UTILIZA TU MENTE Y TU CUERPO PARA EXPRESAR EL INGLES

Ingresar o Registrarse



Versión Estudiante

UTILIZA TU MENTE Y TU CUERPO PARA EXPRESAR EL INGLES

maria guerra
Colombia - SANTA MARTA
centro escolar manantial de ternura

Área

Lengua Extranjera - Inglés

Edad

5-67-88-99-1010-1111-1212-1313-14

Descripción

.

El manejo de vocabulario básico en inglés es necesario para aproximarse a esta lengua extranjera.  Parte de este vocabulario  se puede lograr a través de las expresiones artísticas ( mimos, diálogos, conversaciones, obras de teatro, etc ); ya que el ser humano  utiliza como herramienta primordial su cuerpo para expresar todos sus sentimientos y emociones .

Lo que se busca con este proyecto de aula es que los  estudiantes de la I.E.D RODRIGO VIVES DE ANDREIS, busquen el conocimiento de las temáticas a trabajar de una manera más interesante  y  que sea la  lúdica su medio de expresión.

Cada una de las actividades  a trabajar en el proyecto estarán dividas por grados y niveles, asignándoles a cada uno de ellos diferente temáticas de acuerdo a su nivel de conocimientos:

  • Preescolar.
  • Primero y segundo.
  • Tercero y cuarto.
  • Quinto y sexto.
  • Séptimos y octavos.
  • Decimos y undécimo.

Objetivos

.

Adquirir un vocabulario de acuerdo a las temáticas  a trabajar; que le ayuden a tener un buen desempeño tanto en las pruebas  internas como externas.

Disminuir el miedo de los estudiantes por expresar frente a un público sus conocimientos adquiridos.

Diseñar guiones de acuerdo a los vocabularios trabajados en clase.

Dar a conocer sus habilidades comunicativas por medio de la expresión artística.

Participar de manera activa en diferentes  actividades culturales y cívicas que se realicen en la institución.

Desarrollar en los estudiantes la creatividad por crear todas aquellas herramientas que le sean de ayuda para mostrar el producto realizado durante sus actividades académicas.

 


Duración

Sesión 1: 3 semanas
Sesión 2: 3 semanas de clase
Sesión 3: cuarto periodo escolar
Sesión 5:


Recursos

.

  • Marcadores.
  • Diccionario.
  • Cartulinas.
  • Videos.
  • Maquillaje.
  • Prendas de vestir.

     

  • Texto.
  • Diccionario.
  • Marcadores.
  • Tablero.

     

  • Diccionario.
  • Marcadores.
  • Tablero.
  • Traductor de google.
  • Páginas de internet.
  • Videos.
  • Guiones teatrales

Requisitos

se requiere de la creatividad y el dinamismo activo de los estudiantes y docentes por crear frases, oraciones, dialogos, conversaciones y guiones teatrales.


Herramientas

Auto Aplicaciones / Blogs / Calendarios / Infografías /

Actividades de Clase

Sesión 1

Propósito

Definir Actividad 1

Actividad 1 MIMOS: - El manejo de vocabulario básico en inglés es necesario para aproximarse a esta lengua extranjera.  Parte de este vocabulario básico es el reconocimiento de los tiempos verbales (simple presen tense, present progressive, simple past tense, future), accidentes gramaticales.

ACTIVITY 1

MIMOS

DESCRIPTIÓN

RESOURCES

TIME

 

Los estudiantes diseñaran frases, avisos por medio de rótulos que le servirán como herramienta para llevar a cabo la actividad a mostrar, aplicando las temáticas trabajadas durante las clases.

 

  • Marcadores.
  • Diccionario.
  • Cartulinas.
  • Videos.
  • Maquillaje.
  • Prendas de vestir.

 

 

 

 

 

  • III PERIODO

 

Duración

3 semanas

Actividad Docente

trabajo con los estudiantes para crear frases y oraciones para expresar sus sentimientos atraves de mimos.

Actividad Estudiante

creacion de frases y oraciones para la aplicacion de los mimos.


Sesión 2

Propósito

Definir Actividad 2

Actividad 2  DIÁLOGOS Y CONVERSACIONES.: - El manejo de vocabulario básico en inglés es necesario para aproximarse a esta lengua extranjera.  Parte de este vocabulario básico es el reconocimiento de los tiempos verbales (simple presen tense, present progressive, simple past tense, future), accidentes gramaticales.

ACTIVITY 2

DIALOGOS Y CONVERSACIONES

DESCRIPTIÓN

RESOURCES

TIME

 

Se trabajaran con los  estudiantes diálogos  y conversaciones  alusivo a las temáticas trabajadas, teniendo en cuenta que estos diálogos sean del gusto de ellos, aplicando con los mismos las habilidades básicas de área; (speaking, writing, listening, Reading)

 

  • Texto.
  • Diccionario.
  • Marcadores.
  • Tablero.
  • Traductor de google.

 

 

 

 

 

  • III PERIODO

 

 

Duración

3 semanas de clase

Actividad Docente

acompañamiento a los estidante en la creacion de dialogos y conversaciones

Actividad Estudiante

creacion de dialogo y conversaciones en grupos de manyo y menor tamaño, estas conversaciones van de acuerdo a los temas trabajados en clase o temas en comun acuerdo estudiante-docente


Sesión 3

Propósito

Definir Actividad 3

Actividad 3 OBRAS DE TEATRO: - El manejo de vocabulario básico en inglés es necesario para aproximarse a esta lengua extranjera.  Parte de este vocabulario básico es el reconocimiento de los tiempos verbales (simple presen tense, present progressive, simple past tense, future), accidentes gramaticales.

ACTIVITY 2

OBRAS TEATRALES

DESCRIPTIÓN

RESOURCES

TIME

 

Se crearan con los estudiantes guiones teatrales donde aplicaran cada uno de los tiempos verbales de forma más amplia y compleja, demostrando un mejor nivel de pronunciación y a su vez el estudiante adquiera un mayor dominio de las temáticas trabajadas durante las clases.

 

  • Texto.
  • Diccionario.
  • Marcadores.
  • Tablero.
  • Traductor de google.
  • Páginas de internet.
  • Videos.
  • Guiones teatrales.
  •  

 

 

 

 

 

 

  • IV PERIODO

Duración

cuarto periodo escolar

Actividad Docente

acompañamiento a los estudiantes en la creacion de guiones teatrales y escenarios para la presentacion de las mismas

Actividad Estudiante

creacion de guiones teatrales y escenografías


Sesión 5

Propósito

Actividad 5

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante


Evaluación

El estudiante deberá estar en capacidad de formular y pronunciar frases cortas, diálogos, conversaciones y crear algunos guiones teatrales lo  suficientemente comprensibles para la correcta comunicación con las personas en la vida cotidiana.

El estudiante estará en capacidad de adquirir una pronunciación aproximada a las palabras y frases vistas durante el desarrollo del proyecto.

Al final se realizara una muestra de talento donde los estudiantes mostraran el producto de cada una de las actividades realizadas durante la aplicación del proyecto de aula, desde mimos, diálogos, conversaciones hasta las obras teatrales que se creen, es importante resaltar que en esta se reflejara la creatividad de los estudiantes en diferentes asignaturas.

 

 


Notas

.

PROYECTO CREADO  POR

  1. MARIA FERNANDA GUERRA
  2. ORLANDO CARLOS PERTUZ DURAN

ORIHUECA/ ZONA BANANERA

Institución Educativa Rodrigo Vives de Andreis.


Creditos

Autor: maria guerra , Proyecto creado 18 de Junio de 2013


    URL:


    Etiquetas:


    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com