Proyecto

PLANEACIÓN INGLÉS 1 SECUNDARIA 19 oct - 06 nov

Descripción

En esta sesión veremos el uso correcto los artículos “the”, “a/an”. Que reconozcan los precios y nombres de artículos de cafetería y puedan escribir oraciones concretas y es capaz de conectarlas formar un párrafo.

Objetivos

  • Reconoce el significado y formación de oraciones básicas acerca de festivales.
  • Puede ordenar comida y bebida en una cafetería
  • Escribe un correo electrónico para invitar amigos a una fiesta.

Area

Lengua Extranjera - Inglés

Edad

10-11 / 11-12 / 12-13

Duración

Sesión 1:

1 Sesión

2 horas

Sesión 2:

3 horas

Sesión 3:

2 horas

Sesión 4:

2 horas

Sesión 5:

3 horas

 

Sesión 6:

2 horas

Herramientas

  • Compositor de imágenes (Corel Draw
  • etc)
  • Fotografía/Video

Requisitos

Que el alumno identifique el uso y expresión de nuevos verbos aprendidos y adquiera nuevo vocabulario el cual puedan integrar a su conocimiento previo, el cual le permita ordenar comida y bebida en un establecimiento; así como escribir correctamente un correo electrónico.

Actividades de Clase

Propósito

Actividad 1

Esta sesión el alumno reconocerá el significado y formación de oraciones básicas acerca de festivales. Podrá ordenar comida y bebida en una cafetería.

 

Duración

1 Sesión

2 horas

Actividad Docente

Actividad del docente

El docente explicará el significado del nuevo vocabulario por medio de los ejemplos indicados en el libro “Focus 1” Unidad 2.

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

Realizarán un ejercicio del libro Focus 1 Actividad 1 - 5 (2.5 Grammar) páginas 36 y 37.

Trabajarán en un ejercicio en MyEnglishLab Exercise 1.

 

Propósito

En esta sesión se pretende que el alumno ordene comida y bebida en una cafetería.

Duración

3 horas

Actividad Docente

El docente.

Resolverá las dudas que el alumno tenga acerca de vocabulario y expresión del verbo a estudiar.

Proporcionará los audios y herramientas para la resolución de ejercicios.
Impulsará al alumno a expresarse en el idioma inglés en base a lo aprendido.

Buscará los vínculos o creará las herramientas para que los alumnos aprendan de manera interactiva mediante cuestionarios en kahoot.com

 

Actividad Estudiante

Los estudiantes

Realizarán un ejercicio del libro Focus 1 Actividad 1, 2 y 3 (2.6 Speaking) página 38 y 39.
Participarán en turnos realizando preguntas a sus compañeros.

Continuarán con los ejercicios de “Word Store” en la página 6.

Realizarán ejercicio en MyEnglishLab Exercise 2.

Participarán en el cuestionario interactivo en la página de kahoot.

 

Propósito

Que los alumnos puedan expresarse correctamente de acuerdo al vocabulario aprendido.

Duración

2 horas

Actividad Docente

El docente.

Resolverá las dudas que el alumno tenga acerca de vocabulario y expresión del verbo a estudiar.

Proporcionará los audios y herramientas para la resolución de ejercicios.
Impulsará al alumno a expresarse en el idioma inglés en base a lo aprendido.

Buscará los vínculos o creará las herramientas para que los alumnos aprendan de manera interactiva mediante cuestionarios en kahoot.com

 

Actividad Estudiante

Los alumnos realizarán la Actividades 4, 5 y 6 del libro Focus 1 (2.6 Speaking), en el cual compartirán información acerca de menús.

Participarán en el cuestionario interactivo en la página de kahoot.

 

Propósito

En esta sesión los alumnos adquirirán conocimiento nuevo para escribir un correo electrónico usando como ejemplo una invitación hacia sus amigos o conocidos.

Duración

2 horas

Actividad Docente

El docente

Explicará el vocabulario y las partes que conforman un correo electrónico.

Actividad Estudiante

Los alumnos

Realizarán un ejercicio del libro Focus 1 Actividad 1, 2 y 3 (2.7 Writing) página 40.

Realizarán actividades en MyEnglishLab.

Responderán preguntas en kahoot.it para una mejor comprensión del tema previamente aprendido.

 

Propósito

 En esta sesión los alumnos escribirán un correo electrónico usando como ejemplo una invitación hacia sus amigos o conocidos.

Duración

3 horas

 

Actividad Docente

El docente

Resolverá las dudas que el alumno tenga acerca de vocabulario y partes de un correo electrónico.

Proporcionará los audios y herramientas para la resolución de ejercicios.
Impulsará al alumno a expresarse en el idioma inglés en base a lo aprendido.

Buscará los vínculos o creará las herramientas para que los alumnos aprendan de manera interactiva mediante cuestionarios en kahoot.com

 

Actividad Estudiante

Los estudiantes

Completarán la información que se pide en las Actividades 4 – 8 (2.7 Writing) páginas 40 y 41.

Realizarán actividades en MyEnglishLab.

Propósito

 En esta sesión los alumnos escribirán un correo electrónico usando como ejemplo una invitación hacia sus amigos o conocidos.

Duración

2 horas

Actividad Docente

El docente

Resolverá las dudas que el alumno tenga acerca de vocabulario y partes de un correo electrónico.

Proporcionará los audios y herramientas para la resolución de ejercicios.

Impulsará al alumno a expresarse en el idioma inglés en base a lo aprendido.

Actividad Estudiante

El estudiante


Escucharán el audio para realizar la Actividades 9, 10 y 11 del libro Focus 1 página 41.

Realizarán el Focus Review 2 página 42 y 43 para su evaluación.

 

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

Classroom           40
Examen               30
Asistencia y permanencia     10
Participación        10
Behavior              10

 

Notas

nstitución: Colegio Bilingüe Alfa

Dirección: De los Nogales No.95 Fracc. San Carlos, 84090 Nogales, Sonora.

CICLO ESCOLAR 2020 – 2021

INGLÉS 1 SECUNDARIA

Créditos

Autor: Itzel Reyes Duarte

Fecha de publicación : 2020-10-22 02:01:34


Responsive image