logo eduetka

Proyecto Lengua Extranjera Gestión Escolar

Gestión Escolar

Publicado el 20 Noviembre de 2020

Autor: ALAN GERMAN RAMIREZ TRUJILLO

Descripción

Gestión escolar es un proceso que busca fortalecer el funcionamiento adecuado de las escuelas, mediante la autonomía institucional.

En esto podemos ver que lo más claro que puedan tener una exitosa materia será:

  • Presentar un perfil integral, coherente y unificado de decisiones.
  • Definir los objetivos institucionales, las propuestas de acción y las prioridades en la administración de los recursos.
  • Definir acciones para extraer ventajas a futuro; se consideran tanto las oportunidades y amenazas del medio en el que está inserta la escuela, como los logros y problemas de la misma organización.
  • Comprometer a todos los actores institucionales.
  • Definir el tipo de servicio educativo que se ofrece.

Ficha técnica

Área:Lengua Extranjera

Asignatura:

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración: Sesión: Solo una sesión hasta la mitad del mes que sería: De Enero a Junio. Los Lunes a Viernes de 10:30 AM a 12:30 PM No será muy largo, solo será el aprendizaje y enseñanza de lo que se va a decir.

Herramientas:

Audio

Bases de datos

Encuestas

Escritura colaborativa

Herramientas: recopilar información

Infografías

Mapas Conceptuales

Procesadores de texto

Video

Mapas de Ideas

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

El objetivo será en centrarse educativamente en poder hacer que el aprendizaje de niños y jovenes sean su desafío, ya que esto se refiere a poder dinamizas los procesos y la participación de los actores que intervienen en la acción educativa.

Hay que tambíen dar un trabajo colaborativo, una manera de donde podemos propiciar el trabajo, esto daría sobre lo que pueden desarrollar sobre la gestión escolar, hacer como propuestas y dar una implementación de propuestas educativas con buena equidad, calidad e innovación.

Promover proyetos de investigación y desarrollo dentro de la educación a distancia que potencien el diseño, desarrollo y evaluación de propuestas educativas innovadoras

Acordar un modelo pedagógico, de gestión y tecnológico, como marco conceptual y procedimiento para el desarrollo de propuestas con esta modalidad.

Esto no es de ser muy competitivo, pero nos dará una razón en la que podemos incorporar la acción en como se puede proceder y lograr resultados que lo que lleven a cabo.

Recursos

Requisitos

En estos requisitos de gestión escolar se dan por:

  • Hacer bien las cosas desde el principio al utilizar un proyecto
  • Satisfacer necesidades del cliente, ya sea externo y/o interno
  • Buscar soluciones y no justificar errores para poder hacer el cumplimiento
  • Ser optimista al usarlo
  • Ser oportuno en el cumplimiento de enseñanzas o aprendizajes

Proceso

Actividad:

Es necesario hacer que estar más centrado en los retos intelectuales, dar parte de el examen de la vida, ya que esto trabajaremos de lo cualitativo, el proceso de como se va a desarrollar en sus explicaciones, preguntas a lo que podemos responderlas si es que es parte del tema y dar una enseñanza diferenciada para poder demostrar que lo que se puede dar el gestión del aprendizaje.

Lo que tienen que estar menos centrados es en poder cubrir estrictamente el programa, en lo que sería, en dar solo la información, en ello no hay que dar tanta información, tenemos que decir lo más importante, en la vida llena de exámenes, no todo tiene que ser con el examen, también se puede dar tu propia información, decir tus propias palabras sobre lo que vimos, los contenidos sin que hagan sentido, esto tiene que hablar sobre el hecho que ustedes hablan del tema, nunca se salgan del tema de que les tocó, siguiente sería lo cuantitativo, siempre tiene que ver y centrarse en lo cualitativo, el producto nunca hay que centrarse, ya que nosotros nos referimos al logro que se tiene que dar, respuestas textuales, esto solo sería en información y el hecho del tema, y por ultimo la enseñanza "unitalla" que esto da por explicar lo que tiene que decir pero no tiene una información exacta, una información que no se lleva a cabo del tema que eliges.

Todo esto vamos a dar una información al tema que nos puede tocar, tu deber es sobre centrarse en lo que había dicho, hacer una explicación exacta al tema que te toca, hacer que tenga una referencia del tema para que todo sea correcto, hacer encargos para el futuro y dar a cabo la planeación que tienen pueden hacer.

Actividades Docente

Actividad del docente

Analizar a los alumnos sobre su información y proyecto en lo que se lleve a cabo, enseñar en que es gestión escolar y que es lo que se lleva a cabo, hacer que tengan más experiencia en poder saber sobre las empresas, tener valores, checar sobre los clientes y estudiantes en como se da la referencia, ver y escuchar si el proyecto de los alumnos está bien informado y que tenga referencia a lo suyo y hacer que su actividad sea parte de la gestión escolar.

Actividades Estudiante

Actividad del estudiante

Dar un proceso de una misión, visión y valores sobre el proyecto de lo que van a hablar, podemos hablar sobre el protocolo de su gestión, esto se dará por hablar el uso que van a querer usar en la organización de tu investigación, por ejemplo: investigar sobre ser maestro de inglés, dar sus misiones, visiones y valores sobre lo que tiene que ver y hacer, hablar sobre el fundamento del proyecto y dar a llevar a cabo una descripción para poder explicar que es lo que se va a tratar de su tema.

Lo pueden hacer en PowerPoint o en Word, pero si es con imagenes y graficas tiene que ser PowerPoint.

Evaluación

Esto será breve, la evaluación se darán por: tareas, trabajos o evidencias, proyectos y examenes.

 

Tareas 20%

Trabajos o evidencias 20%

Proyectos 30%

Examenes 30%

 

 

Si

No
El tema explica el contendido de la materia    
El alumno cumple su deber de organizar proyectos    
Las evidencias te servirán para un repaso sobre el tema que hemos visto    
Los examenes tuvieron que ver sobre temas que vieron con el maestro    

 

Notas

Alan German Ramírez Trujillo

Esta institución fue hecha por toda la escuela y de mí, agradezco a la institución en poder ayudarme en mejorar mi enseñanza para poder hablar temas de gestión escolar.

En esto hablaremos sobre todo gestión escolar, hacer que la materia sea la importancia para todos y mejorarlo.

Universidad Internacional de Querétaro (UNIQ)

Investigación: Gestión Escolar

Poryectos: Proyectos sobre tu uso de tu empresa que elijas y su investigación.

Procura decir en porque lo elegiste, si tu por ejemplo eres el director o maestro del proyecto que elegiste, vas a tener que decir: sus misiones, visiones, valores, descripción, el fundamento del proyecto, ideas, el análisis del proyecto, factores, objetivos, propuesta y filosofía de la organización.

Tiene que ver sobre el tema que vamos a hablar, todo va a ser en trabajo de proyecto en Word, esto será útil para tener buena referencia a lo que vas a investigar.

Creditos

Proyecto Creado Por Alan German Ramirez Trujillo Utilizando A Eduteka.org

GestiÓN Escolar Por Alan German Ramirez Trujillo


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lengua Extranjera

Asignatura:

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración: Sesión: Solo una sesión hasta la mitad del mes que sería: De Enero a Junio. Los Lunes a Viernes de 10:30 AM a 12:30 PM No será muy largo, solo será el aprendizaje y enseñanza de lo que se va a decir.

Herramientas:

Audio

Bases de datos

Encuestas

Escritura colaborativa

Herramientas: recopilar información

Infografías

Mapas Conceptuales

Procesadores de texto

Video

Mapas de Ideas

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí