Icesi - Level III / Module 1

Ingresar o Registrarse



Versión Estudiante

Icesi - Level III / Module 1

andres rincon cabal
Colombia -
Universidad Icesi

Área

Lengua Extranjera - Inglés

Edad

16-17+

Descripción

La idea del proyecto es integrar las unidades 1 y 6 del primer módulo (Relationships and Health)   El tema se contextualiza en clase utilizando información del libro guia (Speak Out - pre-intermediate)  Posteriormente los estudiantes asisten al E.L Center para hacer una revisión del catálogo virtual y buscar información relacionada con el tema.  Igualmente pueden buscar información en el material físico que se encuentra en el E.L Center. Esto les permitirá a los estudiantes familiarizarse un poco con el E.L Center y los materiales que allí pueden encontrar.    De igual forma los estudiantes (en parejas asignadas previamente) entrevistarán a un monitor en el E.L Center, un par de preguntas relacionadas a Relationships y Health. Ea entrevista corta permite que los estudiantes pierdan de cierta forma el "temor" de comunicarse en Inglés.  Además la información que obtienen en las respuestas la utilizarán en una próxima tarea.   

Después de revisar en clase la información  encontrada y los videos que grabaron con sus teléfonos celulares, los estudiantes empiezan a escribir un script para un video de 5 minutos donde los estudiantes tratarán el tema en cuestión, darán recomendaciones y responderán preguntas entre otras cosas.  El video será subido a YouTube.


Objetivos

Se busca vincular las dos unidades del primer módulo (Relationships and Health), con diferentes actividades que tendrán como producto final un video de 5 minutos que se subirá a YouTube y en el cual los estudiantes utilizarán entre otras cosas el vocabulario y la gramática que sugiere el módulo (Questions forms, past simple, present perfect , may, might, will) (relationships, health, food, illness).  Las actividades se llevan a cabo tomando como referencia los objetivos del primer módulo para nivel III.  " Tema: Life and fitness (Units 1, 6) Objetivos: El estudiante estará en capacidad de: ? Dados textos explicativos y proyectivos relacionados con cambios en el estilo de vida de las personas en un entorno socio-cultural, el estudiante estará en la capacidad de: explicar en sus propias palabras actitudes y opiniones, expuestas en dichos textos y relacionarlas con sus propias experiencias. ? Producir textos en donde se dé cuenta de planes a futuro y las razones de los posibles cambios en el estilo de vida. ? Sostener un diálogo acerca el estilo de vida actual y los cambios a futuro, dando razones y escuchando sugerencias."


Duración

Sesión 1: Para la contextualización se puede trabajar una hora y posteriormente los estudiantes trabajan 35 minutos intercambiando linformación sobre una relación importante. Posteriormente la información se socializa con todos en el aula.
Sesión 2:


Recursos

https://drive.google.com/file/d/16Scw64B3r_Ss1TZoOcj65j4fFcfEqbUO/view?ts=5ba7dd56 (Esta es una muestra del primer acercamiento al E.L. Center donde los estudiantes hacen una pequeña entrevista a los monitores)

 

El libro Speakout  (libro guia de clase)  (imagen tomada de www.google.com/images)  se utiliza para contextualizar el módulo 1 con los relacionado a HEALTH y RELATIONSHIPS.


Requisitos

1. Integrar las dos unidades del módulo.

2. Contextualizar el tema en clase.

3. Realizar la primera visita al E.L Center para revisar el catálogo virtual, buscar informaciòn, ejercicios relacionados con (health - relationships) y familiarizarse con el lugar para la bùsqueda de materiales. 

4. Realizar y grabar una entrevista corta a uno de los monitores del E.L Center. con preguntas relacionadas a Relationships y Health. (Los estudiantes deben aparecer en el video)

5.  La información y los videos se revisarán en clase.

6. Escribir un script para un video de 5 minutos (para el inicio del mismo se dará tiempo en clase).  Los estudiantes deben seguir trabajando en el script y deben asistir al E.L Center para corregirlo con la ayuda de los monitores.

7.  Una vez el script está corregido,  los estudiantes graban el video de 5 minutos y lo suben a YouTube.  Los videos serán socializados en clase.


Herramientas

Audio / Cómics / Escritura colaborativa / Fotografía / Imágenes / Páginas Web / Video / Libros Digitales /

Actividades de Clase

Sesión 1

Propósito

Actividad 1  Inicialmente se contextualiza el tema en clase, Health y Relationships.  Se conversa sobre  diferentes tipos de relaciones, relaciones saludables, tóxicas, entre otras.   Actividades que generalmente realizan los estudiantes para tener una vida saludable. Utilizando el libro guia se toma como referencia las preguntas de SPEAKING (página 10)   Los estudiantes trabajando en parejas intercambian información sobre una relación importante que tengan o hayan tenido.   

Es muy importante la contextualización del tema ya que este permitirá llevar a cabo las diferentes actividades y el producto final de la actividad.

Duración

Para la contextualización se puede trabajar una hora y posteriormente los estudiantes trabajan 35 minutos intercambiando linformación sobre una relación importante. Posteriormente la información se socializa con todos en el aula.

Actividad Docente

Actividad del docente

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante


Sesión 2

Propósito

Una vez han sido asignadas las parejas para el trabajo y de haber socializado el trabajo y los pasos a realizar, los estudiantes deben realizar una visita al E.L. Center de la Universidad Icesi, realizar allí una revisión del catálogo virtual en busca de información relacionada al primer módulo.   Igualmente allí deben realizar una entrevista en video utilizando sus teléfonos celulares, la idea es entrevistar a un monitor y realizar preguntas relacionadas a HEALTH y Relationships.   La información que hayan encontrado en el E.L Center puede servir de apoyo para realizar las preguntas de la entrevista.  Este video corto, les permite de cierta forma "romper el hielo" y acercarse a lo que será la tarea final de este trabajo.

Duración

Actividad Docente

Una vez los estudiantes realizan la visita al E.L. Center, el docente en clase hace una revisión del material encontrado por los estudiantes y de los videos grabados con los teléfonos celulares.

Actividad Estudiante

El siguiente paso es empezar a escribir el SCRIPT de lo que será el video final y que será subido a YouTube, aquí los estudiantes deben especificar el contenido del video, nombre del canal o programa, quiénes lo presenta, saludo , preguntas y respuestas, recomendaciones entre otras cosas que presentarán en el video.   El script lo empiezan a escribir en clase.  Deben acudir al E.L. Center para que tengas acompañamiento en el proceso de escritura por parte de los monitores.   Luego de una semana el avance del script se revisa en clase.   La fecha para la presentación del video final ha sido asignada....


Evaluación

 

Cada tarea es evaluada, desde la primera visita al E.L Center en busca de información, la entrevista a los monitores, el proceso de escritura del script y por supuesto el video final.   Se busca que los estudiantes sigan las instrucciones y puedan completar los objetivos del primer módulo, igualmente que puedan utilizar el vocabulario y estructuras gramaticales que este sugiere.

 

https://www.youtube.com/watch?v=bX6Q1RFEpys&feature=youtu.be

https://www.youtube.com/watch?v=b20UuMheIPk&feature=youtu.be

https://www.youtube.com/watch?v=1E1LlZQLIvI&t=2s

https://www.youtube.com/watch?v=AKcP9p_tsUI

https://youtu.be/erdyr9nuQSI  

https://www.youtube.com/watch?v=wuguNImTQOI&feature=youtu.be

https://www.youtube.com/watch?v=5dLMFWSjji4

https://www.youtube.com/watch?v=LJ77kwhlK9s&feature=youtu.be

https://www.youtube.com/watch?v=AkJyZzw8syI

https://www.youtube.com/watch?v=OXJlmF4tyHA&feature=youtu.be

https://www.youtube.com/watch?v=wcUwpopAEo4

https://www.youtube.com/watch?v=8U16pnXJ44U&feature=youtu.be


Notas

El proyecto se lleva a cabo con estudiantes de nivel III de la Universidad Icesi El nivel 3 de inglés, corresponde con el nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.  El curso Inglés III abarca un total de 3 módulos que se cubren en 64 horas. Cada módulo se desarrolla en torno a temas específicos relacionados con la vida diaria. A partir de estos temas, se establecen competencias comunicativas (lingüísticas, pragmáticas y sociolingüísticas) que permitan al estudiante comprender, describir y narrar situaciones cotidianas. Por medio de la integración de las 4 habilidades comunicativas de speaking, listening, reading y writing se introducen el repertorio lingüístico; se fomentan diálogos y estrategias de conversación; y se llevan a cabo ejercicios de escucha, lectura, escritura y pronunciación.


Creditos

Autor: andres rincon cabal , Proyecto creado 5 de Septiembre de 2018


    URL:


    Etiquetas:


    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com