Proyecto
A trip Around Cali City
Descripción
.Esta propuesta nace a partir de la necesidad de llevar a cabo un proyecto innovador que involucre el inglés con las herramientas hipermediales y el uso de la web 2.0, como apoyo a los procesos de investigación, recopilación y ejecución de la información en la producción del producto que se quiere alcanzar, elaborar una guía turística de la ciudad de Cali. El proceso de enseñanza aprendizaje del área estará enfocado hacía lo que el estudiante es capaz de hacer en contexto, teniendo en cuenta los conocimientos previos que el estudiante ha tenido a través de sus experiencias y como las relaciona con su nuevo conocimiento, para que sean significativas y poder ser críticos, constructores y transformadores de su contexto, como es la ciudad que habitan.
Objetivos
OBJETIVOS
Desarrollar y promover en los estudiantes las competencias del inglés a través del uso de ayudas hipermediales.
Desarrollar competencias que promueven el pensamiento critico, la construcción de pensamiento y la creatividad a través de una guía turística de su ciudad.
Enfatizar valores y principios del trabajo colaborativo.
Fortalecer y reforzar las competencias comunicativas a través del trabajo práctico dentro del aula y blending ( extra clase)
Area
Lengua Extranjera - Inglés
Edad
13-14
Duración
Sesión 1:
Un mes, dos horas por cuatro semanas.
Sesión 2:
primer periodo: 10 semanas. de las cuatro se dedican dos de ellas en bloque. para un total de 20 horas.
Sesión 3:
Segundo periodo: 10 semanas. de las cuatro se dedican dos de ellas en bloque. para un total de 20 horas.
Sesión 4:
Tercer periodo: 10 semanas. de las cuatro se dedican dos de ellas en bloque. para un total de 20 horas.
Sesión 5:
Cuarto periodo: 10 semanas. de las cuatro se dedican dos de ellas en bloque. para un total de 20 horas.
Sesión 6:
Sesión 7:
Sesión 8:
Herramientas
- Sistema Operativo
- Procesador de Texto
- Presentador Multimedia
- Internet - Información
- Internet - Comunicación
- Hoja de Cálculo
- Manejo de ratón
- Manejo de teclado
- Blogs
- Editor de imágenes (Photoshop
- etc)
- Fotografía/Video
- Otras
Recursos
.
Requisitos
Conocimientos previos de vocabulario y gramática de los tiempos verbales en presente, pasado y futuro (will).
Conocimientos de la ciudad de Cali, aspectos geográficos, históricos, culturales turísticos y sociopoliticos en lengua materna.
Manejo de herramientas informáticas: Office: Word, excell, Power point, web 2.0.
Actividades de Clase
Evaluación
.
Las evaluaciones estarán enfocadas a calificar el proceso de los estudiantes a nivel individual y grupal, desde sus desempeños, habilidades y actitud, partiendo de lo que ellos saben, esperan y lograran con este proyecto, usando como instrumentos las encuestas, las lluvias de ideas y la investigación y recopilación de datos. La presentación de la rúbrica coordinara los desempeños en las habilidades comunicativas del inglés como: la escritura, la escucha, la comprensión y el oral, la presentación final, los aspectos técnicos, diseño y esquema a través de la habilidad oral.
Finalmente ellos evaluaron su proceso a través de la autoevaluación y coevaluación.
HABILIDADES PREVIAS
Los estudiantes tendrán una evaluación diagnóstica para conocer las habilidades comunicativas del inglés sobre todo en la habilidad de escritura y iral , (vocabulario, gramática) y la oral (pronunciación). Para reforzar.
También una encuesta para saber los conocimientos previos que tienen de la ciudad de Cali, como Sitios turísticos, importantes y más frecuentados por la gente.
Pautas de investigación y búsqueda de las fuentes.
Salidas de reconocimiento: Paseo en chiva a través de la ciudad de Cali.
Los estudiantes harán su presentación del proyecto en power point y grabaran su voz, photostory o prezi.
Evaluation Rubric | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
Notas
El, proyecto se llevó a cabo:
Institución Educativa General Francisco de Paula Santander
Sede León XIII
Por la profesora Jennifer Cuellar, Licenciada en Lenguas Modernas de la Universidad del Valle y candidata a maestría en Gestión de la Informática educativa de la Universidad de Santander.
Ciudad Cali, Valle del cauca
Fue una experiencia significativa de la Secretaria de Educación de Cali 2015.
Con un articulo en la revista de experiencias significativas de la Escuela de idiomas de la Universidad del Valle.
Créditos
Autor: Juan Manuel Carbajal Velasco
Fecha de publicación: 2017-01-15
Copia del proyecto A trip Around Cali City
Autor original Jennifer Cuellar Cuellar