Proyecto

PLANEACIÓN INGLÉS 1 SECUNDARIA 09 -20 NOVIEMBRE

Descripción

En esta unidad empezaremos a ver trabajos y colocaciones acerca de "trabajo" y "trabajar", se abarcará también las preposiciones.

Los estudiantes aprenderán el presente continuo y su uso en el idioma inglés.

Objetivos

  • Hablar acerca de trabajos y de trabajar.
  • Expresar acciones que están sucediendo al momento de hablar.
  • Identificar detalles específicos en un programa de radio acerca de voluntarios en el extranjero.

Area

Lengua Extranjera - Inglés

Edad

11-12 / 12-13

Duración

Sesión 1:

1 Sesión

2 horas

Sesión 2:

2 Sesión

3 horas

Sesión 3:

3 Sesión

2 horas

Sesión 4:

4 Sesión

2 horas

Sesión 5:

5 Sesión

3 horas

Sesión 6:

6 Sesión

2 horas

Herramientas

  • Sistema Operativo
  • Blogs
  • Compositor de imágenes (Corel Draw
  • etc)
  • Editor de páginas Web
  • Scratch

Requisitos

Que el alumno identifique el uso y expresión de nuevos verbos aprendidos y adquiera nuevo vocabulario el cual puedan integrar a su conocimiento previo, el cual le permita expresarse acerca de trabajos en ingles y usar el presente continuo ejemplificando acciones que suceden en el momento. Que escuche atentamente y sea capaz de diferenciar el uso del presente continuo y el presente simple.

Actividades de Clase

Propósito

Actividad 1

Dentro de esta unidad el alumno aprenderá sobre trabajos comunes en inglés. Que reconozcan las actividades que se realizan en los trabajos respectivos.

Duración

1 Sesión

2 horas

Actividad Docente

Actividad del docente

El docente explicará el significado del nuevo vocabulario por medio de los ejemplos indicados en el libro “Focus 1” Unidad 3 página 60 y 61.

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

Actividad del estudiante

Realizarán un ejercicio del libro Focus 1 Actividad 1 - 6 (2.1 Vocabulary) páginas 44 y 45.

Trabajarán en en Word Store al final de su libro completando los ejercicios 3A, 3B y 3C para posteriores referencias.

Propósito

Actividad 2

Que los alumnos puedan expresarse correctamente acerca de acontecimientos que están sucediendo al momento.

Duración

2 Sesión

3 horas

Actividad Docente

Actividad del docente

  • Resolverá las dudas que el alumno tenga acerca de vocabulario y preposiciones anteriormente vistas.
  • Proporcionará los audios y herramientas para la resolución de ejercicios.
  • Impulsará al alumno a expresarse en el idioma inglés en base a lo aprendido.
  • Buscará los vínculos o creará las herramientas para que los alumnos aprendan de manera interactiva mediante cuestionarios en kahoot.com

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

  • Realizarán un ejercicio del libro Focus 1 Actividad 1, 2 y 3 (3.2 Grammar) página 46 y 47.
  • Participarán en turnos realizando preguntas a sus compañeros.
  • Continuarán con los ejercicios de “My English Lab" 3.2 Grammar Ejercicio 1 y 2
  • Participarán en el cuestionario interactivo en la página de kahoot.

Propósito

Actividad 3

Que los alumnos puedan expresarse correctamente acerca de acontecimientos que están sucediendo al momento.

Duración

3 Sesión

2 horas

Actividad Docente

Actividad del docente

  • Resolverá las dudas que el alumno tenga acerca de vocabulario y expresión del presente continuo.
  • Proporcionará los audios y herramientas para la resolución de ejercicios.
  • Impulsará al alumno a expresarse en el idioma inglés en base a lo aprendido.
  • Asignar ejercicios en My English Lab.
  • Buscará los vínculos o creará las herramientas para que los alumnos aprendan de manera interactiva mediante cuestionarios en kahoot.com

 

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

  • Los alumnos realizarán la Actividades 4, 5 y 6 del libro Focus 1 (3.2 Grammar), en el cual compartirán información acerca de actividades comunes en presente continuo.
  • Participarán en el cuestionario interactivo en la página de kahoot.
  • Realizarán ejercicio 3 y "Show what you have learned" en My English Lab (3.2 Grammar).

 

Propósito

Actividad 3

Que el alumno pueda identificar detalles específicos en un programa de radio acerca de voluntarios extranjeros.

Duración

4 Sesión

2 horas

Actividad Docente

Actividad del docente

  • Resolverá las dudas que el alumno tenga acerca al escuchar los audios.
  • Proporcionará los audios y herramientas para la resolución de ejercicios.
  • Impulsará al alumno a expresarse en el idioma inglés en base a lo aprendido.
  • Asignará ejercicios en My English Lab.
  • Buscará los vínculos o creará las herramientas para que los alumnos aprendan de manera interactiva mediante cuestionarios en kahoot.com

Actividad Estudiante


Actividad del alumno

  • Escuchará atentamente los audios proporcionados por el docente.
  • Resolverá los ejercicios 1 y 2 del libro Focus 1 Unidad 3 (3.3 Listening).
  • Compartirá sus respuestas de acuerdo el turno asignado por el docente.
  • Realizarán ejercicios 1 y 2 en My English Lab (3.3 Listening language practice)
  • Participarán en el cuestionario interactivo en la página de kahoot.

Propósito

Actividad 5

En esta sesión los alumnos escucharán los audios y contestarán los ejercicios identificando el presente continuo o presente simple.

Duración

5 Sesión

3 horas

Actividad Docente

Actividad del Docente

  1. Resolverá las dudas que el alumno tenga acerca de vocabulario y los audios escuchados.
  2. Proporcionará los audios y herramientas para la resolución de ejercicios.
  3. Impulsará al alumno a expresarse en el idioma inglés en base a lo aprendido.
  4. Asignará a los alumnos los ejercicios en My English Lab
  5. Buscará los vínculos o creará las herramientas para que los alumnos aprendan de manera interactiva mediante cuestionarios en kahoot.com

Actividad Estudiante

Actividad Estudiante

  • Completarán la información que se pide en las Actividades 4, 5 y 6 (3.3 Listening) páginas 48 y 49.
  • Harán los ejercicios 7 y 8 (3.3 Listening) en la página 49 escuchando atentamente el audio proporcionado por el profesor.
  • Realizarán actividades en MyEnglishLab (3.3 Listening language practice) y Focus Review
  • Participará en juegos interactivos de la página de kahoot.com

Propósito

Actividad 6

En esta sesión los alumnos realizarán una lectura la cual será grabada y se subirá a la plataforma de YouTube.

Duración

6 Sesión

2 horas

Actividad Docente

Actividad del Docente

  • Resolverá las dudas que el alumno tenga acerca del vocabulario aprendido.
  • Proporcionará los audios y los archivos a leer para los alumnos.
  • Impulsará al alumno a expresarse en el idioma inglés en base a lo aprendido.
  • Subirá el audio a la plataforma de YouTube para que el alumno pueda consultarlo.

Actividad Estudiante

Actividad del Estudiante

  • Seguirán las instrucciones del docente para realizar la lectura del texto que será proporcionado por el docente.
  • Realizarán la lectura según el turno asignado por el docente.

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

Classroom                             40
Examen              30
Asistencia y permanencia     10
Participación     10
Behavior                                10

Notas

Institución: Colegio Bilingüe Alfa

Dirección: De los Nogales No.95 Fracc. San Carlos, 84090 Nogales, Sonora.

CICLO ESCOLAR 2020 – 2021

INGLÉS 1 SECUNDARIA

Créditos

Autor: Itzel Reyes Duarte

Fecha de publicación : 2020-11-12 15:35:14


Responsive image