ATENCION DISPERSA EN LOS NIÑOS

Ingresar o Registrarse



Versión Estudiante

ATENCION DISPERSA EN LOS NIÑOS

maria del pilar clavijo
Colombia - Silvania
IEDR agua bonita sede santa rita baja

Área

Humanidades - Ética y valores

Edad

No definido

Descripción

Descripción: Los niños al recibir las orientaciones académicas tienden a distraerse con facilidad puesto que en la misma aula se encuentran varios cursos haciendo diferentes actividades de acuerdo al grado en que encuentran. 

 

Delimitación: Esto se presenta por que en la sede se trabaja en una sola aula integrada por varios cursos con edades diferentes con variedad de temas de acuerdo al grado que cursa.

 

Planteamiento: ¿qué actividades se pueden realizar para que los niños centren su atención en las actividades que están realizando y no en la de los demás compañeros?

.

Objetivos

General(es). Centrar la atención de cada curso en las actividades que            

está desarrollando.

                                                      

Específicos. Distribuir actividades que centren la atención a cada curso

.

Duración

Sesión 1:


Recursos

.

Requisitos

.

Herramientas

Mapas Conceptuales /

Actividades de Clase

Sesión 1

Propósito

Descripción: Los niños al recibir las orientaciones académicas tienden a distraerse con facilidad puesto que en la misma aula se encuentran varios cursos haciendo diferentes actividades de acuerdo al grado en que encuentran. 

 

Delimitación: Esto se presenta por que en la sede se trabaja en una sola aula integrada por varios cursos con edades diferentes con variedad de temas de acuerdo al grado que cursa.

 

Planteamiento: ¿qué actividades se pueden realizar para que los niños centren su atención en las actividades que están realizando y no en la de los demás compañeros?

.

Duración

Actividad Docente

 

Pregunta problematizadora

Competencias

Descripción

De la

Actividad

Tiempo

Responsables

Rol

del

docente

Rol del estudiante

Recursos

1

2,¿cómo utilizar mejor el tamgram para mejorar la concentración en el alumno?

 

3. ¿como lograr la concentración utilizando el puzzle?

1

2, Integrar a cada estudiante en la elaboración de figuras.

 

 

3.Realizando actividades  que llamen el interés armando figuras.

 

 

 

Pregunta problematizadora

Competencias

Descripción

De la

Actividad

Tiempo

 

 

Responsables

Rol

del

docente

Rol del estudiante

Recursos

¿Cómo utilizar los periódicos para  la elaboración  de carteleras de varios estilos?

Crear carteleras llamativas para mejorar su atención.

Recortar  ilustraciones de periódicos o revistas para realizar collages que tengan que ver con la tecnología.

 

2,  10  horas.

 

 

 Pilar Clavijo.

Jorge Castro.

 

 

2Orientador de cada actividad.

 

 

Elaborar carteleras utilizando periódicos y revistas.

 

Cartulinas, periódicos, revistas,  pegante, etc.

1

2,elaboración de dibujos por medio de figuras geométricas.

 

 

 

3. Armar figura dadas en el computador o fuera de él.

 

 

 

 

 

1

2, 10  horas.

 

 

 

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     3. 8 horas

 

 

1

2, Pilar Clavijo.

Jorge Castro.

 

 

3. Pilar Clavijo.

Jorge Castro.

 

 

 

1

2Orientador de cada actividad.

 

 

 

3. Orientador de cada actividad.

 

 

 

1

2,,armar figuras dadas

 

 

 

3.armar rompecabezas.

 

 

 

1

2,,figuras del computador y figuras plásticas.

 

 

Figurad del programa.

 

 

.

Actividad Estudiante

.


Evaluación

Objetivo

General

Objetivos Específicos

Competencias

 

 

Desempeños

 

Integrar estrategias para mejorar la calidad de atención en cada niño.

Desarrollar actividades individuales por clases para detectar posibles fallas de atención.

Crear en los niños el habito de la concentración para un mejor  aprendizaje.

Se desarrollarán actividades que logren una plena atención en los educandos.

.

Notas

.

Creditos

Autor: maria del pilar clavijo , Proyecto creado 19 de Julio de 2010


    URL:


    Etiquetas:


    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com