logo eduetka

Proyecto Lengua Extranjera Inglés The Black Cat: A Graphic Novel

The Black Cat: A Graphic Novel

Publicado el 13 Abril de 2016

Autor: Gustavo Bernal Daz

Descripción

LOS ESTUDIANTES REALIZARÁN UNA ADAPTACIÓN DEL CUENTO "THE BLACK CAT", DE EDGAR ALLAN POE EN EL FORMATO DE UNA NOVELA GRÁFICA.

Ficha técnica

Área:Lengua Extranjera

Asignatura:Inglés

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración: UNA SESIÓN DE 40 MINUTOS

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Blogs

Diagramas de flujo - proceso

Encuestas

Escritura colaborativa

Hojas de cálculo

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

AL FINALIZAR EL PROYECTO:

  1. CONOCER LAS CARACTERÍSTICAS FUNDAMENTALES DE LA NOVELA GRÁFICA
  2. RECONOCER LOS MOMENTOS PRINCIPALES (SÍNTESIS) DE LA NARRACIÓN "THE BLACK CAT". 
  3. RECREAR ESCENARIOS REALES DE REPRESENTACIÓN DE CADA UNO DE LOS MOMENTOS DEFINIDOS EN EL OBJETIVO ANTERIOR HACIENDO USO DE FOTOGRAFÍAS Y EDITORES DE IMAGEN.
  4. REDACTAR LOS DIÁLOGOS Y DEMÁS TEXTOS QUE DESCRIBEN Y ACOMPAÑAN ESAS DIFERENTES ESCENAS.
  5. CONOCER DIFERENTES HERRAMIENTAS VIRTUALES O PROGRAMAS PARA LA EDICIÓN DE FOTOGRAFÍAS.
  6. EL ESTUDIANTE ESTARÁ EN CAPACIDAD DE CONSULTAR BASES DE DATOS SERIAS COMO FUENTES DE INFORMACIÓN.
  7. UTILIZAR LA HERRAMIENTA MICROSOFT WORD PARA LA REDACCIÓN DE TEXTOS DESCRIPTIVOS Y DE DIALOGO ENTRE LOS PERSONAJES.
  8. UTILIZAR EDITORES DE IMAGEN PARA LA UTILIZACIÓN DE FILTROS Y EFECTOS PARA TRANSFORMAR LAS FOTOGRAFÍAS EN IMÁGENES TIPO COMIC. 

Recursos

.

Requisitos

.

  1. MANEJO BÁSICO DE LA HERRAMIENTA WORD MICROSOFT
  2. MANEJO BÁSICO DE EXPLORACIÓN EN INTERNET (GOOGLE SCHOLAR)
  3. CONOCIMIENTO DE LA TRAMA O PLOT DE LA NARRACIÓN "THE BLACK CAT".

Proceso

LOS ESTUDIANTES VISUALIZARÁN DE LOS VIDEOS ASIGNADOS SOBRE LA NOVELA GRÁFICA (VER SECCIÓN RECURSOS), Y TOMARÁN NOTAS PERTINENTES SOBRE LAS EXPLICACIONES, DEFINICIONES, CARÁTERISTICAS Y TIPOS DE NOVELA GRÁFICA. 

Definir Actividad 2 Definir Actividad 3 Definir Actividad 4 Definir Actividad 5 Definir Actividad 6 Definir Actividad 7 Definir Actividad 8 Definir Actividad 9 Definir Actividad 10

Actividades Docente

EL DOCENTE DISPONDRÁ LOS EQUIPOS DE LA SALA DE INFORMÁTICA PARA QUE CADA ESTUDIANTE TENGA UNA TERMINAL EN LA CUAL PUEDA VER LOS ENLACES DE LOS VIDEOS DE LA SESIÓN. RECORDARÁ A LOS ESTUDIANTES QUE DEBERÁN TENER A LA MANO LÁPIZ Y CUADERNO (DE INGLÉS) PARA QUE TOMEN NOTA DE LOS CONCEPTOS, DIFERENCIAS, DEFINICIONES Y TIPOS DE NOVELA GRÁFICA.  EL DOCENTE TRAERÁ  A COLACIÓN EL TEMA DURANTE LA SIGUIENTE SESIÓN  PARA CREAR CONCENSO EN TORNO AL MATERIAL AUDIOVISUAL VISTO.

Actividades Estudiante

A SU LLEGADA AL AULA DE INFORMÁTICA, EL ESTUDIANTE TENDRÁ QUE PORTAR UN CUADERNO (DE INGLÉS, PREFERIBLEMENTE) Y LÁPIZ O BOLÍGRAFO. INICIARÁ SU SESIÓN VISUALIZANDO LOS VIDEOS DE LA SECCIÓN RECURSOS Y TOMARÁ NOTA DE LAS DEFINICIONES, CARACTERÍSTICAS Y TIPOS DE NOVELA GRÁFICA. 

Evaluación

.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Gustavo Bernal DÍAz - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lengua Extranjera

Asignatura:Inglés

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración: UNA SESIÓN DE 40 MINUTOS

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Blogs

Diagramas de flujo - proceso

Encuestas

Escritura colaborativa

Hojas de cálculo

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí