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Proyecto Lengua Extranjera Inglés Conociendo El Valor Nutricional De Los Alimentos Que Consumo En Mi Colegio.

Conociendo El Valor Nutricional De Los Alimentos Que Consumo En Mi Colegio.

Publicado el 12 Marzo de 2019

Autor: MARIA ROSALIA OLIVA RAMOS

Descripción

El propósito de este proyecto es que los estudiantes reflexionen sobre la importancia de una alimentación balanceada, la cual se define por el consumo de al menos 3 de los 5 grupos principales de alimentos, en especial durante el desayuno (refrigerio), y el aporte que cada uno de ellos hace para suplir sus necesidades nutricionales como adolescentes.

Ficha técnica

Área:Lengua Extranjera

Asignatura:Inglés

Edad: - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad

Duración: 1 sesión de 50 minutos 1 sesion de 50 minutos 1 sesión 50 minutos 1 sesión de 50 minutos 1 sesión de 50 minutos 1 sesión de 50 minutos

Herramientas:

Escritura colaborativa

Imágenes

Páginas Web

Video

Juegos

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

El estudiante intercambia información acerca de hábitos alimenticios, sus gustos y aportes nutricionales en la dieta diaria de un adolescente.

Requisitos

conocimientos de vocabulario sobre alimentos, manejo de herramientas informáticas (power point, internet, correo electronico), conocimiento de hábitos saludables relacionados con la alimentación.

Proceso

Socializar el producto final y evaluar.

Preparar la presentación desde el contenido que se espera tener en el producto final

Finalizar el producto con la elaboración de una conclusión, siguiendo un texto modelo.

Concretar acciones para desarrollar el proyecto

Planear y definir el producto final del proyecto

Los estudiantes conozcan el tema del proyecto.

Actividades Docente

. Propiciar los espacios para la socialización, retroalimentación y evaluación.

monitorear el trabajo de los estudiantes para apoyar en aspectos como la gramática,  vocabulario y funciones

Modelar el proceso de escritura del texto que se va a producir, el propósito, sus partes y el tipo de recursos lingüísticos  que se requieren para producirlo

Plantear actividades que permitan  reconocer el grupo de alimentos, porciones saludables y aporte nutricional de cada uno de ellos

explicar que van a realizar un proyecto para crear una presentación sobre  presentación final en la que analizarán el valor nutricional de uno de los refrigerios y/o almuerzos ofrecidos durante la jornada escolar.

Activar el conocimiento previo de los estudiantes sobre sobre el tema relacionado con la alimentación balanceada, haciendo énfasis en los alimentos que se consumen en el refrigerio y almuerzo del colegio, a partir de la pregunta  pregunta ¿Reconozco el valor nutricional de los alimentos que consumo en el refrigerio y/o almuerzo en el Cahoma?,

Actividades Estudiante

Los estudiantes evaluan su proceso y desempeño, teniendo en cuenta la retroalimentación recibida por compañeros y docente.

Los estudiantes resuelven sus dudas frente a aspectos gramaticales, vocabulario requerido para orientar y desarrollar el producto final.

Los estudiantes trabajan en la preparación del texto que acompaña la presentación, a partir del modelo socializado en clase.

Los estudiantes trabajan en los grupos colaborativos en las diferentes actividades propuestas en la plataforma.

Los estudiantes se organizan en grupos colaborativos para planear el desarrollo y ejecución del producto.

Los estudiantes conocen el tema a trabajar en el proyecto desde la pregunta planteada por la docente, y participan desde sus conocimientos previos.

Evaluación

Se establece la siguiente rubrica:

Evaluación

Aspectos

 

5

4

3

2

1

La presentación fue clara

 

 

 

 

 

 

La presentación está bien organizada

 

 

 

 

 

 

La presentación esta completa

 

 

 

 

 

 

La presentación cumplió el objetivo de aprendizaje.

 

 

 

 

 

 

Hubo compromiso de todos los integrantes del grupo.

 

 

 

 

 

Notas

Este proyecto se reconoce como un aporte al proyecto PESCC, el cual en mi institución ha desarrollado jornadas como “Vive 100% saludable”, la cual promueve hábitos sanos para los estudiantes en diferentes ámbitos, y uno de ellos es el incremento de consumo de fruta y verduras.

Así mismo, deseo expresar agradecimientos a la rectora Lic. Sonnia Maria Viveros A, quien ha hecho posible contar con las aulas tita y promover  ambientes de aprendizaje que promueven el trabajo colaborativo, la autonomía y el aprendizaje significativo.

Finalmente, agradecer al señor Carlos Díaz, lider de semilleros tita en el proyecto Mi Comunidad es Escuela por visibilizar las experiencias de docentes y estudiantes de mi institución.

IDATOS DE MI INSTITUCIÓN

NOMBRE. IETI CARLOS HOLGUIN MALLARINO

COMUNA 15

CALLE 55A #30B-50 Comuneros

tel.4263307

rectora: Sonnia Maria Viveros A.

Creditos

Proyecto Creado Por Monica Samira Millan Utilizando A Eduteka.org


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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lengua Extranjera

Asignatura:Inglés

Edad: - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad

Duración: 1 sesión de 50 minutos 1 sesion de 50 minutos 1 sesión 50 minutos 1 sesión de 50 minutos 1 sesión de 50 minutos 1 sesión de 50 minutos

Herramientas:

Escritura colaborativa

Imágenes

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