1,2,4,

Proyecto

CARTA DE RECOMENDACI覰 Y HOJA DE VIDA EN INGL蒘

Descripci髇

El proyecto consiste en realizar un acercamiento a los estudiantes de grado 10 con el mundo laboral. Este se compone del an谩lisis y la creaci贸n de hojas de vida y cartas de recomendaci贸n. Estas se realizaran por medio de un procesador de textos y los buscadores de internet.

Objetivos

  • Realizar una hoja de vida y una carta de recomendaci贸n.
  • Analizar los diferentes modelos de hojas de vida y cartas de recomendaci贸n existentes en ingl茅s.
  • Comparar los diferentes modelos de hojas de vida y cartas de recomendaci贸n existentes en ingl茅s.
  • Utilizar procesador de textos como herramienta para la creaci贸n de una hoja de vida y una carta de recomendaci贸n.

Area

Lengua Extranjera - Ingl閟

Edad

Sin especificaci髇

Duraci髇

Sesi髇 1:

Herramientas

  • Sistema Operativo
  • Procesador de Texto
  • Internet - Informaci髇

Recursos

Los estudiantes utilizaran las siguientes herramientas:

  • procesador de textos.
  • Internet (buscadores)
  • Diccionarios virtuales de ingl茅s

Requisitos

Los estudiantes para la realizaci贸n del proyecto deben hacer uso de sus conocimientos previos del mundo laboral.

Los estudiantes pueden acudir adem谩s a las personas que conozcan como familiares y amigos, quienes les pueden orientar o informar acerca de la experiencia que han tenido en el proceso de obtenci贸n de un empleo.

Los estudiantes deben tener bases del manejo de internet y pocesador de texto.

Actividades de Clase

Prop髎ito

El proyecto consiste en realizar un acercamiento a los estudiantes de grado 10 con el mundo laboral. Este se compone del an谩lisis y la creaci贸n de hojas de vida y cartas de recomendaci贸n. Estas se realizaran por medio de un procesador de textos y los buscadores de internet.

Duraci髇

Actividad Docente

Responsabilidad del profesor:

  • El profesor, debe dar al inicio del proyecto los parámetro necesarios para el desarrollo de este y debe ser claro en la forma en cómo este será tanto como desarrollado como evaluado.
  • La tarea fundamental del docente será guiar al estudiante durante la realización del proyecto.
  • Es fundamental que el profesor brinde a los estudiantes el material bibliográfico necesario para el desarrollo del proyecto.
  • Es labor del profesor evaluar los avances del proyecto en cada sesión, por medio de tareas específicas que los estudiantes deben desarrollar.

 

Actividad Estudiante

Responsabilidades del estudiante.

  • El estudiante debe dar fe del conocimiento del proyecto, a trav茅s de la consignaci贸n de los par谩metros de este en su cuaderno.
  • Durante el desarrollo del proyecto los estudiantes deben realizar las tareas asignadas por el profesor.
  • Es responsabilidad de los estudiantes escoger la bibliograf铆a que van a utilizar como modelo para la creaci贸n de su propia hoja de vida y carta de recomendaci贸n.
  • Redactar en un documento de Word la hoja de vida y carta de recomendaci贸n.

Sesi贸n

Actividad

Tareas

1-2

B煤squeda e investigaci贸n de modelos de hojas de vida.

Consultar la bibliograf铆a sugerida por el profesor. Escribir un p谩rrafo en el que mencione que diferencias o similitudes encuentra entre una y otra y con cual se siente m谩s c贸modo(a) y porqu茅.

3-4

Selecci贸n del modelo de hoja de vida y redacci贸n de la propia.

Seleccionar el modelo de hoja de vida a seguir y redactar la propia.

5-6

B煤squeda e investigaci贸n de modelos de cartas de recomendaci贸n.

Cu谩l es el objetivo de un carta de recomendaci贸n? Qu茅 informaci贸n debe incluir una carta de recomendaci贸n?

7-8

Selecci贸n del modelo de carta de recomendaci贸n y redacci贸n de la propia.

Seleccionar el modelo de hoja de vida a seguir y redactar la propia.

9-10

Ajustes al producto final y socializaci贸n de este. (v铆a email) auto evaluaci贸n.

Se brindar谩 la oportunidad a aquellos estudiantes que necesiten hacer ajustes a su producto final. Adem谩s deben enviar v铆a email al docente y compa帽eros la hoja de vida y carta de recomendaci贸n realizadas.

Prop髎ito

Duraci髇

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluaci髇

Proceso de documentación (investigación) 25%

Tareas especificas del proyecto 20 %

Producto final 50% (25% cada uno)

Auto evaluación 5%

Notas

.

Cr閐itos

Autor: Liliana Lenis Navia


Responsive image