Small hands change our world.

Ingresar o Registrarse



Versión Estudiante

Small hands change our world.

Brigitte Alvarado Herrera
Colombia -
Liceo de la amistad CEP

Área

Lengua Extranjera - Inglés

Edad

8-99-1010-1111-1212-13

Descripción

En la actualidad, es importante aprender cómo podemos cuidar nuestro planeta, para  ello, debemos aprender un poco sobre los residuos sólidos, cuál es su función en nuestro planeta, para qué se usan y cómo podemos reciclarlos.

Para realizar un aporte al proyecto de medio ambiente desde la asignatura inglés.

-Los estudiantes del grado 3ro podrán adquirir un nuevo vocabulario en el idioma inglés sobre los diferentes tipos de residuos sólidos y el efecto que tienen las estaciones del año en el medio ambiente; ellos aplicarán una pequeña encuesta sobre el conocimiento previo que tienen los demás estudiantes del manejo de los residuos y organizar los resultados de una manera creativa para exponer. 

-Los estudiantes de 4to aprenderán un nuevo vocabulario sobre contaminación ambiental y el efecto que tienen en los animales, deberán realizar un folleto de una manera sencilla y clara en inglés.

-Los estudiantes de 5to aprenderán nuevo vocabulario en inglés y la utilización de tiempos, realizarán una pequeña exposición con un folleto sobre los residuos sólidos y cómo se usa el reciclaje dentro del salón de clases.

-Los estudiantes de 6to deberán realizar una pequeña campaña publicitaria en inglés con un folleto y una exposición para concienciar la separación de los residuos sólidos mostrando una experiencia objeto hecho y reciclado por ellos.


Objetivos

-Los estudiantes van a aprender vocabulario sobre el medio ambiente y sus componentes en una lengua extranjera (inglés).

-Reconocer y comprender una realiza descripción oral sobre una situación, persona, lugar u objeto haciendo uso de una imagen, un vídeo una frase o un texto corto sobre los residuos sólidos de una manera general y del ambiente en inglés.

-Usar adecuadamente estructuras y patrones gramaticales de uso frecuente para realizar afiches, carteleras o encuestas.


Duración

Sesión 1: 3 semanas 4 horas por semana. - En general, el próposito de cada sesión es ir descubriendo el conocimiento previo y enriqueciendo a los estudiantes con vocabulario y frases en inglés de un tema en especial, con un producto final en clases creados por ellos mismos con orientaciones por parte del docente.

Sesión 2: 3 semanas 4 horas por semana. - En general, el próposito de cada sesión es ir descubriendo el conocimiento previo y enriqueciendo a los estudiantes con vocabulario y frases en inglés de un tema en especial, con un producto final en clases creados por ellos mismos con orientaciones por parte del docente.


Recursos

Ingresar a estos links para informase para que el conocimiento sobre el tema sea más claro.

https://www.dec.ny.gov/chemical/8732.html

http://www.inforeciclaje.com/residuos-solidos.php

Cuaderno, Colores, Cartulinas, Toda clase de objetos que se usen como residuos.


Requisitos

Conocimiento Previo.

Atención y participación por parte de los estudiantes.


Herramientas

Compositor de imágenes (Corel Draw, etc)

Actividades de Clase

Sesión 1

Propósito

En general, el próposito de cada sesión es ir descubriendo el conocimiento previo y enriqueciendo a los estudiantes con vocabulario y frases en inglés de un tema en especial, con un producto final en clases creados por ellos mismos con orientaciones por parte del docente.

Duración

3 semanas

4 horas por semana.

Actividad Docente

  • TERCERO

Etapa 1: El docente comenzará la clase preguntando a los estudiantes sobre las estaciones del año, el clima y cuales aplican en nuestro país.

  • CUARTO

Etapa 1: El docente preguntará conocimiento previo y explicará un vocabulario nuevo sobre medio ambiente (animales y residuos solidos).

  • QUINTO

Etapa 1: La docente comenzará la clase realizando unos dibujos acordes a los objetos que hay dentro del salón. El docente dejará como investigación el tipo de basura que hay o se presenta dentro del salón de clase.

  • SEXTO

Etapa 1: El docente comenzará a preguntar sobre la  familia de los estudiantes y pedirá que escriban vocabulario en el tablero sobre los integrantes de la familia.

Actividad Estudiante

  • TERCERO

Etapa 1: Los estudiantes deberán hablar sobre las estaciones del año  y el clima en inglés con el docente y sus compañeros, deberán realizar un dibujo alusivo a cada una.

  • CUARTO

Etapa 1: Los estudiantes deberán mencionar que tanto saben de los animales en inglés para adquirir vocabulario nuevo del tema.

  • QUINTO

Etapa 1:Los estudiantes deberán decir cuales son los dibujos que el docente hace y aportar más para obtener un mejor vocabulario.

  • SEXTO

Etapa 1: Los estudiantes deberán hablar sobre la familia de ellos y deberán salir al tablero a escribir nombres de los integrantes de la familia en inglés para recolectar un vocabulario.


Sesión 2

Propósito

En general, el próposito de cada sesión es ir descubriendo el conocimiento previo y enriqueciendo a los estudiantes con vocabulario y frases en inglés de un tema en especial, con un producto final en clases creados por ellos mismos con orientaciones por parte del docente.

Duración

3 semanas

4 horas por semana.

