Proyecto

PLANEACIÓN INGLÉS 1 SECUNDARIA 23 NOVIEMBRE - 04 DICIEMBRE

Descripción

Los estudiantes aprenderán el presente continuo y su uso en el idioma inglés. En esta unidad empezaremos a ver trabajos y colocaciones acerca de "trabajo" y "trabajar", se abarcará también las preposiciones.

 

Objetivos

  • Identificar detalles específicos acerca de trabajos soñados utilizando el presente simple y el presente contínuo.
  • Describir acciones que están sucediendo en el momento.
  • Ser capaz de escribir un correo electrónico dándo órdenes.

Area

Lengua Extranjera - Inglés

Edad

11-12 / 12-13

Duración

Sesión 1:

1 Sesión

2 horas

Sesión 2:

3 horas

Sesión 3:

3 horas

Sesión 4:

2 horas

Sesión 5:

3 horas

Sesión 6:

Sesión 6

2 horas

Herramientas

  • Blogs
  • Wiki
  • Editor de páginas Web

Requisitos

Que el alumno identifique el uso y expresión de nuevos verbos aprendidos y adquiera nuevo vocabulario el cual puedan integrar a su conocimiento previo, el cual le permita expresarse acerca de trabajos en ingles y usar el presente continuo ejemplificando acciones que suceden en el momento. Que escuche atentamente y sea capaz de diferenciar el uso del presente continuo y el presente simple.

Actividades de Clase

Propósito

Actividad 1

Dentro de esta unidad el alumno aprenderá sobre trabajos comunes en inglés. Que reconozcan las actividades que se realizan en los trabajos ideales.

Duración

1 Sesión

2 horas

Actividad Docente

Actividad del docente

El docente explicará el significado del nuevo vocabulario por medio de los ejemplos indicados en el libro “Focus 1” Unidad 3 Reading 3.4 página 50 y 51.

Invitará a los alumnos a participar como parte de su formación.

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

Realizarán un ejercicio del libro Focus 1 Readin 3.4 Actividades 1-3 página 50. Posteriormente participarán compartiendo las respuestas.

Trabajarán en en Word Store al final de su libro completando los ejercicios 3A, 3B y 3C para posteriores referencias.

Ingresarán a MyEnglishLab para realizar actividades de la sección 3.4 Reading Ejercicios 1 y 2.

Propósito

Actividad 2

Que los alumnos puedan expresarse correctamente acerca de acontecimientos que están sucediendo al momento.

Duración

3 horas

Actividad Docente

Actividad del docente

  • Resolverá las dudas que el alumno tenga acerca de vocabulario anteriormente visto.
  • Proporcionará los audios y herramientas para la resolución de ejercicios.
  • Impulsará al alumno a expresarse en el idioma inglés en base a lo aprendido.
  • Buscará los vínculos o creará las herramientas para que los alumnos aprendan de manera interactiva mediante cuestionarios en kahoot.com

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

  • Realizarán un ejercicio del libro Focus 1 Actividades 4 a la 11 (3.4 Reading) páginas 50 y 51.
  • Participarán en turnos realizando preguntas a sus compañeros.
  • Continuarán con los ejercicios de “My English Lab" 3.4 Reading Ejercicio 3 y 4
  • Participarán en el cuestionario interactivo en la página de kahoot.

Propósito

Actividad 3

Que los alumnos puedan expresarse correctamente acerca de acontecimientos que están sucediendo al momento.

Duración

3 horas

Actividad Docente

Actividad del docente

  • Resolverá las dudas que el alumno tenga acerca de vocabulario y expresión del presente continuo.
  • Proporcionará los audios y herramientas para la resolución de ejercicios.
  • Impulsará al alumno a expresarse en el idioma inglés en base a lo aprendido.
  • Asignar ejercicios en My English Lab.
  • Buscará los vínculos o creará las herramientas para que los alumnos aprendan de manera interactiva mediante cuestionarios en kahoot.com

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

  • Los alumnos realizarán la Actividades 8 a la 11 del libro Focus 1 (3.4 Reading) página 51, en el cual participarán compartiendo información acerca de actividades comunes en presente continuo.
  • Comenzarán las actividades de la página 52 "Grammar Focus".
  • Continurán realizando los ejercicio de la página 53 (3.5 Grammar) del libro Focus 1.
  • Participarán en el cuestionario interactivo en la página de kahoot.
  • Realizarán ejercicio 3 y "Show what you have learned" en My English Lab (3.4 Reading).
  • Escucharán una canción (en inglés) proporcionada por el docente y completarán las palabras faltantes en la letra.

