Proyecto

Planeación Matemáticas PREPARATORIA 1 (10mo.) 23 NOVIEMBRE - 04 DICIEMBRE

Descripción

En este bloque los alumnos construirán e interpretarán modelos matema?ticos mediante la aplicacio?n de procedimientos aritme?ticos, algebraicos, geome?tricos y variacionales, para la comprensio?n y ana?lisis de situaciones reales, hipote?ticas o formales que involucran sistemas 3X3.

Los alumnos aplicarán me?todos de solucio?n en problemas que involucren ecuaciones de segundo grado valorando su uso en situaciones de la vida cotidiana.

Objetivos

  • Propone soluciones de manera colaborativa a ecuaciones cuadra?ticas, interpretando el resultado en el contexto del problema.
  • Explica la solucio?n de ecuaciones cuadra?ticas para la toma de decisiones, valorando su uso en las problema?ticas del entorno.

Area

Matemáticas - Álgebra

Edad

13-14 / 14-15

Duración

Sesión 1:

1 Sesión

1 hora

Sesión 2:

Sesión 2

1 hora 20 minutos

 

Sesión 3:

Sesión 3

40 minutos

Sesión 4:

Sesión 4

1 hora

Sesión 5:

1 hora 20 minutos

Sesión 6:

Sesión 6

40 minutos

Herramientas

  • Organizadores Gráficos
  • Wiki
  • Editor de imágenes (Photoshop
  • etc)
  • Editor de páginas Web
  • Scratch

Requisitos

Los alumnos  describirán las caracteri?sticas de las ecuaciones cuadra?ticas y sus me?todos de solucio?n. Además, argumentarán la solucio?n obtenida para la toma de decisiones.

Actividades de Clase

Propósito

Actividad 1

El propósito de este bloque es que los alumnos sigan las instrucciones y procedimientos de manera reflexiva para dar solucio?n a un sistema 3x3, mediante los me?todos establecidos, comprendiendo como cada uno de sus pasos contribuye al alcance de ese objetivo.

Duración

1 Sesión

1 hora

Actividad Docente

Actividad del docente

El docente explicará a los estudiantes cómo realizar los ejercicios para resolver ecuaciones con 3 incógintas mediante el uso de tecnologías y el pizarrón de apoyo.

Asignará a cada alumno un ejercicio para su posterior explicación, lo cual contará como participación.

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

El alumno resolverá los ejercicios proporcionados por el docente.

Explicará en clase la resolución del ejercicio designado.

Propósito

Actividad 2

El propósito de este bloque es que los alumnos sigan las instrucciones y procedimientos de manera reflexiva para dar solucio?n a un sistema 3x3, mediante los me?todos establecidos, comprendiendo como cada uno de sus pasos contribuye al alcance de ese objetivo.

Duración

Sesión 2

1 hora 20 minutos

 

Actividad Docente

Actividad del docente

El docente proporcionará a los alumnos una serie de ejercicio para resolverlos en clase mediante la plataforma de google classroom.

Resolverá cualquier duda a los alumnos.

Actividad Estudiante

Actividad del alumno

Realizará los ejercicios que el docente subirá a la plataforma de Google classroom.

Propósito

Actividad 1

El propósito de este bloque es que los alumnos sigan las instrucciones y procedimientos de manera reflexiva para dar solucio?n a un sistema 3x3, mediante los me?todos establecidos, comprendiendo como cada uno de sus pasos contribuye al alcance de ese objetivo.

Duración

Sesión 3

40 minutos

Actividad Docente

Actividad del docente

El docente atenderá las dudas de los alumnos respecto a los temas vistos.

Realizará un breve repaso con los alumnos para resolver dudas.

Actividad Estudiante

Actividad del alumno

Expondrá sus dudas al docente.

Realizará las actividades para repaso del tema visto.

Propósito

Actividad 1

El propósito de esta sesión es aplicar me?todos de solucio?n en problemas que involucren ecuaciones de segundo grado valorando su uso en situaciones de la vida cotidiana.

Duración

Sesión 4

1 hora

Actividad Docente

Actividad del docente

  • El docente les realizará la evaluación diagnóstica a los alumnos.
  • Explicará la clasificacio?n y me?todos de solucio?n de ecuaciones cuadra?ticas

Actividad Estudiante

Actividad del alumno

  • Realizará la actividad diagnóstica y la actividad asignada por el docente.
  • Expondrá sus dudas al docente.

Propósito

Actividad 1

El propósito de esta sesión es aplicar me?todos de solucio?n en problemas que involucren ecuaciones de segundo grado valorando su uso en situaciones de la vida cotidiana.

Duración

1 hora 20 minutos

Actividad Docente

Actividad del docente

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

Propósito

Actividad 1

El propósito de esta sesión es aplicar me?todos de solucio?n en problemas que involucren ecuaciones de segundo grado valorando su uso en situaciones de la vida cotidiana.

Duración

Sesión 6

40 minutos

Actividad Docente

Actividad del docente

Resolverá dudas de los alumnos

Asignará a los alumnos la actividad Construye-T "aprender del fracaso".

Actividad Estudiante

Actividad del alumno

Realizará la actividad asignada por el docente.

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

  • Trabajo en clase 20%
  • Plataformas 15%
  • Participación 15%
  • Asistencia 5%
  • Evaluaciones escritas 30%
  • Trabajo en equipo 10%
  • Actitud, conducta y disposición 5%

Notas

Institución: Colegio Bilingüe Alfa

Dirección: De los Nogales No.95 Fracc. San Carlos, 84090 Nogales, Sonora.

CICLO ESCOLAR 2020 – 2021

MATEMÁTICAS 1º GRADO PREPARATORIA

Créditos

Autor: Itzel Reyes Duarte

Fecha de publicación : 2020-11-23 16:50:13


Responsive image