ética y valores

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí