Versión Estudiante

Álgebra

Asbel Gomez
Mexico - Querétaro
UNIQ

Área

Matemáticas - Álgebra

Edad

12-13

Descripción

El presente proyecto tiene como finalidad el dar a conocer como se aplica el teorema de Pitágoras dentro del algébra y donde Pitágoras nos dice que en un triángulo rectángulo, el cuadradro de a más el cuadrado de b es igual al cuadrado de c.

Resultado de imagen para teorema de pitagoras


Objetivos

  • Saber aplicar el teorema de Pitágoras de manera correcta.
  • Aplicar el álgebra para resolver de manera correcta el teorema de Pitágoras.
  • Tener conocimientos acerca de la teoría que se maneja en el teorema.
  • Conocer el origen del teorema

Duración

Sesión 1: 1 Sesión Esta sesión tendra la duración de 2 horas.


Recursos

Los recursos que se necesitaran para llevar acabo este proyecto serán los siguintes:


Requisitos

Los requisistos que se plantean para la realización del proyecto son:

  • Conocimientos previos del álgebra.
  • Conocimientos previos de geometría.
  • Manejo de la calculadora científica.
  • Manejo de matemáticas básicas.

Herramientas

Herramientas: recopilar información / Herramientas: tomar apuntes en clase / Páginas Web / Presentadores multimedia / Video /

Actividades de Clase

Sesión 1

Propósito

Actividad 1

Se explicará de manera teórica como es el teorema de Pitágoras y explicando de forma concreta y fácil de entender la fórmula que se debe de utilizar y como se usa la formula utilizando ejercicios que tengan que ver con la resolución del teorema.

Duración

1 Sesión

Esta sesión tendra la duración de 2 horas.

Actividad Docente

Actividad del docente

El docente tendrá la tarea de explicar por completo de que nos habla Pitágoras en su teorema y el como resolverlo, de la misma forma el docente aplicará diferentes ejercicos en donde se involucre el teorema para explicarlo de distintas maneras y otros para que los estudiantes los resuelvan.

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

El estudiante deberá de tomar notas acerca de la explicación del teorema que este realizando el docente y reolverá los ejercicios que el docente le ponga para poder reafirmar los conocimientos y que los estudiantes sepan resolver problemas que tengan que ver con el teorema de Pitágoras.


Evaluación

Los criterios que se manejran durante el proyecto son:

  • Ejercicios-25%
  • Tareas-25%
  • Examen-50%

Notas

El proyecto se lleverá a cabo en el salon 38 de la Universidad Internacional de Querétaro


Creditos

Autor: Asbel Gomez , Proyecto creado 8 de Marzo de 2019


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