Actividad Docente

  • TERCERO

Etapa 2: El docente les pedirá que traigan información sobre los residuos sólidos y cómo se clasifican. El docente dará algunos tips de cómo realizar una encuesta sencilla y que tiempos verbales puede usar en inglés.

El docente les pedirá a los estudiantes organizar los datos de una manera sencilla y creativa en inglés. 

  • CUARTO

Etapa 2: El docente dejará una investigación sobre a los estudiantes sobre el reino animal, su clasificación, que pueden hacer y qué no, luego deberán socializar.

  • QUINTO

Etapa 2: El docente dará ideas de como organizar toda está información para realizar una exposición. 

  • SEXTO

Etapa 2: El docente organizará el salón en círculo y  realizará preguntas sobre el manejo del reciclaje y si en la casa lo practican, luego dejará cómo investigación preguntar en la casa si se practica y cómo se hace esta actividad para socializar en clase. Aclarará dudas presentadas por los estudiantes. 

Dejará como tarea, investigar sobre cómo se realiza una campaña publicitaria y ser socializada.

El docente con esa información recogida de la socialización y de aclarar dudas, le pedirá a los estudiantes realizar una pequeña campaña publicitaria con un folleto creado por ellos mismo de una manera sencilla y creativa sobre los residuos sólidos y su separación.

Actividad Estudiante

  • TERCERO

Etapa 2: Los estudiantes deberán socializar la información que buscaron sobre los residuos sólidos para crear una idea general entre todos.Los estudiantes deberán realizar una pequeña encuesta sobre el conocimiento previo que tienen los demás estudiantes del manejo de los residuos

Los estudiantes deberán organizar, explicar y exponer los resultados de una forma sencilla y creativa en inglés.

  • CUARTO

Etapa 2: Los estudiantes deberán investigar sobre el reino animal y su clasificación, que pueden hacer y que no, ellos socializarán en clase para realizar un esquema en el tablero con la información recolectada.

  • QUINTO

Etapa 2: Los estudiantes deberán organizar las ideas que obtuvieron de la explicación e investigación en un folleto sobre los residuos y basuras en explicarle a los demás compañeros.

  • SEXTO

Etapa 2: Los estudiantes se deben organizar en círculo para responder a las preguntas sobre el conocimiento de manejo de reciclaje y si en casa se practica, ellos deberán preguntar en la casa cómo realizan esta actividad para socializar.

Mencionar las dudas para ser aclaradas por el docente. Los estudiantes deberán investigar sobre cómo realizar una campaña publicitaria para socializar en clase.

Los estudiantes con la información recogida y la aclaración de dudas deberán realizar una pequeña campaña publicitaria con un folleto creado por ellos mismos de  una manera sencilla y creativa sobre los residuos sólidos y la separación.


Evaluación

CATEGORY

SUPERIOR (9,0 a 10)

ALTO (7,5 a 8,9)

BÁSICO (6,0 a 7,4)

BAJO (0,1-5,9)

Escucha Otras Presentaciones y Responde a lo que pregunta el docente.

Escucha atentamente. No hace movimientos o ruidos que son molestos. Responde entre un (90-100%) a lo que pregunta el docente.

Escucha atentamente pero tiene un movimiento o ruido que es molesto.  Responde entre un (80-60%) a lo que pregunta el docente.

Algunas veces aparenta no estar escuchando, pero no es molesto. Responde entre un (50-30%) a lo que pregunta el docente.

Algunas veces no aparenta escuchar y tiene movimientos y ruidos que son molestos. Responde entre un (30-0%) a lo que pregunta el docente.

Seguimiento del Tema.

Se mantiene (100%) en los temas vistos y socializados en clase, también usa el vocabulario visto en clase.

Se mantiene (99-80%) en los temas vistos y socializados en clase, también usa el vocabulario visto en clase.

Se mantiene 79%-60%). En los temas vistos y socializados en clase, también usa el vocabulario visto en clase.

Fue difícil hablar utilizando algún tema visto en clase y uso muy poco del vocabulario visto en clase. (59-0%)

Oraciones Completas (Estructura correcta de una oración)

Habla con oraciones completas utilizando la conjugación correcta en una oración con vocabulario acorde en sus respectivos tiempos. (99-100%).

Mayormente (80-98%) utiliza la conjugación correcta en una oración con vocabulario acorde en sus respectivos tiempos.

Algunas veces (80-60%) utiliza la conjugación correcta en una oración con vocabulario acorde en sus respectivos tiempos.

Raramente habla utilizando la conjugación correcta en una oración con vocabulario acorde en sus respectivos tiempos. (55-0%)

Describir un contexto  (situación, persona, objeto o lugar)

Describe un contexto o una situación de manera clara utilizando correctamente la sintaxis  (99-100%) en inglés

Mayormente  describe un contexto o una situación de manera clara utilizando correctamente la sintaxis  (80-98%) en inglés

Describe un contexto o una situación de manera no tan clara pero entendible  haciendo buen uso de la sintaxis. (60-80%)

Raramente describe un contexto o una situación de manera clara haciendo buen uso de la sintaxis.


Notas

Permite enseñar sobre el medio ambiente, sus componentes y un nuevo vocabulario en otra lengua para concientizar el cuidado de este.

Gracias a formación Eduteka y Liceo de la Amistad por brindarnos la oportunidad.


Creditos

Brigitte Alvarado Herrera del Proyecto creado 9 de Julio de 2018


    URL:


    Etiquetas:


    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com