4,10,11,14,20,22,

Proyecto

LAS TIC EN LA ENSEÑANZA DEL INGLES PARA NIÑOS DE CUARTO Y QUINTO DE PRIMARIA DE LA SEDE BOCA DE MONTE - PAYA (BOYACA)

Descripción

Teniendo en cuenta que el Ministerio de Educación Nacional ha promovido la enseñanza obligatoria de la lengua extranjera en las instituciones educativas, los docentes han creado diversas metodologías para lograr que el estudiante adquiera competencias básicas en la segunda lengua, sin embargo los resultados obtenidos no han sido los esperados ya que los niños demuestran poco interés por aprender dicho idioma. 

Es por esto que se ve la necesidad de implementar estrategia innovadoras que permitan que el estudiante explore diferentes opciones didácticas y tecnológicas que lo motiven a desarrollar habilidades como leer, escribir, escuchar y hablar en una segunda lengua.

Objetivos

OBJETIVO GENERAL

Desarrollar estrategias pedagógicas haciendo uso de las TIC para fomentar el aprendizaje del inglés en las diferentes áreas del saber en los grados cuarto  y  de la escuela Boca de Monte del municipio de Paya.

 OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Implementar  estrategias didácticas para mejorar el aprendizaje del idioma extranjero
  • Utilizar las TIC como herramienta pedagógica en la  enseñanza del inglés
  • Fomentar  el aprendizaje del inglés utilizando diversos recursos educativos y tecnológico
  • Motivar a los estudiantes para desarrollar actividades educativas en la lengua extranjera

Area

Lengua Extranjera - Inglés

Edad

7-8 / 8-9 / 9-10 / 10-11 / 11-12

Duración

Sesión 1:

Herramientas

  • Internet - Información
  • Manejo de ratón
  • Manejo de teclado
  • Blogs
  • Fotografía/Video
  • Scratch

Recursos

  • USB
  • Computadores
  • Fotocopias
  • Internet
  • Scratch
  • Colores
  • Hojas

Requisitos

.

Actividades de Clase

Propósito

Teniendo en cuenta que el Ministerio de Educación Nacional ha promovido la enseñanza obligatoria de la lengua extranjera en las instituciones educativas, los docentes han creado diversas metodologías para lograr que el estudiante adquiera competencias básicas en la segunda lengua, sin embargo los resultados obtenidos no han sido los esperados ya que los niños demuestran poco interés por aprender dicho idioma. 

Es por esto que se ve la necesidad de implementar estrategia innovadoras que permitan que el estudiante explore diferentes opciones didácticas y tecnológicas que lo motiven a desarrollar habilidades como leer, escribir, escuchar y hablar en una segunda lengua.

Duración

Actividad Docente

El docente debe ser un orientador en el desarrollo de las  siguientes actividades en el orden mencionado:

  1. Creador del proyecto de aula
  2. Elaborar guías de trabajo para los estudiantes
  3. Utilizar adecuadamente las TIC y acompañar a los educandos para que exploren los programas
  4. Desarrollar las actividades de practica programadas por el docente Aplicar las actividades de aplicación a los estudiantes

Actividad Estudiante

El estudiante debe:

  1. Mostrar interés en el desarrollo del proyecto
  2. Tener buena disposición para desarrollar las actividades
  3. Desarrollen las guías de trabajo con creatividad
  4. Presentar las actividades de práctica y aplicación con pulcritud
  5. Manejar adecuadamente el computador.

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

Partiendo de los conocimientos previos se evalúa el avance obtenido y el mejoramiento de su aprendizaje teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

  1. El desarrollo de las actividades y la responsabilidad frente a estas
  2. El manejo adecuado del computador
  3. El manejo adecuado de vocabulario en Ingles
  4. La creatividad e imaginación frente al desarrollo de las guías

Notas

.

Créditos

Autor: Dora Vargas


Responsive image