Versión Estudiante

Crónica de Viajes

Eliazar Ortiz
Peru -
SB

Área

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

11-1216-17+

Descripción

Es interés de los educandos, docentes y de los padres de familia incentivar a valorar los lugares turísticos y paisajísticos que nos brinda nuestra localidad; para presenciar las actividades económicas turísticas que ocurren en diferentes puntos de importancia turística con la presencia de turistas locales, nacionales y extranjeros a fin de fortalecer la identidad cultural y nacional en los estudiantes.


Objetivos

Realizar una visita guiada en las inmediaciones de la I. E. o lugares turísticos de interés de la localidad con la finalidad de:

  1. Fomentar la integración social y la práctica de valores entre los estudiantes a través de talleres grupales.
  2. Conocer y valorar los atractivos turísticos y paisajísticos de la localidad mediante la observación en situ de los principales atractivos turísticos y paisajísticos.
  3. Poner en práctica los conocimientos aprendidos en aula mediante la interrelación con los turistas locales, nacionales e internacionales.
  4. Redactar una crónica de viajes de todas las actividades realizadas y escenas observadas durante el recorrido.

Duración

Sesión 1: Sesión 1: actividad teórica sobre producción de textos en prosa: crónica de viaje (2 horas). Sesión 2: Visita guiada y acppio de información para el redactar la crónica de viaje (2 horas). Sesión 3: Redacción de la crónica de viaje (2 horas).  


Recursos

SESIÓN DE APRENDIZAJE

  1. DATOS INFORMATIVOS:
  1. TITULO DE LA SESIÓN: Taller de producción de textos en verso y prosa (cuento, poesía, artículos, diarios, crónicas de viaje).

PROFESOR RESPONSABLE DE LA EJECUCIÓN:

FECHA: 11 - 12/11/18

ÁREA CURRICULAR: Comunicación

CICLO: VII

GRADO:

SECCIÓN:  “A”, “B”, “C”

TRIMESTRE: III

U. A.: III

SESIÓN N°: 32

HORAS: 06

 

  1. SECUENCIA DIDÁCTICA

COMPETENCIA:

CAPACIDADES

INDICADORES

Produce reflexivamente diversos tipos de textos escritos en variadas situaciones comunicativas, con coherencia y cohesión, utilizando un vocabulario pertinente y las convenciones del lenguaje escrito, mediante procesos de planificación, textualización y revisión.

Reflexiona sobre el proceso de producción de su texto para mejorar su práctica como escritor.

  • Revisa si el contenido y la organización de las ideas en el texto se relacionan con lo planificado.

 

 

ACTIVIDADES/ESTRATEGIAS

MATERIALES Y/O RECURSOS

TIEMPO / 2

INICIO

El profesor inicia la sesión saludando y dando la bienvenida a los estudiantes.

El profesor y los estudiantes participan de la dinámica motivacional: “El viaje”

El profesor plantea algunas preguntas sobre: Taller de producción de textos en verso y prosa (cuento, poesía, artículos, diarios, crónicas de viaje).

El profesor, a partir de la actividad anterior, realiza un contraste y señala el propósito de la sesión: Taller de producción de textos en verso y prosa (cuento, poesía, artículos, diarios, crónicas de viaje).

Humanos: alumno, profesor.

Materiales: Pizarra, mota, plumones, multimedia (proyector, laptop), lapiceros, textos impresos y digitales.

10 minutos

DESARROLLO

El profesor indica los la ruta de trabajo y los objetivos de la sesión de aprendizaje: Taller de producción de textos en verso y prosa (cuento, poesía, artículos, diarios, crónicas de viaje).

TRABAJO INDIVIDUAL Y COLABORATIVO

- Desarrollo de la actividad teórica: Taller de producción de textos en verso y prosa (cuento, poesía, artículos, diarios, crónicas de viaje).

- Desarrollo de la actividad procedimental, valorativa, reflexiva, aplicativa:

  • Creación de poesías a partir de lluvia de palabras.
  • Creación cuentos a partir de la dinámica: “El viaje”
  • Creación de una crónica de viajes a partir una salida a campo.

70 minutos

CIERRE

Los estudiantes socializan las experiencias encontradas y reflexionan sobre la importancia del: Taller de producción de textos en verso y prosa (cuento, poesía, artículos, diarios, crónicas de viaje).

 

10 minutos

 

EVALUACIÓN FORMATIVA

CAPACIDADES

INDICADORES

INSTRUMENTO

Produce reflexivamente diversos tipos de textos escritos en variadas situaciones comunicativas, con coherencia y cohesión, utilizando un vocabulario pertinente y las convenciones del lenguaje escrito, mediante procesos de planificación, textualización y revisión.

  • Reflexiona sobre el proceso de producción de su texto para mejorar su práctica como escritor.
  • Registro auxiliar.
  • Trabajos prácticos.
  • Ficha anecdotario.

 

……………………………………….                                                                                                                                                                                       ……………………………………..

              Vº Bº DIRECTOR.                                                                                                                                                                                                                     DOCENTE.


Requisitos

  1. Antes de la visita guiada, desallorar las actividades teóricas en aula.
  2. Solicitar por anticipado, la autorización de los padres de familia y de la dirección del centro Educativo para realizar la visita guiada.

 


Herramientas

Audio / Fotografía / Procesadores de texto /

Actividades de Clase

Sesión 1

Propósito

Actividad 1

  • Producción de textos en prosa: crónica de viaje (actividad teórica).

Actividad 2

  • Visita guiada dentro del centro educativo o algún atractivo de interés turístico de la localidad.

Actividad 3

  • Creación de una crónica de viajes a partir una salida a campo (actividad práctica).

Duración

  • Sesión 1: actividad teórica sobre producción de textos en prosa: crónica de viaje (2 horas).
  • Sesión 2: Visita guiada y acppio de información para el redactar la crónica de viaje (2 horas).
  • Sesión 3: Redacción de la crónica de viaje (2 horas).

 

Actividad Docente

  • Taller de producción de textos en prosa (crónicas de viaje).

Actividad Estudiante

  • Creación de una crónica de viajes a partir una salida a campo.


Evaluación

  • Registro auxiliar.
  • Trabajos prácticos.
  • Ficha anecdotario.

Notas


Creditos

Autor: Eliazar Ortiz , Proyecto creado 7 de Octubre de 2018


    URL:


    Etiquetas:


    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com