2,10,11,14,20,

Proyecto

Vamos, vamos aprendiendo inglés

Descripción

A través de la práctica pedagógica que vengo  realizando en la Escuela Rural de la  SEDE VERSALLES del Centro Educativo Policarpa Salavarrieta  del municipio de Puerto López (Meta), he podido observar y evidenciar que los niños presentan dificultades en la pronunciación y la práctica del área de Ingles

Los estudiantes presentan dificultades en cuanto a la pronunciación del  idioma extranjero frente a sus compañeros de clase.

Por todo lo anterior y teniendo en cuenta  la importancia de las TIC en el proceso educativo, se hace necesario aplicar un proyecto con miras a  ser más dinámica la clase del idioma extranjero utilizando instrumentos como Internet donde encontramos  canciones,  videos y tutoriales en YouTube  que se pueden  descargar por medio del aplicativo atube cátcher  y de esta manera presentar mas herramientas  pedagógicas a los estudiantes.

Objetivos

Objetivo general

Motivar a los estudiantes en el aprendizaje del verbo TO BE, teniendo en cuenta las  habilidades  de escucha, habla, lectura y escritura.

 

Objetivos específicos

 Determinar las dificultades más comunes que presentan los niños al momento de escuchar, hablar, leer y escribir el verbo TO BE.

Practicar el verbo TO BE con diferentes herramientas pedagógicas.

Afianzar el tema del verbo TO BE por medio de actividades  didácticas.

Identificar las herramientas del programa Word y su correcto uso.


Area

Lengua Extranjera - Inglés

Edad

7-8 / 8-9 / 9-10

Duración

Sesión 1:

Herramientas

  • Procesador de Texto
  • Manejo de ratón
  • Manejo de teclado
  • Blogs
  • Fotografía/Video

Recursos


Computador
Internet
Video Tutorial
Video canción Verb To be

Requisitos

Seguir bien las instrucciones 

Manejo del teclado, 

Disciplina 

Disposición para realizar la actividad.


Actividades de Clase

Propósito

A través de la práctica pedagógica que vengo  realizando en la Escuela Rural de la  SEDE VERSALLES del Centro Educativo Policarpa Salavarrieta  del municipio de Puerto López (Meta), he podido observar y evidenciar que los niños presentan dificultades en la pronunciación y la práctica del área de Ingles

Los estudiantes presentan dificultades en cuanto a la pronunciación del  idioma extranjero frente a sus compañeros de clase.

Por todo lo anterior y teniendo en cuenta  la importancia de las TIC en el proceso educativo, se hace necesario aplicar un proyecto con miras a  ser más dinámica la clase del idioma extranjero utilizando instrumentos como Internet donde encontramos  canciones,  videos y tutoriales en YouTube  que se pueden  descargar por medio del aplicativo atube cátcher  y de esta manera presentar mas herramientas  pedagógicas a los estudiantes.

Duración

Actividad Docente

Buscar en Youtube un video tutorial sobre el verbo to be
Utilizar la canción The verb to be que esta en Youtube http://www.youtube.com/watch?v=4sojjdV5JE8
Dar instrucciones para completar la letra de la canción utilizando el verbo to be que se puede encontrar en el blog http://sededucativaversalles.blogspot.com/2013/03/completar-con-verbo-to-be.html

Actividad Estudiante

Actividad:    

Conocer la herramienta wordart para identificar el verbo TO BE.

 

Objetivo:      

Reconocer y practicar el verbo TO BE  para usarlo en la cotidianidad.

 

Pasos:

1-copiar de la guía el verbo TO BE  en la herramienta  wordArt

2-seleccionar el estilo de la letra que se desea para escribir e verbo TO BE

3-Clik en insertar estilo de letra

4-seleccionar el color y tamaño de la fuente.

5-escribir los datos a registrar.

6-registrar cada actividad con fecha y aciertos

 

Actividad:    

Pronunciar el verbo TO BE  de  forma correcta

 

Objetivo:      

Escuchar, pronunciar y escribir el verbo TO BE

 

Pasos:

1- ubicar el icono del tutorial del verbo TO BE

2- escuchar  el tutorial que se descargo de internet sobre el verbo TO BE

3- pronunciar y practIcar el verbo TO BE

4-socializar el verbo TO BE  con dcada uno de los compañeros

5-completar y escibir el verbo TOBE según coresponda en la guía del docente.

6-entrega resuelta de la guia del docente.

 

Actividad:    

Canta, canta aunque no cantes verbo TO BE

 

Objetivo:      

Afianzar por medio de una dinámica el aprendizaje del verbo TO BE a través de las TIC.

 

Pasos:

1- escuchar varias veces la canción

2-completar la guía de la cancion del verbo TO BE

3- practicar la canción

4-preguntar las estrofas a los niños por binas.


Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

Tener en cuenta disposición y aciertos al pronunciar y completar con el verbo to be la actividad de la canción.

Notas

.

Créditos

Autor: Margarita Otalora


Responsive image