Proyecto

CARTA DE RECOMENDACI覰 Y HOJA DE VIDA EN INGL蒘

Descripci髇

El proyecto consiste en realizar un acercamiento a los estudiantes de grado 10 con el mundo laboral. Este se compone del an醠isis y la creaci髇 de hojas de vida y cartas de recomendaci髇. Estas se realizaran por medio de un procesador de textos y los buscadores de internet.

Objetivos

  • Realizar una hoja de vida y una carta de recomendaci贸n.
  • Analizar los diferentes modelos de hojas de vida y cartas de recomendaci贸n existentes en ingl茅s.
  • Comparar los diferentes modelos de hojas de vida y cartas de recomendaci贸n existentes en ingl茅s.
  • Utilizar procesador de textos como herramienta para la creaci贸n de una hoja de vida y una carta de recomendaci贸n.

Area

Lengua Extranjera - Ingl閟

Edad

Sin especificaci髇

Duraci髇

Sesi髇 1:

Herramientas

  • Sistema Operativo
  • Procesador de Texto
  • Internet - Informaci髇

Recursos

Los estudiantes utilizaran las siguientes herramientas:

  • procesador de textos.
  • Internet (buscadores)
  • Diccionarios virtuales de ingl茅s

Requisitos

Los estudiantes para la realizaci髇 del proyecto deben hacer uso de sus conocimientos previos del mundo laboral.

Los estudiantes pueden acudir adem醩 a las personas que conozcan como familiares y amigos, quienes les pueden orientar o informar acerca de la experiencia que han tenido en el proceso de obtenci髇 de un empleo.

Los estudiantes deben tener bases del manejo de internet y pocesador de texto.

Actividades de Clase

Prop髎ito

El proyecto consiste en realizar un acercamiento a los estudiantes de grado 10 con el mundo laboral. Este se compone del an醠isis y la creaci髇 de hojas de vida y cartas de recomendaci髇. Estas se realizaran por medio de un procesador de textos y los buscadores de internet.

Duraci髇

Actividad Docente

Responsabilidad del profesor:

  • El profesor, debe dar al inicio del proyecto los parámetro necesarios para el desarrollo de este y debe ser claro en la forma en cómo este será tanto como desarrollado como evaluado.
  • La tarea fundamental del docente será guiar al estudiante durante la realización del proyecto.
  • Es fundamental que el profesor brinde a los estudiantes el material bibliográfico necesario para el desarrollo del proyecto.
  • Es labor del profesor evaluar los avances del proyecto en cada sesión, por medio de tareas específicas que los estudiantes deben desarrollar.

 

Actividad Estudiante

Responsabilidades del estudiante.

  • El estudiante debe dar fe del conocimiento del proyecto, a trav閟 de la consignaci髇 de los par醡etros de este en su cuaderno.
  • Durante el desarrollo del proyecto los estudiantes deben realizar las tareas asignadas por el profesor.
  • Es responsabilidad de los estudiantes escoger la bibliograf韆 que van a utilizar como modelo para la creaci髇 de su propia hoja de vida y carta de recomendaci髇.
  • Redactar en un documento de Word la hoja de vida y carta de recomendaci髇.

Sesi髇

Actividad

Tareas

1-2

B鷖queda e investigaci髇 de modelos de hojas de vida.

Consultar la bibliograf韆 sugerida por el profesor. Escribir un p醨rafo en el que mencione que diferencias o similitudes encuentra entre una y otra y con cual se siente m醩 c髆odo(a) y porqu.

3-4

Selecci髇 del modelo de hoja de vida y redacci髇 de la propia.

Seleccionar el modelo de hoja de vida a seguir y redactar la propia.

5-6

B鷖queda e investigaci髇 de modelos de cartas de recomendaci髇.

Cu醠 es el objetivo de un carta de recomendaci髇? Qu informaci髇 debe incluir una carta de recomendaci髇?

7-8

Selecci髇 del modelo de carta de recomendaci髇 y redacci髇 de la propia.

Seleccionar el modelo de hoja de vida a seguir y redactar la propia.

9-10

Ajustes al producto final y socializaci髇 de este. (v韆 email) auto evaluaci髇.

Se brindar la oportunidad a aquellos estudiantes que necesiten hacer ajustes a su producto final. Adem醩 deben enviar v韆 email al docente y compa馿ros la hoja de vida y carta de recomendaci髇 realizadas.

Prop髎ito

Duraci髇

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluaci髇

Proceso de documentación (investigación) 25%

Tareas especificas del proyecto 20 %

Producto final 50% (25% cada uno)

Auto evaluación 5%

Notas

.

Cr閐itos

Autor: Liliana Lenis Navia

Fecha de publicaci髇 : 2009-06-08


Responsive image