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Proyecto Lengua Extranjera Inglés Playing With Animals

Playing With Animals

Publicado el 03 Marzo de 2010

Autor: Norelba Burgos castaeda

Descripción

Es de considerar, que en el siglo XXI la Educación  ha traido grandes avances con el adelanto de la tecnología. actualmente nos vemos abocados a enfrentarnos a situaciones que llevan a  hacer mucho más placentera la Enseñanza- Aprendizaje; Por lo tanto este proyecto tiene como finalidad abordad estrategias que faciliten al niño y la niña la apropiación y comprensión de contenidos que son nuevos para ellos, como el idioma extranjero, y que a su vez ayudan a la solución de problemas de la vida cotidiana.

Es por ello que con este proyecto  se pretende poner en practica el modelo pedagógico  APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO donde apartir  de los conocimentos que posee el niño se construyen, replantean, complementan o profundizan nuevos aprendizajes, los alumnos se motivan  con la metodologia del ABP ( a través del uso del computador y programa Scratch) como herramienta eficaz que permite a los estudiantes practicar la pronunciación y escritura de nombres de animales domésticos, para ello se utilizara como escenario fincas del Vichada y un tiempo  aproximado de tres meses y una semana del  año lectivo 2010.

Conocer otro idioma nos  brinda un panorama más abarcador a la hora de enfrentarnos con oportunidades laborales.

Situación problema:

Llega un veterinario extranjero a trabajar en una finca del Vichada y quiere que los alumnos del grado Segundo le ayuden, con la identificación de los animales domésticos que se encuentran. ¿CÓMO LO AYUDARIA?

Ficha técnica

Área:Lengua Extranjera

Asignatura:Inglés

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Encuestas

Escritura colaborativa

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

GENERAL

Promover en el estudiante la practica, pronunciación y escritura del Ingles, utilizando como herramienta el programa Scratch y los elementos que se encuentran en su medio.

ESPECIFICOS

  1. Motivar al estudiante a través de actividades ludico-Pedagógicas a que estudie el idioma extranjero (Inglés)
  2. Practicar con ayuda del programa Scratch la pronunciación y escritura en inglés de animales que se encuentran en las fincas del Vichada.
  3. Diferenciar la escritura y pronunciación del nombre de  los animales domesticos.

Recursos

  • Humano
  • Equipo de sonido
  • Energia
  • Combustible
  • Hojas blancas
  • Lápiz
  • Esfero
  • Borrador
  • C.D con las pistas
  • Programa Scratch
  • Cuaderno de apuntes
  • Vestuario
  • Escenario
  • Fotocopias
  • Libretos del actor- actriz
  • Maquillaje

 

 

Requisitos

Los alumnos del grado segundo deben traer unos conocimientos previos sobre la pronunciación, escritura de algunos nombres de animales domésticos, además deben saber manejar algunas perifericos del computador, sistema operativo, conocimientos en el programa Schatch y estar muy activos durante el desarrollo del proyecto.

Proceso

Es de considerar, que en el siglo XXI la Educación  ha traido grandes avances con el adelanto de la tecnología. actualmente nos vemos abocados a enfrentarnos a situaciones que llevan a  hacer mucho más placentera la Enseñanza- Aprendizaje; Por lo tanto este proyecto tiene como finalidad abordad estrategias que faciliten al niño y la niña la apropiación y comprensión de contenidos que son nuevos para ellos, como el idioma extranjero, y que a su vez ayudan a la solución de problemas de la vida cotidiana.

Es por ello que con este proyecto  se pretende poner en practica el modelo pedagógico  APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO donde apartir  de los conocimentos que posee el niño se construyen, replantean, complementan o profundizan nuevos aprendizajes, los alumnos se motivan  con la metodologia del ABP ( a través del uso del computador y programa Scratch) como herramienta eficaz que permite a los estudiantes practicar la pronunciación y escritura de nombres de animales domésticos, para ello se utilizara como escenario fincas del Vichada y un tiempo  aproximado de tres meses y una semana del  año lectivo 2010.

Conocer otro idioma nos  brinda un panorama más abarcador a la hora de enfrentarnos con oportunidades laborales.

Situación problema:

Llega un veterinario extranjero a trabajar en una finca del Vichada y quiere que los alumnos del grado Segundo le ayuden, con la identificación de los animales domésticos que se encuentran. ¿CÓMO LO AYUDARIA?

Actividades Docente

.En este proyecto el maestro actúa como un orientador activo, tutor,acompañante,facilitador de la enseñanza- aprendizaje. Su principal deber será asegurarse de que los alumnos progresen adecuadamente y se encaminen hacia la solución de la situación problemica planteada al inicio del presente proyecto.

Actividades Estudiante

Durante el desarrollo del presente proyecto se debe contar con niños y niñas dispuestos a:

Crear su ritmo de aprendizaje, seguir instrucciones, consultar,  proponer, construir,solucionar problemas y desarrollar su imaginación.

Evaluación

LOGROS

  1. Realiza actividades lúdicas en la que practicas el idioma extranjero(inglés)

INDICADORES DE LOGRO

 1.1.  No realiza actividades lúdicas en las que ayuden a practicar el idioma extranjero.

 1.2. Realiza con dificultades algunas actividades lúdicas pedagógicas en donde se practica el    

        inglés.  

 1.3. Realiza  completamente las actividades en la utilización del idioma extranjero. 

LOGRO

2. Pronuncia y escribe los nombres de los animales que se encuentran en su entorno con el uso de

   de las TIC

INDICADORES DE LOGRO

2.1. No pronuncia ni escribe los nombres de los animales  domesticos.

2.2. Pronuncia y escribe algunos nombres en inglés de animales.

2.3. Realiza perfectamente lecto-escritura de nombres de animales en una segunda lengua.

LOGRO

3. Elabora frases (inglés) donde involucra el nombre de animales que se encuentran en el medio en que vive.

INDICADORES DE LOGRO

3.1. No realiza ni pronuncia frases en inglés.

3.2.Elabora con dificultades frases en inglés

3.3. Pronuncia y escribe con facilidad frases donde invocra nombres de animales domésticos.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por:

Escuela Internado Villa Maria, Vereda Llano Alto, Municipio La Primavera Vichada.

  • Norelba Burgos CastaÑEda

Norelbaburgos@Hotmail.com

3125542916

  • Mayerly Vega RodrÍGuez

&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp; Vegarodriguezmayerly@Yahoo.es

&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp; 3112490581

Utilizando A Eduteka.org

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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lengua Extranjera

Asignatura:Inglés

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Encuestas

Escritura colaborativa

Mapas Conceptuales

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