Proyecto

Las y los adolescentes participamos en el bien común

Descripción

 

Bienvenidos estudiantes del cuarto año de secundaria, en esta oportunidad vamos a tratar un tema que es muy interesante.

A continuación observa el siguiente video:

https://youtu.be/K6FdZAJdj9I

¿Cuál crees tú que sea el principal problema de nuestro país?

¿Te has puesto a pensar cuál es el problema de tu localidad ¿cuál será?

Lee lo siguiente:

El estado de emergencia ha  agudizado varios problemas que nos afectan como ciudadanos y ciudadanas, en ese contexto salir adelante es una tarea de todos: gobierno sector privado y cada uno de nosotros, pero probablemente te preguntes cómo puedo aportar ,uno de los primeros pasos es conocer y analizar los problemas que existen en tu localidad para ello te invito a que respondas las siguientes preguntas:

¿Cuáles son los asuntos públicos que afectan más en tu localidad o región?

¿De qué manera puedes aportar como adolescente en los asuntos públicos como reto para resolver los problemas de nuestra sociedad?

Para ello vas a leer la página 208 y 209 y responder las siguientes preguntas:

Define con tus propias palabras ¿Qué es un asunto público?

¿Por que es importante darte cuenta  de los problemas que tiene tu localidad?

 A continuación realiza un listado de aquellos asuntos públicos que afectan tu localidad en el contexto del COVID19 Y responde a las siguientes preguntas:

Quizá este video te puede ayudar

https://youtu.be/N6oWOynJsyI

¿Por qué se dan esos problemas?

 ¿Cuáles son sus causas y consecuencias?

¿Desde cuando existen Y porqué no se solucionan?

¿Existen leyes y normas que nos ayudará a solucionarlos?

finalmente cuál es el problema que afecta a tu localidad en el estado de emergencia que estamos pasando por el ccovid 19 que requiere una atención urgente

Realiza un video donde argumentes porque lo consideras prioritario ese asunto público que afecta a tu localidad

¿Cuál es el propósito de plantearlo Y qué solución le encuentras ?

Para que conozcas más sobre el proyecto participativo,observa los siguientes videos

https://aprendoencasa.pe/#

https://youtu.be/CMkjWE9c_OQ

Objetivos

En esta oportunidad los productos que vas a presentar son los siguientes

Las preguntas resueltas

el cuadro de evaluación de asunto público que se encuentra en la sección de recursos

Afiche sobre el tema

El comentario que escribirás en la página con nombre y sección y una opinión sobre el tema

Area

Humanidades - Ética y valores

Edad

14-15

Duración

Sesión 1:

1 Sesión

Herramientas

Requisitos

Actividades de Clase

Propósito

Actividad 1

Duración

1 Sesión

Actividad Docente

Actividad del docente

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

En esta oportunidad evaluaremos la competencia: convive y participa democraticamente en búsqueda del bien común

También se evaluará la capacidad de :participa en acciones  que promuevan el bienestar común

El  desempeño: delibera  sobre asuntos públicos que afectan el sistema democrático y la institucionalidad y el estado de derecho cuando sustenta su posición a partir de la contraposición de los puntos de vista distintos a los suyos y sobre la base del análisis de diversas posturas a favor o en contra  de la inmovilidad social y los posibles intereses involucrados. Aporte a la construcción de consensos que contribuyan el bien común basándose en principios democráticos y que de alguna manera contribiysn

Ala superación de la pandemia del cobit 19.

 

 

Notas

I.E.RiCARDO PALMA

Créditos

Autor: Ana Huajachi Y Lydia Loayza

Fecha de publicación : 2020-05-07 15:04:49


Responsive image