Proyecto

ESTRATEGIA L�DICA PEDAG�GICA QUE DESPIERTE EL INTER�S POR MEDIO DE LAS TIC EN EL ÁREA DE INGL�S DE LOS NI�OS Y NI�AS DE LA BÁSICA PRIMARIA DE LA INSTITUCI�N MANUEL MURILLO TORO SEDE PATAL�

Descripción

Objetivos

General

implementar estrategia lúdica pedagógica, que despierte el interés por medio de las TIC en el área de inglés de los niños y niñas de la Básica primaria de la Institución Manuel Murillo Toro sede Pataló

Especificos

  • identificar las dificultades que tienen los niños y niñas de básica primaria  de la Institución Educativa Manuel Murillo Toro Sede Patalò
  • Incluir y aplicar  en el plan de estudios talleres lúdico-didácticos que permitan mejorar el gusto por el área de inglés.
  • Motivar a los niños y niñas de básica primaria de la Institución Educativa Manuel Murillo Toro Sede Pataló hacia el buen manejo de las TIC en especial en el área de inglés.
  • Uso algunas herramientas como: la web, traductor google, paint, you tube entre otros  para hacer más amena la clase.
  •  

Objetivos

.

Objetivos

General

implementar estrategia lúdica pedagógica, que despierte el interés por medio de las TIC en el área de inglés de los niños y niñas de la Básica primaria de la Institución Manuel Murillo Toro sede Pataló

Especificos

  • identificar las dificultades que tienen los niños y niñas de básica primaria  de la Institución Educativa Manuel Murillo Toro Sede Patalò
  • Incluir y aplicar  en el plan de estudios talleres lúdico-didácticos que permitan mejorar el gusto por el área de inglés.
  • Motivar a los niños y niñas de básica primaria de la Institución Educativa Manuel Murillo Toro Sede Pataló hacia el buen manejo de las TIC en especial en el área de inglés.
  • Uso algunas herramientas como: la web, traductor google, paint, you tube entre otros  para hacer más amena la clase.
  •  

Area

Lengua Extranjera - Inglés

Edad

5-6 / 6-7 / 7-8 / 8-9 / 9-10

Duración

Sesión 1:

Sesión 2:

Sesión 3:

Sesión 4:

Sesión 5:

Sesión 6:

Sesión 7:

Sesión 8:

Herramientas

  • Sistema Operativo
  • Procesador de Texto
  • Internet - Información
  • Internet - Comunicación
  • Manejo de ratón
  • Manejo de teclado
  • Blogs
  • Wiki

Recursos

.Los recursos para realizar el proyecto son los que la sede educativa cuenta ya que es una sede rural de muy difícil acceso

Requisitos

.Los estudiantes deben estar empezando a trabajar en el area de ingles

Actividades de Clase

Propósito

  1. Se presentara los iconos incorporados al computador  y  nos personificamos de su significado y su utilidad.

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Propósito

 Reproducir unos de los videos de BUNNY BONITA acorde al tema  y al grado para luego identificar algunas palabras  y aprender otras desconocidas.

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Propósito

Manejar  los programas de Microsoft  office  para realizar varios textos  dándole animaciones muy creativas acorde al aprendizaje de ellos.

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Propósito

Realizar  sopas de letras, crucigramas entre otros utilizando las herramientas

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Propósito

Utilizar los navegadores para buscar personajes  históricos extranjeros  y su origen.

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Propósito

Utilizar you tube  para interpretar por medio del karaoke, canciones infantiles en inglés

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Propósito

Traducir textos corto como: oraciones, párrafos  fábulas entre otros en la página

De traductor google

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Propósito

Mostrar las ventajas de tener un correo electrónico,  Facebook y el  twitter. Mostrar sus componentes, su utilidad y traducirlo siempre del inglés al español.

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

Se realiza actividades donde se vea el desempeño de cada estudiante, se observara la pronunciación, la escritura y comprencion

Notas

.

CENAIDA  PALOMINO  GRISALES

OSCAR MARTINEZ

Créditos

Autor: Cenaida Palomino

Fecha de publicación : 2013-12-03


Responsive image