 

Propósito

Actividad 4

Que el alumno se exprese acciones presentes en presente simple y contínuo.

Duración

2 horas

Actividad Docente

Actividad del docente

  • Resolverá las dudas que el alumno tenga acerca al escuchar los audios.
  • Proporcionará los audios y herramientas para la resolución de ejercicios.
  • Impulsará al alumno a expresarse en el idioma inglés en base a lo aprendido.
  • Asignará ejercicios en My English Lab.
  • Buscará los vínculos o creará las herramientas para que los alumnos aprendan de manera interactiva mediante cuestionarios en kahoot.com

Actividad Estudiante

Actividad del alumno

  • Escuchará atentamente los audios proporcionados por el docente.
  • Resolverá los ejercicios del 1 al 6 del libro Focus 1 Unidad 3 (3.6 Speaking).
  • Compartirá sus respuestas de acuerdo el turno asignado por el docente.
  • Realizarán ejercicios 1 y 2 en My English Lab (3.6 Speaking language practice)
  • Participarán en el cuestionario interactivo en la página de kahoot.

Propósito

Actividad 5

En esta sesión los alumnos escucharán los audios y contestarán los ejercicios identificando el presente continuo o presente simple.

Duración

3 horas

Actividad Docente

Actividad del Docente

  • Resolverá las dudas que el alumno tenga acerca de vocabulario y los audios escuchados.
  • Proporcionará los audios y herramientas para la resolución de ejercicios.
  • Impulsará al alumno a expresarse en el idioma inglés en base a lo aprendido.
  • Asignará a los alumnos los ejercicios en My English Lab
  • Buscará los vínculos o creará las herramientas para que los alumnos aprendan de manera interactiva mediante cuestionarios en kahoot.com

Actividad Estudiante

Actividad Estudiante

  • Completarán la información que se pide en las Actividades de la 1 a la 5 (3.7 Writing) páginas 56 y 57.
  • Harán los ejercicios 6 hasta el 11 (3.7 Writing) en la página 57 escuchando atentamente el audio proporcionado por el profesor.
  • Realizarán actividades en MyEnglishLab (3.7 Writing) y Focus Review.
  • Participará en juegos interactivos de la página de kahoot.com

Propósito

Actividad 6

En esta sesión los alumnos realizarán una auto-evaluación acerca de lo aprendido en la unidad.

Duración

Sesión 6

2 horas

Actividad Docente

Actividad del Docente

  • Resolverá las dudas que el alumno tenga acerca de los temas y vocabulario visto en la unidad.
  • Proporcionará los audios y los archivos a leer para los alumnos.
  • Impulsará al alumno a expresarse en el idioma inglés en base a lo aprendido.

Actividad Estudiante

Actividad del Estudiante

  • Seguirán las instrucciones del docente para realizar la lectura del texto que será proporcionado por el docente.
  • Realizarán la lectura según el turno asignado por el docente.

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

  • Trabajo en clase 20%
  • Plataformas 15%
  • Participación 15%
  • Asistencia 5%
  • Evaluaciones escritas 30%
  • Trabajo en equipo 10%
  • Actitud, conducta y disposición 5%

Notas

Institución: Colegio Bilingüe Alfa

Dirección: De los Nogales No.95 Fracc. San Carlos, 84090 Nogales, Sonora.

CICLO ESCOLAR 2020 – 2021

INGLÉS NIVEL 1 SECUNDARIA

Créditos

Autor: Itzel Reyes Duarte

Fecha de publicación : 2020-11-23 22:51:20


Responsive image